NXT Boardroom en el casco antiguo de Palma

La firma de contactos para ejecutivos abre una sede en Mallorca

En muchos sentidos, Valentin Weidl encarna la empresa a la que pertenece: atrevido, dinámico y cosmopolita. Es el CTO de la compañía y director de NXT Boardroom Mallorca, una plataforma de networking de alto nivel y comunidad colaborativa para personas muy exitosas. Nos reunimos en su nueva sede de Palma, que ocupa una gran planta noble en el distrito histórico de Jaume III. Habla con pasión y precisión, y su inglés fluido está ligeramente salpicado de sutiles inflexiones alemanas. Nacido en Singapur, pasó los últimos diez años en el Reino Unido y llevó a cabo negocios desde Australia hasta la costa oeste de Estados Unidos. Con experiencia en llevar al mercado con éxito a empresas tecnológicas de vanguardia, recuerda que: “Trabajar las clásicas 80 horas semanales era la norma; estar aquí es un sueño en comparación”.

La incorporación a la empresa familiar, que ya opera en Múnich y Hamburgo, permitió a Valentín dar el siguiente paso e impulsar su estrategia de expansión internacional a Mallorca. “Sentí que era el momento de hacer negocios de una manera más tranquila y eficiente”, explica, destacando que Mallorca es el único lugar de Europa donde sentía que podía hacerlo.

Rompiendo las barreras

“Allá donde vivo intento integrarme lo máximo posible”, continúa Valentín. Le encantaría hacer negocios en español entre los altos ejecutivos de la isla, pero reconoce que es difícil. Mientras tanto, reflexionando también sobre uno de los principios centrales de NXT Boardroom, Valentín quiere unir a las comunidades más aisladas y reunir a los mejores talentos, a los directores más experimentados y a los ejecutivos más veteranos para fortalecer su liderazgo, magnificar su influencia y allanar el camino para hacer mejores negocios. “Nos interesa mucho “romper las barreras” y unirnos como comunidad”.

Valentín añade: “Muchos emprendedores carecen de acceso al conocimiento, al saber hacer y al capital. Tenemos la solución en nuestra comunidad seleccionada que está dispuesta a contribuir y aportar”. Y desde el lanzamiento de la empresa en Mallorca, NXT Boardroom ha arrancado rápidamente con varios miembros nuevos en la isla que ya han encontrado oportunidades de coparticipación y puestos en el consejo asesor de diversas empresas. 

Creando conexiones significativas

Valentín también cree que una de las muchas bellezas de Mallorca es que permite la formación de conexiones verdaderamente significativas. La isla ofrece muchas oportunidades fantásticas para crear experiencias de unión en entornos cercanos, ya sea navegando, haciendo senderismo o jugando un partido de tenis. Una vez que toda esa “energía competitiva” se gasta en la pista, a sus miembros les gusta volver al club para acomodarse en un ambiente acogedor y terminar el día haciendo negocios en un entorno de confianza. Valentín continúa diciendo que uno de los comentarios favoritos de sus socios fue: “Aquí he encontrado ‘mi nuevo hogar’”. Al igual que él lo hizo en Mallorca. 

Al final, muchas personalidades se unen a Mallorca y a NXT Boardroom, “por su estilo de vida cosmopolita de alta calidad, su fantástica infraestructura y su gran ambiente”. También es ideal para aquellos que buscan un estilo de vida más equilibrado pero que siguen queriendo ser productivos y hacer negocios. “Una mejor integración de la vida laboral y personal te hace más productivo”, añade.

A diferencia de Londres, aquí la gente prefiere tomarse su tiempo antes de hacer negocios. Este enfoque valora las relaciones y fomenta lazos más fuertes a largo plazo. “Es muy parecido a las citas”, ríe Valentín. También reconoce que hay que acostumbrarse a un ritmo más lento: “La gente quiere establecer conexiones significativas, para conseguir mejores negocios y esto significa tener que profundizar.