30 restaurantes que tienes que probar en Palma en 2021

Descubre cuál de estos 30 restaurantes han conseguido estar en la lista de Helen Cummins...

Hay muchos, muchos restaurantes en Palma. Muchos de ellos son bastante recomendables, pero sólo unos pocos son realmente excelentes. En una ciudad en la que la escena gastronómica crece y avanza continuamente, muchas personas viajan a Mallorca con intención de descubrir cuáles son esos restaurantes de los que tanto se habla. El ambiente, la comida, la decoración, el diseño y el servicio hacen que la magia del lugar lo convierta en algo único y necesario de visitar.

En los últimos años he comido en más restaurantes de los que recuerdo, pero definitivamente, hay algunos que visito una y otra vez. Sin más dilación… Aquí está mi lista seleccionada de los mejores restaurantes en Palma.

Mercat 1930

30. Mercat 1930

El Mercat 1930 es el mercado gastronómico más nuevo de Palma y, para mí, el más exclusivo. Está situado en el famoso Paseo Marítimo, lo que significa que normalmente está lleno de propietarios de yates internacionales que atracan sus barcos en el puerto vecino. Ofrece varios lugares estupendos para comer gracias a sus «minipuestos» que te permiten saltar de una cocina a otra. Yo recomendaría probar las ostras de Daniel Sorlu con una copa de champán. Leer más

29. Sumaq Restaurant

Para degustar la mejor comida fusión peruana en Palma, traza una línea directa hacia Sumaq. Una aventura culinaria aguarda en este tesoro de Santa Catalina, cortesía de la apasionada y talentosa cocinera Irene Gutiérrez.
El amor que muestra Irene por la gastronomía de su país se evidencia en sus sabrosos platos, como el ceviche exótico, el pollo crujiente o el solomillo de ternera flambeado. Se hace hincapié en lo fresco, saludable y delicioso, con el uso de los mejores ingredientes. 

28. Tast Club

Tast Club es uno de esos sitios en los que una vez dentro ya no quieres salir. Se trata de un gran paraíso evocador en la Calle Sant Jaume, con un estiloso bar y varios comedores, que recuerda a un club exclusivo para ingleses. La carta española es buena y merece la pena probarla, pero Tast gana realmente su popularidad por su ambiente y decoración, más que por su comida. Su ubicación algo difícil de encontrar y su discreto letrero no hacen más que añadir un mayor número de elementos a su aire de exclusividad. Canela, Fabiola y El Patio de Gloria están en la misma calle.

27. Casa Maruka

Para comer en Casa Maruka, mejor que primero hagas tu reserva. Ente restaurante, muy popular entre los mallorquines, está muy cerca de Plaça d’Espanya y ofrece una carta excelente de comida mallorquina a un precio más que aceptable. Un lugar pequeño, modesto pero atractivo con un servicio agradable y una oportunidad de probar platos tradicionales con productos de temporada. El lugar perfecto si lo que buscar es cocina auténticamente isleña.

26. The Merchants

En el icónico Palacio Can Marques de 5 estrellas se encuentra The Merchants, un restaurante especializado en carnes que ha sido reinventado por Edgar Lagassi y el chef irlandés Stephen Sullivan. Este nuevo restaurante llegó a La Lonja a principios de 2020 con un menú de deliciosos platos compartidos, mariscos frescos y carnes de primera calidad. Disfruta de toda la experiencia comiendo en el jardín tropical del hotel, rodeado de una arquitectura del siglo XVIII y un dosel de palmeras. Recomendado para familias y grupos grandes.
Ombu Restaurant

25. Ombú

El fabuloso Ombú levanta el ánimo con su fresca visión de las tapas mediterráneas. Situado justo al final del Borne, junto a la fuente de agua, este restaurante garantiza el éxito cuando se trata de un delicioso almuerzo con amigos. El menú está pensado para compartir y hay una fantástica carta de vinos. Si estoy en el centro y me apetece un lugar con un giro creativo, Ombú es el lugar al que me dirijo.

24. Forn de Sant Joan

Al comer en este eterno favorito siempre se tiene la impresión de estar en el centro de actividad de La Lonja. Habiendo sido una antigua panadería, el restaurante cuenta con tres salas de comedor entre las que elegir: la romántica «Sala roja»; la «Sala cristal» decorada con candelabros y una acogedora sala principal. Aquí podrás encontrar una interesante mezcla de clientela multinacional y local, disfrutar de una creativa comida mediterránea y de algunas de las mejores tapas de la ciudad.

23. Quadrat

El hotel al que pertenece es magnífico, algo que eleva las expectativas del restaurante, pero Quadrat ofrece siempre exquisita comida mediterránea y el mejor servicio. Cenar en el patio del jardín constituye una velada romántica, y comer allí es un acogedor refugio del calor de las calles de Palma. En el tejado, el bar/lounge de Sant Francesc cautiva a los clientes con una combinación de fascinantes sabores y espectaculares puestas de sol con vistas a la ciudad. Quadrat está completamente listo para dar la bienvenida a un nuevo cocinero en 2019, y me muero de ganas por saber qué dirección toma. Leer más
Marc Fosh Restaurant

22. Restaurante Marc Fosh

El famoso chef británico Marc Fosh sabe impresionar con su cocina de estrella Michelin. Su restaurante de primera calidad está situado en una tranquila calle detrás de La Rambla, ideal para aquellos que buscan un poco de paz en la ciudad. Como es de esperar de un chef de tanto prestigio, la comida es siempre excelente. Los ingredientes proceden de su propia granja (en la Finca Son Mir) y se cocinan a la perfección. Si quieres probar el Mediterráneo moderno, asegúrate de reservar una mesa o, para disfrutar de la experiencia completa, alójate en el Convent de la Missió. Leer más

21. Portixol Hotel & Restaurant

Dentro del Hotel Portixol, hay un fantástico restaurante frente al mar para disfrutar. El restaurante tiene su propia terraza y es el lugar perfecto para disfrutar de un menú mediterráneo recién hecho o de una cena al atardecer. La ubicación de este restaurante lo convierte en uno de nuestros lugares favoritos para comer en Palma, gracias al ambiente gastronómico local que encontrarás alrededor del puerto de Portixol. Es ideal para cualquiera que busque un lugar relajado para cenar, y cuando la tarde se convierte en noche, una estancia en el hotel es muy recomendable.

20. Ritzi Palma

Ritzi es el restaurante al que voy cuando tengo ganas de sofisticada comida italiana. Ubicado dentro del hotel boutique de Hotel BO en el evocador barrio de La Lonja, se trata de un buen lugar al que acudir si se quiere recibir buenos cuidados con excelente comida y servicio. El interior es luminoso y espacioso, y la carta está enriquecida con el uso de un horno de carbón vegetal especial utilizado para asar solomillos hasta la perfección, así como pescado fresco que viene directamente del puerto de al lado. El menú del día de tres platos se ofrece a buen precio.

19. Sadrassana

Personalmente uno de mis favoritos, Sadrassana sale ganando en comida, decoración y ambiente. Con su sensual entorno – tapizado de lujo, espejos vintage y chispeantes lámparas de cristal – se tiene una verdadera sensación de evasión al cenar en este restaurante, famoso por salir en la serie de televisión de El infiltrado. Es el lugar ideal para tomar unas tapas por la noche y maravillosa comida mallorquina (solo para cenar). El arte comparte con la carta el centro del escenario: una de las galerías de mayor renombre de Palma, la Galería Horrach Moya, se encuentra en el piso de arriba.

18. El Camino

A El Camino se llega sin avisar con antelación, un inicio relajado de comer en esta joya de restaurante, que no admite reservas. Siendo un concepto nuevo en Palma, El Camino es como un bar de tapas tradicional, salvo por la misma barra, que es la más larga que te puedas encontrar. El equipo, liderado por Eddie Hart, es fabuloso, así como su ambiente; la comida que ofrecen es maravillosamente fresca y sabrosa. Tapas para aficionados al sabor y al estilo.

17. Manataco

La auténtica cocina mexicana está en Manataco. A tan sólo unos pasos del Paseo del Borne, en una de sus estrechas y pintorescas calles, encontrarás este restaurante mexicano que utiliza la verdadera «máquina de trampo» y recetas sacadas directamente de las calles de la ciudad de México. Para mantener la tradición, este restaurante utiliza elementos de la cultura pop mexicana, haciendo referencia a la lucha libre mexicana y el Día de los Muertos sobre paredes amarillas. El restaurante es amplio y con un ambiente tranquilo, ideal para ir a cenar o con un grupo de amigos.

16. Duke

Pregunta a cinco personas cuál es su restaurante favorito de Santa Catalina y la probabilidad es alta de que tres de ellas digan Duke. Este lugar es perfecto para una divertida reunión entre amigos en un entorno totalmente relajado pero ajetreado al mismo tiempo. El cocinero Ronny elabora platos de inspiración asiática rebosantes de sabor, evitando ingredientes más pesados, como la mantequilla y la crema, a favor de sustitutos más saludables. Tacos, teriyaki, hamburguesas, kebaps, falafel; todos son increíbles. Hace años que me encanta Duke.

15. Clandestí Taller Gastronòmic

Y ahora algo completamente distinto. Clandestí Taller, escondido en una unidad cercana al mercado gastronómico de San Juan, ofrece un concepto único. Hasta 12 comensales toman asiento en una larga barra, desde donde observan a dos cocineros preparar su comida, antes de comer juntos. Cinco platos de sabores deliciosos asequibles para comer, y ocho platos de belleza gran para cenar, en noches marcadas; comida del mercado mallorquín experimentada de la forma más divertida. 

14. Stagier

A las afueras de Santa Catalina se encuentra Stagier Bar, inaugurado en 2018 por Joel Baeza y Andrea Sertzan. Este íntimo y relajado restaurante tiene tan sólo siete mesas, un auténtico privilegio, ¡lo entenderás cuando pruebes la comida! Joel, el chef, ha trabajado en varios restaurantes de estrella Michelin, por lo que sus platos se sirven con un toque único y mágico. Aquí no sólo se sirve comida típica mediterránea. Joel sabe como incorporar los toques chilenos a su cocina. ¿El resultado? Tapas creativas y picantes. Una elección perfecta para aquellos que quieren una velada íntima.

13. Canela

Como prueba de su excelencia, Canela se llena de gente a determinadas horas, por lo que mi consejo es ir para comer, cuando no hay tanto ajetreo. La comida es simplemente sorprendente en esta antigua tienda de especias a unos pasos de Jaime III; piensa en compartir platos de exquisiteces fusión, como el dim sum, vieiras y tempura, junto a más platos típicos mediterráneos. Una barra de estilo japonés en la parte trasera del restaurante permite ver a los cocineros en plena faena.

12. Mar de Nudos

Estamos de acuerdo, es innegablemente caro, pero su deslumbrante ubicación y la calidad de su comida justifican los precios de Mar de Nudos. Comer aquí, en primera línea de mar con vistas a los yates y a la catedral, es una experiencia única. Como cabe esperar, su decoración es elegante y, en especial, los platos de marisco mediterráneos son constantemente excelentes. Además, también ofrecen excelentes tapas y sushi. Es ese tipo de sitio que destella por la noche.  Leer más

11. Arume Restaurant & Sushi Bar

Considerado el mejor restaurante japonés de Palma, Arume ha estado trabajando su magia durante más de 10 años. Su éxito radica en la experiencia del cocinero Tomeu Martí y de su equipo al fusionar comida japonesa, tailandesa, vietnamita y mediterránea hasta lograr un suculento efecto. Su espacio original y moderno y su cocina abierta hacen que este lugar, a unos pasos de la Calle San Miguel, sea animado, así como un espacio agradable para comer o cenar.
Andana Restaurant

10. Andana

Situado en el corazón de la Plaza de España (al lado de la estación de tren), Andana es el lugar ideal para una comida o cena abundante. Maca de Castro es la chef detrás de este elegante restaurante y cuenta con una estrella Michelin por su restaurante en el Puerto de Alcúdia. Todos los productos provienen de su granja sostenible y su menú cambia según la temporada. Yo no diría que este es un restaurante para pasar rápido antes de coger un tren, Andana es realmente un lugar para tomarse su tiempo.

9. La Vieja

La Vieja se ha convertido en uno de los lugares por excelencia para una buena tapa. No hay restaurante en la capital más colorido y moderno que este. Aquí, la comida se sirve de manera extravagante y moderna, ¡olvida los platos blancos y redondos! Jonay Hernández, chef y gerente, es creativo y lleva a la mesa una gastronomía llena de color y carácter en la plaza Raimundo Clar de Palma.

8. Issan Thai Cuisine

A veces solo lo logran auténticos tailandeses, y en Issan se ofrece a la perfección. Un equipo de cocineros tailandeses tiene sumo cuidado en la preparación de platos asiáticos, servidos en un entorno sencillo y distinguido. Si lo deseas, tienes la opción de comer en un bar que da a la cocina abierta y observar a los cocineros mientras preparan su obra maestra tailandesa. Una fascinante incorporación en la floreciente escena gastronómica de Santa Catalina.
Aromata Restaurant

7. Aromata

Abierto en 2014 por el chef mallorquín con estrella Michelin, Andreu Genestra, Aromata se encuentra en el histórico centro Sa Nostra Cultura de Palma. Me encanta ir a Aromata por su hermoso patio del siglo XVII, que cuenta con grandes arcos de piedra y rezuma esa sensación de estar comiendo en el Mediterráneo. Andreu Genestra es uno de los chefs más queridos de Mallorca, debido a su enfoque de la cocina de la tierra. Un verdadero favorito local.
De Tokio a Lima

5. De Tokio a Lima

Esta belleza del Paseo del Borne es la prueba de que la comida de restaurante no tiene por qué dejarte con la sensación de haberte dejado consentir demasiado. Comer en la elegante terraza sobre la frondosa avenida forma uno de los mejores placeres de Palma. Situado dentro del hotel boutique de lujo de Ca’n Alomar, la carta de De Tokio a Lima fusiona influencias japonesas, peruanas y mediterráneas hasta crear un efecto fresco, saludable y delicioso. Los postres son algo más pícaros, pero irresistibles. No es barato, pero la comida de calidad y su entorno tan especial justifican los precios con creces. 

4. Vandal

Vandal es el comodín de mi lista. Imagina un restaurante atrevido, concurrido y ruidoso en algún lugar como el barrio de Tribeca de Nueva York y podrás hacerte una idea. De una creatividad asombrosa, tanto el talentoso cocinero como el director cuentan con experiencias alrededor del mundo en sus CV, y su visión se muestra en la comida y en el entorno. Cocina altamente creativa, espléndida presentación y magnífico maridaje son las extraordinarias críticas que se está ganando Vandal.
DINS

3. Dins

Dins es el nuevo restaurante del elegante hotel El Lorenç, donde el chef Santi Taura hace exactamente lo que mejor sabe hacer: ofrecer una cocina mallorquina excepcional. Cada vez que Santi se pone a los fogones, añade un toque único y personal que te hace sentir que está cocinando sólo para ti. En Dins no es diferente, pues puedes disfrutar de comida hecha por el chef más querido de Mallorca.

6. Botànic

Disfruta de comer en el maravilloso jardín, en una habitación llena de libros con mucho carácter o en el hermoso bar de Ca’n Bordoy Grand House & Garden, donde se encuentra ubicado Botànic. Siendo la prueba de que la cocina orgánica y súper saludable no tiene por qué ser aburrida, este nuevo restaurante es la afinación perfecta. Un menú de todo el día nutritivo y de comida para sentirse bien, desayunos, tapas, bocadillos, sopas, estofados, ensaladas y fuentes se extiende hasta unas opciones para cenar celestialmente saludables.

2. Adrian Quetglas

Este chef argentino se ganó su fama en la escena gastronómica rusa, mientras trabajaba en Moscú, y desde entonces, sólo ha ido en aumento. Su restaurante está entre nuestra mejor selección por su increíble creatividad y su excelente relación calidad-precio de su menú mediodía, por lo que no deberías no visitarlo, si estás en Palma. Su cocina es un reflejo de sus viajes, con una presentación potente y un sabor único.

1. Fera

No son pocos los restaurantes de cocina de fusión mediterránea-asiática, pero el chef Simon Petutschnig es un maestro. La ubicación de Fera es un palacio renovado justo al lado de El Borne, tiene un aire exclusivo y el almuerzo en particular es sorprendentemente bueno. Recomendamos cenar en su hermoso jardín, con plantas y palmeras tropicales. Este es el restaurante del año y merece una estrella Michelin. Leer más

Después de ver esta lista, habrás podido comprobar la gran variedad que hace que Palma tenga una viva y rica escena gastronómica. Comer extremadamente bien en la capital puede conseguirse a cualquier precio, sólo necesitas un par de consejos…

Espero que te guste el reto de buscar aquellos lugares que ofrecen experiencias gastronómicas inolvidables. Tu próxima comida a la que calificarás de «excelente» está a un paso de distancia en esta encantadora ciudad balear….