Visión creativa de Alex Jolig para Palma

Punto de encuentro para clientes, amantes del arte y creativos

Artista Alex Jolig

Este otoño, Alex Jolig se pondrá a trabajar en su estudio-galería de Palma, un lugar para mostrar su propio arte expresivo, así como el de contemporáneos seleccionados.

Desde su apertura en 2020, AlexArt ha supuesto una valiosa incorporación al panorama creativo de la ciudad. Nacido en Stuttgart, el amor de Alex Jolig por el arte floreció pronto, sobreviviendo y prosperando a pesar de la presión externa para seguir un camino más convencional. “Viví mi pasión en secreto, pero me mantuve fiel a ella, a pesar de toda oposición”, confiesa, y añade que pintar no sólo es liberador, sino que le ha dado fuerza y perspectiva en tiempos difíciles.

TRANSFORMACIÓN INTERIOR, ÉXITO EXTERIOR

Desde que encontró demanda de coleccionistas de todo el mundo en los años 90, el arte de Alex Jolig ha evolucionado en armonía con sus experiencias vitales. Impactantes, sensibles pero intensas, sus impresiones abstractas en acrílico de gran formato, óleo con textura sobre lienzo y series de varias partes, objetos intrigantes y arte fotográfico demuestran un compromiso con la ejecución de calidad. No es de extrañar, pues, que Alex Jolig haya despertado el interés de galerías de Nueva York. Su modo de expresión auténtico parece encajar con la audaz Gran Manzana y, a cambio, la ciudad ayuda a revitalizar a este artista alemán. “Nueva York fue tan inspiradora como siempre”.

El plan final, alimentado por el dinamismo de la escena artística tanto aquí como en otros lugares de interés del mundo, es ayudar a fomentar un espacio creativo en el hermoso casco antiguo de Palma. Podrás encontrar eventos sociales, exposiciones, encuentros personales con el artista y, en general, un ambiente estimulante e imaginativo. “Mi visión es una especie de punto de encuentro para clientes, amantes del arte y creativos”, dice Alex Jolig, que ya dirige el exitoso negocio inmobiliario, Equus Mallorca, con su socia. Esa vena puramente empresarial, esa capacidad para hacer las cosas que le inculcaron al principio de su carrera, ha resultado irónicamente muy útil para hacer realidad esos sueños creativos. No te pierdas este recomendable espacio.

Contacto

Alex Art

C/ de la Corderla 9, Palma