Las mejores renovaciones de Mallorca están impregnadas de un profundo sentido de la historia que coexiste con la vida moderna. La entrada de cristal grabado y la encantadora escalera original de Mon Cor evocan vívidamente su refinado pasado. Si se combinan elementos arquitectónicos tan fascinantes con una lujosa estética contemporánea, se crea un ambiente muy especial.
“Estas dos características combinan a la perfección y se encuentran exactamente en la misma posición que hace 120 años, cuando se construyó la casa”, comentan Monty Berrow de Berrow Projects en Sóller.
Emprendimiento Familiar
Es fácil discernir el amor que el equipo familiar siente por la zona. La casa adosada modernista es el último capítulo de su misión reformadora, que consiste en tomar edificios antiguos y ruinosos y convertirlos en casas elegantes y confortables, conservando su carácter y su patrimonio.
Con 385 metros cuadrados de espacio construido que abarcan cuatro dormitorios y cinco cuartos de baño, elegantes zonas de estar, una bodega y un garaje privado, el equipo de Berrow ha cumplido con creces. La elegante casa de 1903, construida sobre el legado de la época más próspera del pasado de Sóller, ha sido reimaginada para el estilo de vida del siglo XXI.
Una unión duradera
Todo, desde el estudio privado de la última planta con vistas a la montaña hasta los encantadores suelos de baldosas originales – “el mayor reto”- y las vigas, puertas y ventanas de madera, se ha ejecutado con profunda reflexión y consideración.
Incluso la forma ovalada de la piscina de agua salada, climatizada durante todo el año, está diseñada para aludir a la puerta principal de la propiedad, con su original travesaño de cristal burdeos. Cuando todo está hecho y pulido, hay algo satisfactoriamente adecuado en la combinación de detalles ornamentales con lo último en la soleada vida mallorquina.
A cinco minutos en bicicleta del puerto de Sóller, oculto tras un discreto patio de entrada, los residentes de Mon Cor disfrutan de la paz de un jardín orientado al sur con abundantes zonas para tomar el sol y comer al aire libre. ¿Y qué, más de un siglo después de la época dorada de Sóller, podría ser más espléndido que eso?
Texto por Anna Mason | Fotos por Pernilla Danielsson
¡Descubre más fincas de lujo en venta en Sóller!
Propiedades en venta en Sóller
Durante la última década, Sóller se ha vuelto cada vez más popular entre los compradores internacionales. Es bonito, pintoresco y tiene dos playas de arena en la zona del puerto.