Un gran salto hacia un retiro en casa

La búsqueda de Katja de una casa en un lugar perfecto la condujo a Mallorca

Mientras salimos de Sa Cabaneta por una ondulante carretera de estilo romano, se divisa el océano a kilómetros de distancia. El camino bordeado de olivos nos guía hasta una entrada privada. El mapa nos dice que nuestro destino está al final de la carretera, pero es aquí donde comienza el destino de Katja.

Encontrando su visión

Encontrar un nuevo hogar en un país nuevo, entre Alemania y Ciudad del Cabo, no es tarea fácil. Tras tres años de búsqueda, Katja y su marido lo intentaron en Mallorca. Su agencia, Living Blue Mallorca, les había conseguido varias propiedades. El primer día de búsqueda, Katja se dio cuenta de que había encontrado la propiedad que era la esencia de la casa de sus sueños. Al salir a la terraza, a Katja le dio un vuelco el corazón. ¡Las vistas! Nunca pensó que encontraría una propiedad con vistas al mar a lo lejos, a las montañas y a las luces de la ciudad. Las vistas eran similares a las que Katja había disfrutado desde una azotea en Ciudad del Cabo y que tanto la habían cautivado. Esto es lo que había estado buscando durante tantos años y ahora lo había encontrado.

Transformar un hogar en un lugar para sanar

Hizo falta un año de reformas para trans- formar la propiedad en lo que es hoy. Era una hacienda en ruinas, pero con un aire al estilo de Los Ángeles. Todo fue demolido. Como la casa iba a ser el lugar desde el que dirigiría sus íntimos retiros de coaching, el flujo de la casa tenía que ser el adecuado. Esto se consiguió utilizando un suelo de microcemento de color arena por toda la casa. El uso de la tecnología más avanzada para el sistema de calefacción y la presencia de una sauna y un baño de vapor integrados añaden un alma moderna a la propiedad. Katja es extremadamente creativa y ha logrado transmitir una belleza serena con todos los objetos favoritos de sus numerosos viajes, incluido un rincón especial en el amplio salón para un impresionante tocado de conchas africanas. Una enorme escultura femenina traída de Bali ha encontrado su lugar junto a la piscina de agua salada, y una casa flotante se ha convertido en un taller de curación.

Hay muchos retiros en la isla, pero Katja y esta propiedad ofrecen algo especial con Mallorca Soul. Es un lugar íntimo con un fuerte enfoque personalizado, especializado tanto en retiros individuales como en grupos de hasta cinco personas. Desde la perspectiva del cliente, Katja y su casa constituyen el retiro. Katja es una terapeuta con amplios conocimientos y elige las modalidades adecuadas para cada persona. La comida es una parte importante del proceso y Katja también es la cocinera, dando el 100% de sí misma para curar a sus clientes. Katja practica lo que dice. Encontrando y reformando su hogar en Mallorca ha logrado el propósito de su alma, ¡y eso no es poco!

Texto por Melanie Paton | Fotos por Sara Savage

Contacto

Mallorca Soul

Urb. Son Caulelles 1343 07141 Son Caulelles Mallorca