30 restaurantes que tienes que probar en Palma en 2023

Descubre cuál de estos 30 restaurantes han conseguido estar en la lista de Helen Cummins...

Hay muchos, muchos restaurantes en Palma. Muchos de ellos son bastante recomendables, pero sólo unos pocos son realmente excelentes. En una ciudad en la que la escena gastronómica crece y avanza continuamente, muchas personas viajan a Mallorca con intención de descubrir cuáles son esos restaurantes de los que tanto se habla. El ambiente, la comida, la decoración, el diseño y el servicio hacen que la magia del lugar lo convierta en algo único y necesario de visitar.

En los últimos años he comido en más restaurantes de los que recuerdo, pero definitivamente, hay algunos que visito una y otra vez. Sin más dilación… Aquí está mi lista seleccionada de los mejores restaurantes en Palma.

Palma de Mallorca

Palma está llena de sorpresas. Descubre todo lo que necesitas saber para vivir en la principal ciudad de Mallorca con esta guía.

30. ISAAN THAI CUISINE

A veces sólo basta con un buen tailandés, e Isaan lo logra a la perfección. Un equipo de cocineros tailandeses se esmera en preparar auténticos platos asiáticos, servidos en un entorno sencillo y elegante. Si lo deseas, puedes comer en la barra mirando a la cocina abierta y viendo a los cocineros hacer su auténtico trabajo de cocina tailandesa. Una nueva y emocionante incorporación al floreciente panorama gastronómico de Santa Catalina.

29. El Camino

Un concepto relativamente nuevo en Palma, El Camino se parece mucho a un bar de tapas tradicional, salvo por la barra en sí, que es la más larga que jamás hayas visto. El equipo, dirigido por Eddie Hart, es estupendo, al igual que el ambiente; la comida, maravillosamente fresca y sabrosa. Tapas para aficionados al sabor y al estilo. Recomendable si sois 2 pero para un grupo grande no es conformable.

28. Aromata

Abierto en 2014 por el chef mallorquín con estrella Michelin, Andreu Genestra, Aromata se encuentra en el histórico centro Sa Nostra Cultura de Palma. Me gusta especialmente Aromata por su hermoso patio del siglo XVII y sus grandes arcos de piedra: rezuma esa sensación de estar en el Mediterráneo. Andreu Genestra es uno de los chefs más queridos de Mallorca, gracias a su enfoque de la cocina basada en la tierra. Un auténtico favorito local.

27. La Vieja by Jonay Hernandez

La Vieja es, sin lugar a dudas, el lugar de tapas más de moda de Palma. No hay restaurante en la capital más moderno y colorido que éste. Encontrarás comida deliciosa servida de forma innovadora, ¡olvídate del tradicional plato blanco! Aquí el chef y propietario Jonay Hernández es imaginativo con la comida, aportando mucho carácter y vitalidad a este peculiar restaurante de la Plaza Raimundo Clar.

26. Adrian Quetglas

Este chef de origen argentino tiene un gran talento. Se dio a conocer en la dura escena de la restauración moscovita y desde entonces no ha parado. Su restaurante se ha disparado hasta lo más alto de nuestra lista por un menú de mediodía magníficamente creativo y bien de precio que no debería fallar en Palma. Su comida refleja sus viajes, con una presentación atrevida y un sabor exquisito. Si tienes una cita importante para comer en Palma, Adrián Quetglas sería mi primera opción.

25. Dins

Dins es el nuevo restaurante del elegante hotel El Lorenç, donde el chef Santi Taura hace exactamente lo que mejor sabe hacer: ofrecer una cocina mallorquina excepcional. Siempre que Santi cocina hay un tono personal que te hace sentir como si estuviera cocinando sólo para ti. Aquí no es diferente, Dins promete comida fabulosa del chef más querido de Mallorca.

24. Fera

No faltan restaurantes de cocina fusión mediterránea-asiática, pero el chef Simon Petutschnig es un maestro. Fera está situado en un palacio reformado junto al Borne. Tiene un aire exclusivo y la comida, en particular, está sorprendentemente bien de precio. Recomendamos cenar en su hermoso jardín, con plantas tropicales y palmeras. Este restaurante se merece una estrella Michelin – ¡tenemos los dedos cruzados por ellos!

23. Stagier

A las afueras de Santa Catalina se encuentra Stagier Bar, abierto en 2018 por el chef Joel Baeza y su socia Andrea Sertzan. Este restaurante íntimo y relajado consta de solo siete mesas, ¡todo un privilegio cuando te das cuenta de lo estupenda que es la comida! Joel ha trabajado en varios restaurantes Michelin, lo que significa que todos sus platos de tapas se sirven con un toque de sabor y un toque de magia. No esperes aquí una cocina mediterránea al uso, Joel sabe cómo incorporar su herencia chilena a su cocina.

22. Vandal

Vandal es el comodín de mi lista. Imagínate un restaurante bullicioso y ruidoso en un lugar como Tribeca, en Nueva York, y te harás una idea. Sus cócteles son de los mejores, ingeniosos y absolutamente deliciosos. El ambiente es oscuro y bastante ruidoso, lo que no le gustará a todo el mundo, pero su cocina altamente creativa y su excelente maridaje de vinos le han valido a Vandal el primer puesto.

21. Sadrassana

Uno de mis favoritos, Sadrassana gana en todos los aspectos: comida, decoración y ambiente. Con un entorno tan sensual (lujoso papel pintado, espejos vintage y brillantes lámparas de araña), el restaurante transmite una sensación de evasión. Este es el lugar al que hay que venir por la noche para tapear y disfrutar de la maravillosa comida mallorquina (sólo cenas). Junto al menú, el arte ocupa un lugar central: una de las galerías más conocidas de Palma, la Galería Horrach Moya, se encuentra en el piso de arriba.

20. Market Kitchen

Esta es una experiencia británica lejos de casa. El restaurante es pequeño, con pocas mesas, así que hay que reservar con antelación. El menú es británico hasta la médula, con una base de ingredientes locales, muchos de los cuales proceden del mercado situado justo enfrente. Me encanta la calidez y el entusiasmo de la pareja, que se desvive por el lugar.

19. Mestís

Suele decirse que hay que confiar en los locales, y si lo haces, acabarás en Mestís. Un pequeño y acogedor restaurante en Santa Catalina con buena comida y un servicio amable. Divertido, colorido y moderno, desde la decoración hasta la calidad del menú, que incluye desayuno, brunch, comida y cena.

18. Brasa Madre

Escondido en una callejuela del centro, cerca de La Lonja, se encuentra este restaurante argentino familiar que ofrece buenos cócteles y platos típicos de carne. Conocido por sus carnes de crianza en seco, así como pescados y mariscos del Mediterráneo. Me encantó el entusiasmo del equipo y parece que había muchos clientes habituales cuando lo visitamos.

17. Blanc

Una cadena hotelera local que intenta hacer las cosas de otra manera. HM trae la huerta a la ciudad con su experiencia km0. Su concepto mediterráneo se basa en ingredientes locales, con una extensa y cuidada plantación de árboles frutales y plantas aromáticas autóctonas. Visita Blanc, un lugar luminoso y espacioso con comida sana a buen precio.

16. Vinazo-Morrofino

Apartado del bullicio de las calles de Santa Catalina, Vinazo Morrofino ofrece deliciosa comida dentro de una bodega. Se pueden encontrar influencias de la cocina mediterránea, francesa, japonesa y latinoamericana, todas ellas maridadas con gran maestría. Este es sin duda el lugar de Palma para los amantes del vino.

15. Mr. Xiao

Este es un elegante restaurante chino en Santa Catalina. Hay tan pocos buenos restaurantes chinos en Mallorca así que compruébalo por ti mismo. Pide el Pato Pekín el día anterior – no es el mejor que he probado (me gusta el pato desmenuzado en lugar de en rodajas) pero es sin duda muy bueno y posiblemente el mejor que encontrarás en la isla.

14. Hemudu

¡Un delicioso almuerzo chino a un precio increíblemente bajo! No es el típico restaurante chino al estilo español, sino que ofrece platos auténticos en una decoración moderna y fresca. Está muy orientado a la carne y el pescado, pero incluso un vegetariano puede conseguir algunos buenos platos vegetales. Me encanta el bullicio de mediodía, lleno de felices comensales puestos al día.

13. Restaurant Xalest at Hotel Concepció by Nobis

El chef al mando es Xema Álvarez, que cautivó a los jueces en el TaPalma 2019 y ganó, superando a 50 de los mejores chefs de la ciudad. Su menú en el Restaurante Xalest es un reflejo de su talento creativo, ofreciendo una colorida variedad de cocina mediterránea. ¡Me encanta la decoración elegante y la comida también es genial! Perfecto para compartir tapas.

12. Raw & Grill The Brasserie at Hotel Cort

En febrero de 2023 celebramos aquí nuestra comida de networking empresarial hc/ Connect & Grow y muchos de nuestros miembros comentaron que había sido una de nuestras mejores comidas, y eso es decir mucho, ya que sólo seleccionamos los mejor sitios para nuestros eventos. Swen, el director del hotel, y el equipo, son muy atentos y se muestran encantados de que disfrutes de lo mejor de su oferta.

11. Bistro Esencia

Este restaurante reúne todo lo que me gusta ofrecer a nuestros lectores y seguidores gastronómicos: es pequeño, está bastante escondido en Santa Catalina y es la creación de una joven pareja con talento que hace lo que hace con pasión y corazón. Te enamorarás de ellos y del bonito entorno en la primera visita y seguirás volviendo porque te gustarán. Este año han incorporado muchos platos vegetarianos nuevos.

10. Lume & Co

Está muy cerca de mi barrio y desde hace un año nos encanta. Es un lugar relajado y tranquilo, pero la comida y el servicio son esmerados y atentos. Disfrutamos de la comida de Pascua aquí y nos quedamos muy impresionados con la gestión de confianza en un día tan ocupado. Un gran lugar para una celebración con un gran grupo de familiares y amigos.

9. Sendero

Sendero reúne comida mediterránea de calidad y un excelente servicio de acogida en el centro de Palma, a pocos minutos de Santa Catalina. Cada colorida creación se sirve con originalidad y esmero. Un lugar pequeño y coqueto, con un chef de gran talento y un maître entusiasta – ¡la comida también es estupenda!

8. El Txoko de Martin

El chef que lleva su nombre en la puerta tiene innumerables restaurantes con estrellas Michelin por toda España. Ésta es su oferta en Palma y, sin duda, es de primera clase. Cocina segura y poco exigente, elaborada con ingredientes de primera calidad y toques creativos en los puntos adecuados. Visítalo por la experiencia y no te decepcionará.

7. Urba

Esta es la oferta cosmopolita de Santi Taura en el elegante hotel de 5 estrellas El Llorenc. Disponible para cenas y comidas, el restaurante ofrece un bonito menú a la carta, así como un interesante menú degustación. Visítalo entre mayo y octubre y disfruta de su impresionante experiencia en la azotea. Deliciosa comida sin pretensiones, vistas memorables y una decoración para morirse.

6. Cantina Panzá

Este es nuestro lugar de referencia para un almuerzo sofisticado a un precio ridiculamente bajo… ¡Nos encantan! Un equipo profesional de primera clase que siempre cumple. Este es un lugar que está merecidamente a la vanguardia de una experiencia memorable cuando se visita el casco antiguo de Palma a la hora de comida y cena.

5. Mola

Me encanta la comida fusión para compartir y Mola sin duda lo consigue. Su ubicación privilegiada frente al Mercado de Santa Catalina atrae seductoramente a los transeúntes a disfrutar de una larga comida. Ofrecen un refrescante menú entre semana, así como una selección a la carta de platos favoritos. Prueba Mola y puede que se convierta en tu favorito.

4. Le Bistro

The French Bistro by Ocho Suites – Los afortunados pueden tropezar con Le Bistro Ocho Kitchen, la acogedora pero refinada oferta culinaria del hotel boutique Ocho Suites. Es mi lugar relajado favorito, con un diseño elegante, un servicio fabulosamente atento y amable, los mejores ingredientes y una comida deliciosa y sin pretensiones. Sus oyesters cítricos y picantes tienen fama de ser los mejores de la ciudad.

3. Nus

¡Poder femenino! Esta joven y talentosa chef local, Irene Martínez, ha trabajado con algunos de los mejores chefs de la isla y ahora está poniendo su sello único en el panorama culinario de Palma. Deliciosa tortilla de gamba roja, nigiri de pez limón, delicado tartar de atún o la tradicional lubina china son sólo algunas de sus deliciosas creaciones. Visite NUS, no le decepcionará.

2. Vida by Um

Este lugar cumple todos los requisitos. Fue mi principal recomendación en 2022 y sigue siendo uno de mis favoritos. Disfruta de sushi, champán o cócteles en el nuevo Tree House y contempla la puesta de sol sobre Palma. A continuación, baje las escaleras hasta Vida by UM para disfrutar de una deliciosa cena con un llamativo ambiente exuberante, música y comida elaborada.

1. Mambo

De todos los restaurantes que he probado en lo que va de año, éste es mi favorito. Elegancia, sofisticación y comida refinada, es de primera clase desde todos los puntos de vista. Una pareja joven y con talento obsesionada con los detalles: la decoración, el servicio y la comida cumplen todos los requisitos. Visítelo mientras pueda conseguir mesa. De momento, es mi mejor recomendación para 2023.

Después de ver esta lista, habrás podido comprobar la gran variedad que hace que Palma tenga una viva y rica escena gastronómica. Comer extremadamente bien en la capital puede conseguirse a cualquier precio, sólo necesitas un par de consejos. Y si quieres leer reseñas más detalladas de los restaurantes que han entrado en esta lista, puedes encontrarlas todas aquí.

Espero que te guste el reto de buscar aquellos lugares que ofrecen experiencias gastronómicas inolvidables. Tu próxima comida a la que calificarás de “excelente” está a un paso de distancia en esta encantadora ciudad balear….