Propiedad de estilo Mediterráneo renovada

Estilo mediterráneo, toques rústicos y características arquitectónicas originales

Construida a inicios del siglo XIX, esta maravillosa casa está en venta en Santa Margalida, una localidad tranquila y muy pintoresca del noreste de la isla. La vivienda está totalmente reformada, pero se ha preservado su carácter y muchos de sus antiguos elementos, como las paredes con arenisca a la vista, las vigas de madera y los altos techos.

Estos elementos arquitectónicos originales se han combinado con mobiliario de madera reciclada y materiales naturales, como el lino y el bambú. Ese rusticismo toma cuerpo en un trasfondo con impecables paredes blancas y suelos de hormigón pulido en la planta baja.

El interior disfruta de una luz natural que baña la principal estancia de la casa gracias a dos grandes puertas que llevan desde el comedor hacia el exterior. Allí, un patio de 87 metros cuadrados acoge un recogido espacio con cómodo mobiliario para comer al aire libre y una piscina para refrescarse en los meses estivales.

De diseño italiano, la cocina es sencilla y está muy bien equipada, aunque los electrodomésticos están ocultos tras un mobiliario de módulos minimalistas de grandes dimensiones. Además, el diseño de la cocina en isla permite disfrutar de la compañía de los invitados mientras se prepara la comida. En el piso de arriba, esta casa de estilo mediterráneo tiene tres dormitorios dobles, uno con un baño integrado, y un pequeño estudio.

La armonía y serenidad que desprende esta casa de espacios abiertos se basa en el uso de tonos naturales – de color topo, arena y blanco –, conjugados con pinceladas de verde mar y vegetación, para darle un toque mediterráneo.

Toda la casa ha sido decorada y amueblada por Trends Studio, y está a la venta por 510.000 euros, incluido el mobiliario.

Fotos: Nat Busquets

Contacto

TRENDS Studio

Carrer Berenguer Tornamira 9, Palma