¡Que se haga la luz!

El director general de Lucent Lighting habla sobre su carrera y la reciente reforma de su villa menorquina.

Lucent Lighting es una resplandeciente estrella en el mundo de la iluminación cuya excelente reputación traspasa fronteras. Esta empresa global, en constante crecimiento, se especializa en soluciones de iluminación que se caracterizan por su discreción y trabaja en estrecha colaboración con diseñadores de iluminación y diferentes marcas para crear espacios únicos y sorprendentes a través del arte de la iluminación.

“La iluminación tiene la capacidad de poder transformar completamente una habitación o un espacio. Por tanto, es muy importante que sea adecuada”, explica Michael.

Michael hizo su primera incursión en esta industria cuando empezó a trabajar para Concord Lighting en 1972. “Era la época de la expansión hotelera en Londres, un momento realmente apasionante para la arquitectura y la iluminación. Me ayudó a darme cuenta rápidamente de la importancia de utilizar correctamente la iluminación en todo tipo de proyectos, ya sean residenciales, hoteleros, minoristas o comerciales”.

Y en Londres se hizo la luz

Acaban de renovar la iluminación de la tienda de Dior en New Bond Street, en Londres, y en el pasado han trabajado en proyectos internacionales que incluyen la tienda emblema de Polo Ralph Lauren, en Manhattan, varias tiendas Mulberry y el Harrods´ Wellness Spa.

“Me encanta viajar y contemplar la iluminación que instalamos en todo el mundo”, comenta Michael. “Me sigue maravillando la amplitud y diversidad de proyectos en los que hemos trabajado a nivel global, desde Carolina Herrera y Tiffany & Co., en Rodeo Drive, en Los Ángeles, al hotel Mandarin Oriental en Barcelona o el hotel Atlantis The Palm, en Dubai”. Esta empresa familiar, que cuenta con una apretada agenda, ha iluminado asimismo cerca de 100 centros comerciales en España. “Trabajar en la Gran Vía de Barcelona y en el Plenilunio de Madrid constituyó un importante hito para mí”.

El camino hacia un brillante éxito

¿Cómo ha cambiado la iluminación desde que Michael fundó Lucent Lighting? “En la actualidad la iluminación es mucho más pequeña y más potente. Si pensamos en la iluminación que se utilizaba en los años 70, el tamaño de las lámparas, los accesorios y la energía que consumían en comparación con la eficiencia de los modernos LEDs de hoy en día, el cambio que se ha producido es espectacular”.

Lucent Lighting tiene un éxito abrumador. La fórmula del éxito de Michael, consistente en ofrecer maravillosos diseños e innovadores productos, junto con una profunda comprensión de las necesidades de los clientes, permite que esta preciada empresa aventaje a sus competidores.

“Ofrecemos un producto de calidad que tiene la apariencia correcta y un precio justo y además escuchamos a nuestros clientes y sus requisitos particulares. En conjunto, hemos desarrollado nuestros productos trabajando con diseñadores de iluminación y creamos nuevos dispositivos que funcionan a la perfección de acuerdo con sus especificaciones”.

Menorca se llena de luz

Lucent Lighting se ha encargado recientemente de la iluminación de la villa que tiene Michael en el Mediterráneo. “Nos enamoramos de las Baleares en 1972 y enseguida nos compramos nuestra primera propiedad”, comenta Michael. “Menorca es especial para nosotros porque es una isla tranquila, familiar y virgen. Christian Sintes, del estudio barcelonés LUV Architecture & Design, fue el arquitecto encargado de desarrollar nuestra nueva casa menorquina y nació en esta isla balear”.

La casa de Michael, cuya iluminación es espectacular, constituye una perfecta muestra del trabajo que llevan a cabo en su empresa. El arte de la iluminación natural y artificial alcanza todo su esplendor gracias a sus conocimientos sobre iluminación arquitectónica, que se combinan con los inspiradores diseños en 3D de LUV.

“La casa es perfecta para recibir visitas. Nos gusta el estilo catalán. Entre nuestros muebles favoritos se pueden citar las sillas Mariposa, originalmente diseñadas en Buenos Aires en 1938, pero que ahora se fabrican en Barcelona”.

Finalmente, ¿cómo pueden nuestros lectores aprovechar al máximo la fantástica luz del Mediterráneo? “Instala grandes ventanales que permitan que penetre mucha luz natural para mostrar las fantásticas vistas de la isla. Asegúrate asimismo de que cuentas con zonas al aire libre en las que disfrutar al máximo del fantástico clima”.

Contacto

Lucent Lighting