Sandro: un pedacito de Italia en Palma

El famoso director italiano Fedrico Fellini dijo: “La vida es una combinación de magia y pasta”. En cualquier película ambientada en Italia, la comida aparece en alguna escena. Puede ser un héroe enrollando espaguetis en un tenedor, un elegante camarero laminando trufa en un risotto o dos amantes compartiendo un “gelato”. La gastronomía italiana es como los tomates y la albahaca, una combinación irresistible.

Sandro Putignano, original de Apulia, conoce todo esto a la perfección. Con formación oficial en hostelería y casi 25 años de experiencia en la industria, en abril del año 2000 se mudó a Mallorca. Los clientes del antiguo restaurante Tristán del Puerto Portals – galardonado con dos estrellas Michelin – le conocían como el encantador maître del restaurante.

Se puede sacar a un hombre de Italia, pero nunca a Italia de un hombre. En 2014, Sandro abrió su propio restaurante, sirviendo algunos de los mejores platos italianos en Mallorca. Cerca del Paseo Mallorca de Palma, el interior del popular restaurante (abierto todos los días) es sencillo pero elegante, con un deslumbrante piano de cola para las noches especiales de música en directo.

Sandro acude diariamente al mercado para obtener productos frescos. De vuelta a la cocina, mezcla estos ingredientes con pastas artesanas elaboradas con destreza para convertirlos en clásicos del repertorio culinario italiano, incluyendo pizzas frescas. Los clientes cuentan con una selección de menús de comida o de cena y platos a la carta. “En Italia, normalmente las familias y los grupos de amigos se reúnen en la mesa”, dice Sandro.

Esto inspiró la creación de Privat-O, un espacio íntimo, acogedor y exclusivo para sus clientes más exigentes. Un entorno donde disfrutar de momentos agradables con amigos, familiares y compañeros de trabajo, tanto para desayunos de trabajo, almuerzos y cenas como para presentaciones, charlas o catas de vinos.

En primavera de 2017, “Farina by Sandro” abrirá sus puertas en el establecimiento contiguo, ofreciendo desayunos desde primera hora y platos tradicionales italianos durante el día. El ambiente es relajado pero dinámico y desprende la cálida atmósfera italiana. Además, ofrecen una tentadora selección de alimentos típicos italianos, como panes, pasteles, porciones de pizza elaboradas en hornos de piedra tradicionales, quesos y charcutería. Para todos aquellos que no les guste cocinar, un plato casero de “Farina by Sandro” añadirá un elevado toque de “complimenti” a sus mesas.

Sandro Putignano ha creado un rinconcito de Italia en Palma: “Para mis clientes, “la dolce vita” es una combinación de lo mejor de mi país y de su gastronomía”.

Address details

Sandro Restaurante

C/Ramón y Cajal 9, bajos, Palma