30 restaurantes que tienes que probar en Palma en 2024

Descubre cuál de estos 30 restaurantes han conseguido estar en la lista de Helen Cummins...

Hay muchos, muchos restaurantes en Palma. Muchos de ellos son bastante recomendables, pero sólo unos pocos son realmente excelentes. En una ciudad en la que la escena gastronómica crece y avanza continuamente, muchas personas viajan a Mallorca con intención de descubrir cuáles son esos restaurantes de los que tanto se habla. El ambiente, la comida, la decoración, el diseño y el servicio hacen que la magia del lugar lo convierta en algo único y necesario de visitar.

En los últimos años he comido en más restaurantes de los que recuerdo, pero definitivamente, hay algunos que visito una y otra vez. Sin más dilación… Aquí está mi lista seleccionada de los mejores restaurantes en Palma.

Palma de Mallorca

Palma está llena de sorpresas. Descubre todo lo que necesitas saber para vivir en la principal ciudad de Mallorca con esta guía.

30. ISAAN THAI CUISINE

A veces sólo basta con un buen tailandés, e Isaan lo logra a la perfección. Un equipo de cocineros tailandeses se esmera en preparar auténticos platos asiáticos, servidos en un entorno sencillo y elegante. Si lo deseas, puedes comer en la barra mirando a la cocina abierta y viendo a los cocineros hacer su auténtico trabajo de cocina tailandesa. Una nueva y emocionante incorporación al floreciente panorama gastronómico de Santa Catalina.

29. El Camino

Un concepto relativamente nuevo en Palma, El Camino se parece mucho a un bar de tapas tradicional, salvo por la barra en sí, que es la más larga que jamás hayas visto. El equipo, dirigido por Eddie Hart, es estupendo, al igual que el ambiente; la comida, maravillosamente fresca y sabrosa. Tapas para aficionados al sabor y al estilo. Recomendable si sois 2 pero para un grupo grande no es conformable.

28. Aromata

Abierto en 2014 por el chef mallorquín con estrella Michelin, Andreu Genestra, Aromata se encuentra en el histórico centro Sa Nostra Cultura de Palma. Me gusta especialmente Aromata por su hermoso patio del siglo XVII y sus grandes arcos de piedra: rezuma esa sensación de estar en el Mediterráneo. Andreu Genestra es uno de los chefs más queridos de Mallorca, gracias a su enfoque de la cocina basada en la tierra. Un auténtico favorito local.
Restaurante Bondo Cocina

27. Bondo Cocina

Bondo Cocina es un restaurante familiar situado en el casco antiguo de Palma, centrado en la cocina honesta y los ingredientes de alta calidad. Combinando cocina argentina con inspiración mallorquina e ingredientes locales de mercado, este sincero restaurante se encuentra entre las sinuosas calles de La Lonja. La carta incluye Bondo Especiales, Tapas y Platos, con platos como sobrasada, croquetas de gambas y gambas al ajillo. Sus innovadores platos al estilo de las tapas se elaboran con amor y pasión, abarcando todos los elementos de la experiencia del mercado a la mesa.

26. Adrian Quetglas

Este chef de origen argentino tiene un gran talento. Se dio a conocer en la dura escena de la restauración moscovita y desde entonces no ha parado. Su restaurante se ha disparado hasta lo más alto de nuestra lista por un menú de mediodía magníficamente creativo y bien de precio que no debería fallar en Palma. Su comida refleja sus viajes, con una presentación atrevida y un sabor exquisito. Si tienes una cita importante para comer en Palma, Adrián Quetglas sería mi primera opción.

25. Dins

Dins es el nuevo restaurante del elegante hotel El Lorenç, donde el chef Santi Taura hace exactamente lo que mejor sabe hacer: ofrecer una cocina mallorquina excepcional. Siempre que Santi cocina hay un tono personal que te hace sentir como si estuviera cocinando sólo para ti. Aquí no es diferente, Dins promete comida fabulosa del chef más querido de Mallorca.

24. Fera

No faltan restaurantes de cocina fusión mediterránea-asiática, pero el chef Simon Petutschnig es un maestro. Fera está situado en un palacio reformado junto al Borne. Tiene un aire exclusivo y la comida, en particular, está sorprendentemente bien de precio. Recomendamos cenar en su hermoso jardín, con plantas tropicales y palmeras. Este restaurante se merece una estrella Michelin – ¡tenemos los dedos cruzados por ellos!

23. Stagier

A las afueras de Santa Catalina se encuentra Stagier Bar, abierto en 2018 por el chef Joel Baeza y su socia Andrea Sertzan. Este restaurante íntimo y relajado consta de solo siete mesas, ¡todo un privilegio cuando te das cuenta de lo estupenda que es la comida! Joel ha trabajado en varios restaurantes Michelin, lo que significa que todos sus platos de tapas se sirven con un toque de sabor y un toque de magia. No esperes aquí una cocina mediterránea al uso, Joel sabe cómo incorporar su herencia chilena a su cocina.

22. Vandal

Vandal es el comodín de mi lista. Imagínate un restaurante bullicioso y ruidoso en un lugar como Tribeca, en Nueva York, y te harás una idea. Sus cócteles son de los mejores, ingeniosos y absolutamente deliciosos. El ambiente es oscuro y bastante ruidoso, lo que no le gustará a todo el mundo, pero su cocina altamente creativa y su excelente maridaje de vinos le han valido a Vandal el primer puesto.

21. Sadrassana

Uno de mis favoritos, Sadrassana gana en todos los aspectos: comida, decoración y ambiente. Con un entorno tan sensual (lujoso papel pintado, espejos vintage y brillantes lámparas de araña), el restaurante transmite una sensación de evasión. Este es el lugar al que hay que venir por la noche para tapear y disfrutar de la maravillosa comida mallorquina (sólo cenas). Junto al menú, el arte ocupa un lugar central: una de las galerías más conocidas de Palma, la Galería Horrach Moya, se encuentra en el piso de arriba.
La Malvasia Restaurant

20. La Malvasia

A pocos minutos del Paseo del Borne y en la encantadora y sombreada Plaza del Mercat se encuentra este bonito restaurante de color rojo brillante. Dedicado a ofrecer a sus clientes una experiencia memorable, los comensales son mimados con vino local e ingredientes de calidad procedentes del Mediterráneo. Cada sección de su menú internacional está tematizada por la tierra, el jardín y el mar: ¿estás preparado para vivir una aventura culinaria internacional con ellos?
Restaurante Canela

19. Canela

Escondido en Carrer Sant Jaume, una de las calles más bonitas de Palma, Canela abre la puerta a un ambiente acogedor, casi íntimo, dentro de un edificio histórico tradicional. Viejas paredes de piedra vista y una impresionante bodega con más de 60 referencias locales e internacionales crean el ambiente para esta elegante experiencia culinaria. El menú es una expresión de influencias asiáticas y mediterráneas con un denominador común: ingredientes locales, frescos y de temporada.

18. Brasa Madre

Escondido en una callejuela del centro, cerca de La Lonja, se encuentra este restaurante argentino familiar que ofrece buenos cócteles y platos típicos de carne. Conocido por sus carnes de crianza en seco, así como pescados y mariscos del Mediterráneo. Me encantó el entusiasmo del equipo y parece que había muchos clientes habituales cuando lo visitamos.
Ta ke Sushiclub

17. Ta·Ke Sushiclub

Fantásticos platos de fusión en un ambiente original que te transporta directamente a Tokio! Situado en el multicultural barrio de El Terreno, cerca del paseo marítimo de Palma, Ta·Ke Sushiclub es un restaurante tipo joya escondida que todos los amantes del sushi y la comida fusión de la ciudad deben probar.
Restaurant Kaizen Sushi-02

16. Restaurant Kaizen

En el Notting Hill del casco antiguo de Palma, Santa Eulalia, se encuentra esta joya escondida de restaurante. Es acogedor y elegante, con murales japoneses en las paredes, entre los que destaca su versión de la famosa “Gran Ola” de Hokusai. Su experiencia culinaria japonesa te sirve sabores que se derriten en la boca, y cada plato demuestra su compromiso con su mantra: Ingredientes de calidad, pasión y amor. El restaurante perfecto para degustar sushi, sashimi y mucho más en el Casco Antiguo de Palma.

15. Mr. Xiao

Este es un elegante restaurante chino en Santa Catalina. Hay tan pocos buenos restaurantes chinos en Mallorca así que compruébalo por ti mismo. Pide el Pato Pekín el día anterior – no es el mejor que he probado (me gusta el pato desmenuzado en lugar de en rodajas) pero es sin duda muy bueno y posiblemente el mejor que encontrarás en la isla.
Sumaq

14. Sumaq

Sumaq es una palabra quechua que significa delicioso o sabroso, y el nombre no podría ser más apropiado para este restaurante que sirve comidas y cenas durante todo el año. La propietaria y chef Irene prepara platos creativos con ingredientes auténticos de Perú, Japón y China. Su colorida cocina de fusión es sana, fresca y deliciosa.

13. Restaurant Xalest at Hotel Concepció by Nobis

El chef al mando es Xema Álvarez, que cautivó a los jueces en el TaPalma 2019 y ganó, superando a 50 de los mejores chefs de la ciudad. Su menú en el Restaurante Xalest es un reflejo de su talento creativo, ofreciendo una colorida variedad de cocina mediterránea. ¡Me encanta la decoración elegante y la comida también es genial! Perfecto para compartir tapas.
Maria 5 Urban in Hotel Cort

12. Maria 5 Urban

Disfrutar de una comida en este ambiente mallorquín de lujo es una experiencia acentuada por la comida, fresca, casera y elaborada por el chef Max Werner. La terraza exterior, situada en la Plaza Cort, con la famosa “Olivera de Cort”, un olivo de seiscientos años de edad, justo detrás, es el lugar ideal para cenar. Prueba lo mejor del mar, la tierra y la granja en una de las plazas más bonitas de Palma.

11. Bistro Esencia

Este restaurante reúne todo lo que me gusta ofrecer a nuestros lectores y seguidores gastronómicos: es pequeño, está bastante escondido en Santa Catalina y es la creación de una joven pareja con talento que hace lo que hace con pasión y corazón. Te enamorarás de ellos y del bonito entorno en la primera visita y seguirás volviendo porque te gustarán. Este año han incorporado muchos platos vegetarianos nuevos.

10. Lume & Co

Está muy cerca de mi barrio y desde hace un año nos encanta. Es un lugar relajado y tranquilo, pero la comida y el servicio son esmerados y atentos. Disfrutamos de la comida de Pascua aquí y nos quedamos muy impresionados con la gestión de confianza en un día tan ocupado. Un gran lugar para una celebración con un gran grupo de familiares y amigos.
Arume Restaurant

9. Arume

Aquí, las influencias culinarias de Japón, Tailandia, Vietnam y otros lugares se combinan con ingredientes y técnicas mediterráneos, dando como resultado platos innovadores y memorables. El chef está especializado en las cocinas de Asia e integra ingredientes tradicionales españoles -como el jamón ibérico y los quesos de cabra mallorquines- dando lugar a nuevos sabores frescos. La carta de vinos y sake es amplia y sofisticada.

8. El Txoko de Martin

El chef que lleva su nombre en la puerta tiene innumerables restaurantes con estrellas Michelin por toda España. Ésta es su oferta en Palma y, sin duda, es de primera clase. Cocina segura y poco exigente, elaborada con ingredientes de primera calidad y toques creativos en los puntos adecuados. Visítalo por la experiencia y no te decepcionará.

7. Urba

Esta es la oferta cosmopolita de Santi Taura en el elegante hotel de 5 estrellas El Llorenc. Disponible para cenas y comidas, el restaurante ofrece un bonito menú a la carta, así como un interesante menú degustación. Visítalo entre mayo y octubre y disfruta de su impresionante experiencia en la azotea. Deliciosa comida sin pretensiones, vistas memorables y una decoración para morirse.
Located in a restored old building near Jaume III, the attractive restaurant Emilio Innobar is in a building full of character with huge windows, interesting art and attractive contemporary decor. Working with the simplest and freshest of high-quality ingredients Chef Marcus Cardoso creates superb cuisine, much of it uncooked. Dishes include sashimi, tataki, and ceviches based on tuna, salmon, prawns, a variety of white fish, and just a few meat dishes.

6. Emilio Innobar

Situado en un antiguo edificio restaurado cerca de Jaume III, el atractivo restaurante Emilio Innobar se encuentra en un edificio lleno de carácter con enormes ventanales, interesantes obras de arte y una atractiva decoración contemporánea. Trabajando con los ingredientes más sencillos y frescos de alta calidad, el chef Marcus Cardoso crea una cocina soberbia, gran parte de ella sin cocinar. Los platos incluyen sashimi, tataki y ceviches a base de atún, salmón, gambas, una variedad de pescados blancos y unos pocos platos de carne.

5. Mola

Me encanta la comida fusión para compartir y Mola sin duda lo consigue. Su ubicación privilegiada frente al Mercado de Santa Catalina atrae seductoramente a los transeúntes a disfrutar de una larga comida. Ofrecen un refrescante menú entre semana, así como una selección a la carta de platos favoritos. Prueba Mola y puede que se convierta en tu favorito.

4. Le Bistro

The French Bistro by Ocho Suites – Los afortunados pueden tropezar con Le Bistro Ocho Kitchen, la acogedora pero refinada oferta culinaria del hotel boutique Ocho Suites. Es mi lugar relajado favorito, con un diseño elegante, un servicio fabulosamente atento y amable, los mejores ingredientes y una comida deliciosa y sin pretensiones. Sus oyesters cítricos y picantes tienen fama de ser los mejores de la ciudad.

3. Nus

¡Poder femenino! Esta joven y talentosa chef local, Irene Martínez, ha trabajado con algunos de los mejores chefs de la isla y ahora está poniendo su sello único en el panorama culinario de Palma. Deliciosa tortilla de gamba roja, nigiri de pez limón, delicado tartar de atún o la tradicional lubina china son sólo algunas de sus deliciosas creaciones. Visite NUS, no le decepcionará.

2. Vida by Um

Este lugar cumple todos los requisitos. Fue mi principal recomendación en 2022 y sigue siendo uno de mis favoritos. Disfruta de sushi, champán o cócteles en el nuevo Tree House y contempla la puesta de sol sobre Palma. A continuación, baje las escaleras hasta Vida by UM para disfrutar de una deliciosa cena con un llamativo ambiente exuberante, música y comida elaborada.

1. Mambo

De todos los restaurantes que he probado en lo que va de año, éste es mi favorito. Elegancia, sofisticación y comida refinada, es de primera clase desde todos los puntos de vista. Una pareja joven y con talento obsesionada con los detalles: la decoración, el servicio y la comida cumplen todos los requisitos. Visítelo mientras pueda conseguir mesa. De momento, es mi mejor recomendación para 2024.

Después de ver esta lista, habrás podido comprobar la gran variedad que hace que Palma tenga una viva y rica escena gastronómica. Comer extremadamente bien en la capital puede conseguirse a cualquier precio, sólo necesitas un par de consejos. Y si quieres leer reseñas más detalladas de los restaurantes que han entrado en esta lista, puedes encontrarlas todas aquí.

Espero que te guste el reto de buscar aquellos lugares que ofrecen experiencias gastronómicas inolvidables. Tu próxima comida a la que calificarás de “excelente” está a un paso de distancia en esta encantadora ciudad balear….