Son Moragues: pasión por la protección del patrimonio rural de Mallorca

La finca, ubicada en Valldemossa, se incluye en un innovador programa de protección rural de la Serra de Tramuntana

La tienda de moda y estilo de vida Rialto Living fue el lugar escogido por los productores de aceite de oliva mallorquín, Son Moragues, para ofrecer una interesantísima charla acerca del primer programa de administración de tierras de Mallorca y la producción de aceite de oliva orgánico. Los asistentes al evento pudieron disfrutar de canapés y una copa de cava mientras escuchaban todo acerca de los proyectos de regeneración de la Serra de Tramuntana y la protección de los entornos naturales y rurales de la isla de Mallorca.

Olivos centenarios, bosques de roble con siglos de antigüedad y lo más tradicional de Mallorca, las construcciones de “pedra en sec” (“piedra en seco” en castellano) están bajo amenaza de desaparecer y con ello, la base socioeconómica de los pueblos de la región.

Joe Holles y Uta Werner de la finca Son Moragues (situada en Valldemossa) explicaron cómo están llevando a cabo este proceso de adminsitración y protección de tierras y animaron a los asistentes a ser partícipes del cambio para ayudar a proteger la isla.

Photos by Sara Savage

Address details

RIALTO LIVING

Carrer de Sant Feliu, 3 Palma