Bondian Living bring Viennese flavour to La Lonja, Palma

Apartamento en el casco antiguo con sabor vienés de época

Ningún lugar de Palma destila lo mejor de la capital mallorquina como La Lonja. Es un barrio histórico lleno de vida, con callejones que se abren a plazas soleadas llenas de restaurantes, todo ello a pocos pasos del bosque de mástiles que se balancean en el puerto. Y fue en este encantador barrio donde se pidió a la empresa de diseño de interiores y arquitectura Bondian Living que transformara este apartamento para sus propietarios austriacos.

Mantener el patrimonio

«Tuvimos mucha suerte con nuestros clientes, con los que conectamos desde el principio», explica Diana Huete, diseñadora jefe de Bondian Living. Eran una pareja vienesa enamorada del arte y las antigüedades, y esto desempeñaría un papel importante en la visión final. Sin embargo, primero había que abrir el espacio, ya que se trataba de una residencia típica de principios de siglo, un laberinto de rincones y habitaciones pequeñas. El mayor reto era conseguir una distribución más abierta, manteniendo las características y elementos patrimoniales del edificio.

Las puertas ornamentadas se reutilizaron como armarios, las molduras se recuperaron y reutilizaron, los azulejos originales se conservaron siempre que fue posible y gran parte de las paredes de piedra de marés se dejaron a la vista. Con el telón de fondo de este luminoso espacio recién inaugurado, el Art Nouveau vienés fue el principal punto de referencia para el diseño interior. A ello se sumó una variada selección de mobiliario que incluía sillones retro franceses e italianos, antiguas lámparas de cristal tallado y toques escandinavos de mediados de siglo.

Un carácter ecléctico

Además de la colección diseñada por Bondian Living, se adquirieron piezas en Mallorca y en ferias de Parma y Viena. En esta maravillosa mezcla de estilo vintage europeo, se integraron elementos del siglo XXI, como una moderna cocina con un gran bloque central de mármol y un baño acristalado. El colorido ecléctico de los interiores se completó con obras de arte de Gallery Red.

«En Bondian nos encargamos de proyectos muy personalizados y únicos, y nos distinguimos por dar alma a los espacios», explica Diana. Y no hay duda de que este apartamento revitalizado es tan único como rebosante de un carácter histórico y a la vez cosmopolita que refleja maravillosamente su entorno de La Lonja.

Photos de Mauricio Fuertes
Escrito por Leon Beckenham

Contacto

Bondian Living Store -Mallorca

Carrer de Can Verí, 5, 07001 Palma