Reina de las Fiestas

Tor inyecta estilo en Mallorca

Tor Cooper Evans admite que antes era un poco rebelde – pero al conocerla parece demasiado sensata y competente para merecer el apodo de ‘chica mala’. Se ríe al recordar sus años de adolescente rebelde, y me describe las tareas que realiza como organizadora de eventos exclusivos – papel que desempeña tanto aquí en Mallorca como en el Reino Unido. ‘Tor’ o Victoria Cooper-Evans viene de una familia estable; su padre llegó a ser Director Europeo de la mayor agencia de publicidad del mundo, J. Walter Thompson. Tor se benefició de una educación privilegiada en varios colegios privados y estudió psicología en la Universidad de Guidhall de Londres.

Dada su fama de chica mala, me había imaginado una chica alta y fuerte, de pinta escandinava y alma trabajadora. Me equivoqué en todo, menos en lo de alma trabajadora; Tor es bajita y rubia, de ojos azules y elegantes rasgos faciales.

A sus 37 años, lleva varios años trabajando en Mallorca y sus alrededores; volviendo al Reino Unido de vez en cuando para realizar algún que otro proyecto prestigioso, y ahora se ha propuesto establecer una rama de la empresa de Ibiza, Deliciously Sorted, en Mallorca. Le pregunto cuáles son sus mayores virtudes: «Soy muy organizada, tengo que planear bien las cosas y me encanta trabajar en equipo.» Sonríe y admite que es «muy testaruda pero normalmente consigo mantener la calma, sea cual sea la situación.»

Tor Cooper Evans embarcó en su carrera en la organización de eventos a los 23 años, en la empresa londinense de Atomic Events, así que sería acertado decir que es toda una experta en la industria – pero me ignora elegantemente cuando lo sugiero. Lo que quiero decir es que Tor – con su amplia experiencia en eventos sociales, corporativos y culturales – sabe lo que hace. Tor reconoce que las industrias de eventos y relaciones públicas se han visto muy afectadas por individuos poco profesionales a quienes les gusta la idea de montar una fiesta pero que carecen de las habilidades básicas necesarias para gestionar un evento, y desafortunadamente los resultados suelen reflejar su falta de experiencia. Tor lo compara con el odio que siente hacía los globos, «Es por ese tipo de personas que odio los globos. ¡Se creen que basta con poner unos detalles en la mesa y colgar un par de globos para organizar una fiesta!» Me explica que es como colocar un par de rodajas de piña sobre una pizza margarita y decir que es ‘hawaiana’; en su opinión, los globos representan el punto más bajo de los eventos sociales. Cree que los globos deberían de estar prohibidos, al no ser que se trate de una fiesta infantil, y en eso estamos de acuerdo. Me cae muy bien esta chica.

Durante los años, Tor ha trabajado con una gran variedad de empresas de publicidad para los que ha organizado y gestionado presentaciones de productos de marcas de lujo como Marc Jacobs, Calvin Klein, Philosophy Skin Care y la gama de productos de los Beckham. Esto la ha llevado a toparse con muchos famosos y tras insistirle un poco me confiesa que muchas veces el público tiene una idea «muy equivocada» de las celebridades. Por ejemplo la modelo, actriz y empresaria, Elizabeth Hurley, que sufre de bastante mala prensa en el Reino Unido es en realidad «encantadora» mientras que la impresionante modelo australiana Elle McPherson (una de mis favoritas) es… «¡No tan maja como parece!» Sin embargo Tor tiene muchas cosas buenas que decir sobre la actriz  Sarah Jessica Parker, «Es una de las personas más amables con las que he trabajado, es simpatiquísima y siempre tiene algo bueno que decir de los demás. Iba impecablemente vestida y sus zapatos eran increíbles.» Tras estos pocos cotilleos, Tor sube su barrera de profesionalidad y no suelta más prenda. ¡Otra vez será!

En su trabajo como parte de Deliciously Sorted, Tor Cooper-Evans organiza eventos corporativos, además de bodas, eventos sociales, musicales y culturales. A veces está en proceso de gestionar hasta seis contratos importantes a la vez y llega a tener a hasta cuarenta empleados para un evento. «Me gusta pensar que estoy capacitada para mantener la calma y el control en las inevitables situaciones de estrés que conlleva la organización de eventos,» contesta Tor cuando le pregunto cómo lleva lo de trabajar con tanta presión. «Al igual que la mayoría de los profesionales de la industria puedo estar trabajando en varios eventos a la vez, y siempre estoy negociando con clientes sobre posibles eventos futuros.»

Mientras hablábamos de varias fiestas que ha organizado me dio la impresión que Tor piensa que aunque Mallorca es la más importante económicamente de las Islas Baleares, Ibiza le lleva ventaja en cuanto a eventos de gran escala. Me explica: «Creo que Mallorca necesita abrirse más y empezar a organizar eventos diferentes y fuera de Palma. Los eventos que ofrece ahora están muy bien, son divertidos, pero no suelen salirse del centro de la ciudad.» Reconoce que Palma sigue siendo el centro de la vida cultural de la isla, pero dice que es una pena que se invierta tan poca imaginación en los eventos y actividades que se celebran en otras zonas de la isla.

Tor cree que muchos de los eventos de la isla siguen organizándose de la misma manera que hace veinte años. Mientras Ibiza se ha ido volviendo de cada vez más ‘cool’  Mallorca continua siendo, con algunas notables excepciones, un lugar frecuentado por familias o pensionistas. Es un lugar seguro en el que veranear, pero Tor cree que se beneficiaría de una buena dosis de creatividad. Así pues, la mujer que empezó su carrera trabajando con la fundación para la conservación de las Islas Galápagos, quiere inyectar un poco de originalidad, estilo y brillantez a las fiestas y eventos de Mallorca. ¡Ánimo chica!

Fotos: Michael Bowless