Nikki Beach Club Gurú

Conoce Michael Penrod, el propietario del club de playa Nº1 en todo el mundo

Michael Penrod

En el coche de camino a entrevistar a Michael Penrod, una voz femenina de ensueño canta “Nikki Beach Mallorca… tell only your best friends” (díselo sólo a tus mejores amigos.) La melodía nos hace anhelar ver este club de fama mundial. Algunos se han frotado las manos de la ilusión, otros se han inquietado, pero pocos se han quedado indiferentes por la apertura en Mallorca.

Michael es el hijo de Jack Penrod, un empresario de la industria del ocio que fundó Nikki Beach en 1998. Jack se convirtió en leyenda no sólo por lo que hizo sino por cómo lo hizo. Alcanzó la fama gracias a los clubes de vacaciones de primavera (Spring Break) en Fort Lauderdale en Florida, una costumbre anual de estudiantes que atraía a medio millón de juerguistas hasta que llegó a ser ‘abrumador’, dice Michael.

Su padre decidió trasladar sus operaciones a Miami South Beach, a instancias del ayuntamiento de la ciudad.

A mediados de los años ochenta, la zona estaba muy descuidada, llena de gente ‘haciendo cosas locas’, dice Michael. Su padre presentó una lista de 200 sugerencias al ayuntamiento y éstas se convirtieron en cambios que ayudaron muchísimo al turismo local. Tuvieron tanto éxito que en Miami y en Florida el 17 de abril se ha declarado como el ‘día de Jack Penrod’.

¿En qué se parecen Magaluf y South Beach? “Nos recuerda mucho a los viejos días de vacaciones de primavera, excepto que la gente de aquí es más mayor y parece un poco más loca.’’

Este último proyecto de Nikki Beach ha surgido de una colaboración con Meliã Hotels International, la cadena mallorquina fundada por Gabriel Escarrer. Regenerar Magaluf y promocionarlo como Calvià Beach Resort fue idea de la familia Escarrer, cuya cadena cuenta con 3.500 camas en esta localidad y ha invertido una cifra ‘importante’ en el proyecto, según Michael.

“Mi padre cambió la playa en Miami, similar a lo que están haciendo aquí,” dice Michael. “Nos gusta como trabajan, han construido esto en 4 meses. Se trata de un edificio de tres plantas con sótano, bastante asombroso. Creo que cuando Gabriel (Escarrer) está detrás de un proyecto en esta isla, realmente consigue que se hagan las cosas.

“Mi padre llegó el verano pasado, echó un vistazo pero no estaba seguro de lo que vio. Él y yo vinimos en febrero y acordamos en que era un lugar muy bonito y realmente queríamos hacer algo con Meliã. Ya tenían los planes para nosotros cuando vinimos a firmar en febrero. “Ésta es una de las mejores playas que he visto en el Mediterráneo… es una playa de primera categoría y no se está aprovechando. En un par de años puede convertirse en una playa exclusiva y de alta gama.”

Nikki Beach y Meliã han trabajado juntos durante 7 años en Cabo San Lucas, México, y hace poco han renovado su contrato por 10 años más.

Por aquí, de momento todo va bien, dice Michael, a quien le entusiasma la belleza y el potencial de Mallorca, y halaga que piense así de la isla que el año pasado recibió casi nueve millones de visitantes. “Hicimos más caja en la White Party (la gran fiesta de apertura en Mallorca que se celebró el 28 de junio) que cualquier otro día. Vendimos todas las plazas con una o dos semanas de antelación.

“Muchas de las personas a las que queremos atraer tienen sus barcos en la isla, viene en avión, se suben a su barco y zarpan para Ibiza o St. Tropez. Queremos que se queden aquí, aunque sea a bordo de sus barcos.” Esta operación no es más que la primera en las Islas Baleares, Michael revela que están planeando abrir un Nikki Beach en Ibiza. “En Estados Unidos, mucha gente ni siquiera conoce Mallorca,” dice. “Todo el mundo siempre dice que va a Ibiza. Hemos decidido hacer lo contrario, venir aquí en primer lugar e ir a Ibiza el año que viene. Hemos estado pensando en Ibiza desde hace cuatro años.” Michael dice que los clubes de playa mallorquines no tienen nada que temer de Nikki Beach.

La apertura de Nikki Beach en Mallorca forma parte de un ambicioso plan de regeneración en Magaluf, pero para el director de Nikki Beach, representa un retorno a las raíces de la marca de lujo en Miami South Beach. Texto de Álvaro Reynolds Explica: “Cuando llegamos a un lugar nuevo, atraemos a nuevos clientes lo que en realidad es bueno para la mayoría de las empresas. No estoy buscando quitarle los clientes a nadie. Tenemos una base de datos de 3,500,000 personas, todos miembros de la jet set con un alto poder adquisitivo. Ahora todo el mundo quiere actualizar sus hoteles y restaurantes, es lo que suele ocurrir cuando abrimos en un lugar nuevo.

“Fuimos a muchos lugares de la jet set en el mundo y hemos creado una marca jet set porque no había ninguna. Hay un gran local en todos los lugares de la jet set, pero no hay uno que esté en todos los sitios. Encontramos una buena oportunidad, nadie lo estaba haciendo. Ahora, estamos creando lugares para la jet set.”

Michael es ambicioso y personifica la actitud americana de poder hacerlo todo. Toda Mallorca está a la espera de ver si Nikki Beach  tendrá éxito, sobretodo dada la reputación de la que ha gozado la zona en la que se ubica durante muchos años. La transformación de Magaluf sería un logro tan grande como el de la regeneración de Miami South Beach, y, quién sabe, puede que en el futuro también celebremos un “Día Penrod” en Mallorca.

Contacto

Nikki Beach Club

Avenida Notario Alemany, 1, (Magaluf), Calvià