Diseño de vanguardia en las barberías de Palma

Las últimas vanguardias de diseño, en esta barbería situada en Palma

El Barber´s Club Palma constituye la última incorporación al sector de las barberías de la capital. Ubicada en pleno corazón de la ciudad, es, sin duda alguna, la más llamativa a nivel conceptual. Antes de embarcarse en este nuevo proyecto, Minimal Studio, radicado en Alcúdia, tenía un objetivo claro: crear un espacio que fusionara la estética de una barbería tradicional con un diseño vanguardista.

Juan David Martínez Jofre, artífice del proyecto, afirma que encontró la inspiración en la tradicional navaja de afeitar, en su suave mango y en el frío y afilado acero de la hoja. Como afirma David, constituye “el perfecto equilibrio entre delicadeza y crudeza”.

En la propia entrada podrás contemplar una reproducción a gran escala de esta icónica herramienta de trabajo. El mostrador se asemeja a la barra de un bar, y forma parte de la experiencia que podrá vivir el cliente a su llegada. La cuidada selección de whiskys y cervezas artesanales contribuyen a crear el ambiente relajado de un club privado.

Los elementos que se han empleado para diseñar el local evocan una navaja de afeitar y hacen hincapié en el acero inoxidable, que se emplea en los diferentes paneles que dividen espacios y adornan paredes. Las antiguas paredes de piedra de marés del edificio original están muy presentes, y ponen el acento en lo histórico y tradicional, adaptándolo al siglo XXI. Por su parte, los cuadrados de color arcilla, dispuestos a modo de patchwork, son muy agradables al tacto.

Como ocurre en cualquier otra barbería, la iluminación juega un importante papel. Se quiso dotar al establecimiento de una “luz totalmente directa, pero que creara al mismo tiempo una atmósfera indirecta”. Se consiguió gracias a la instalación de luces colgantes sobre cada sillón, colocadas a modo de candelabro. Esta disposición permite dirigir la suficiente iluminación hacia los clientes, contribuyendo al mismo tiempo a crear ambiente en el resto del local. La combinación de lo tradicional y lo contemporáneo se refleja asimismo en los antiguos accesorios propios de los barberos y las motocicletas vintage que adornan el local.

El resultado es un establecimiento impresionante a nivel visual que combina un diseño moderno y vanguardista con la tradición atemporal de las barberías en un espacio innovador y acogedor.

Photos by Art Sanchez

Address details

Barber's Club Palma

C/ Bisbe Pont 6, bajos, Port d`Alcúdia