Vital Nutrition con la terapeuta Suzanne Garaty

Averigua la causa de tus problemas de salud

Soy cada vez más reacia a medicarme para tratar afecciones menores, pero como muchas otras personas, siento curiosidad por saber qué puedo hacer para sentirme mejor de forma natural. Suzanne Garaty, terapeuta nutricional, ofrece numerosas sugerencias. Investiga el origen de los síntomas y brinda asesoramiento a aquellas personas que se sienten bajas de energía o que sufren problemas digestivos y cutáneos o ansiedad. Además, trabaja con pacientes oncológicos durante y después del tratamiento.

Aunque en la actualidad disponemos de superalimentos y suplementos que pueden resultar beneficiosos para todo el mundo, lo que Suzanne ofrece es un servicio altamente personalizado. Trabaja en Portals y Santa Catalina, y durante la primera sesión, que cuesta 75€ y puede durar hasta una hora y media, lleva a cabo un pormenorizado análisis. En caso necesario, solicita que un médico realice más pruebas. “Sorprende el gran número de personas que descubren, tras hacerse un análisis, que tienen niveles bajos de vitamina D”, afirma, “entre las que se incluyen ciclistas y personas que pasan mucho tiempo al sol”.

Un nivel bajo de vitamina D implica un déficit de energía, dificultad para perder peso y problemas de salud ósea. “Cuando se piensa en huesos sanos, nos viene a la mente el calcio, pero muchas personas desconocen que también necesitamos vitamina D y magnesio”, explica.

Es difícil saber por dónde empezar, debido a las diferentes concepciones existentes sobre alimentación saludable y al Dr. Google, que nos inunda de información. “Hemos pasado por las modas de las dietas sin grasas, bajas en grasas y sin azúcares. Hemos modificado incluso nuestros alimentos, transformando la mantequilla en margarina”, afirma Garaty, y “en la actualidad la ciencia nos respalda, demostrando que hemos creado más problemas cardíacos añadiendo azúcares y químicos a nuestra dieta y eliminando las grasas”.

Suzanne recomienda volver a lo esencial: comer alimentos naturales y ricos en nutrientes que provengan de granjas en vez de optar por alimentos que han sido recolectados antes de que hayan madurado, refrigerados, colocados en bandejas de plástico y enviados a todos los rincones del mundo”. “Deja que los mecados inunden tus sentidos”, afirma, evocando imágenes de brillantes pimientos rojos y remolachas moradas. El color juega un papel muy importante en sus platos. Garaty solía trabajar como chef en yates para clientes muy exigentes. No cabe duda de que la pasión por la comida ha sido una constante en su vida.

El estrés es otro de los factores que investiga. “Les pregunto a los clientes qué hacen para relajarse. Contestan que van al gimnasio o hacen crossfit. Entonces les vuelvo a preguntar qué hacen para relajarse de verdad. Quiere saber si desconectan los dispositivos electrónicos, leen un libro o salen al aire libre. A menudo no se percatan de lo estresados que están. Garaty comenta que ella se relaja haciendo yoga y paseando a sus perros.

Puede que a esta terapeuta no le suponga ningún esfuerzo llevar un estilo de vida sano, pero además, le resulta divertido. “Cuando hablamos de alimentación, estoy en contra de cualquier extremo”, afirma. “Las personas pueden sentirse realmente mal intentando comer sano y planificando constantemente sus comidas”. Siempre toma en cuenta el día a día de sus clientes para asegurarse de que las soluciones que ofrece son factibles.

En la sociedad actual, donde prima la obtención de resultados inmediatos, quiero saber cuánto tiempo tienen que esperar los clientes antes de sentirse diferentes. “Los niveles de energía pueden cambiar totalmente en una semana”, afirma. “A veces se trata de comer en el momento adecuado, o comer más. Los problemas cutáneos también pueden mejorar en dos o tres semanas”.

Además de pasar consulta e impartir clases personalizadas, también organiza talleres de cocina cada seis semanas. En cada taller enseña de seis a siete platos, utilizando ingredientes fáciles de encontrar y con un alto valor nutricional. Los vegetarianos son bienvenidos a sus talleres pero no quiere entrar en la disputa entre veganos y carnívoros. Después de todo, su filosofía se basa en el equilibrio.

Tras hablar con Suzanne, queda patente lo importante que es la salud intestinal. Nuestro sistema inmunitario depende de ello. Aunque estemos alimentándonos de forma correcta, puede que no estemos absorbiendo los nutrientes. Hablamos acerca de cómo mejorar la salud intestinal y los beneficios de los probióticos. Hay tanto que comentar que me cuesta interrumpir nuestra conversación. Para ser honestos, cuerpo y mente me dicen que pida una cita cuanto antes.

Fotos de Sara Savage

Address details

Live a life you love, doing more of what gives you pleasure. Take time to dream, and act upon those dreams. Regular, relevant and with a sense of rarity, featured content on Luxury Lifestyle by Helen Cummins gives you inspiration to explore, discover and be your best.

Since 2004, this carefully-curated selection of people, events, designs, places, lifestyle, culture and travel has been a reference point.

No matter where you happen to be in the world, join a vibrant community seeking unique experiences, a new, better way of living: one which embraces the greatest luxury of time well spent.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
16.5K Followers 3.1K Following
198
169
483
263
167
554
636
307
153