Una casa rústica renovada en Pollença

"El objetivo principal de este proyecto era convertir un edificio totalmente tradicional en una casa moderna."

Aunque comparte significado con la monumental obra de Tolstói Peregrinación por los caminos del dolor, el proyecto Camino al calvario en realidad se llama así por El Calvari de Pollença, un oratorio conocido por su escalinata de 365 peldaños y las impresionantes vistas que ofrece.

Y cerca del oratorio está la antigua casa de pueblo con fachada de piedra que la firma de arquitectura e interiorismo Minimal Studio tenía que transformar, además de restaurar.

“El objetivo principal de este proyecto era convertir un edificio totalmente tradicional en una casa moderna, expandiendo y maximizando el espacio sin perder el carácter original”, explica el fundador del estudio, Juan David Martínez Jofre.

El primer reto era corregir la laberíntica distribución de la vivienda. En el interior, se eliminaron todas las paredes posibles, para unificar el espacio y ampliarlo, y sobre todo para ganar mucha más luz natural. En la medida de lo posible, se reutilizaron los elementos existentes –en mal estado por el paso de los años, pero con una historia que contar– y se aunaron con materiales modernos.

“La piedra, el acero desgastado y la madera original se conectan e integran, como si siempre hubieran estado ahí”.

No siempre fue posible encontrar muebles ya fabricados o elementos decorativos que se adaptaran perfectamente al espacio, así que Minimal Studio se encargó de diseñarlos a medida.

En un rincón, los muebles rústicos de madera habitan un espacio despejado y contemporáneo; en otro, hay piezas de diseño moderno que adquieren protagonismo junto a las paredes de piedra originales. Además de combinar lo antiguo y lo actual, el proyecto también ha conectado el interior y el exterior, con un flujo natural hacia la terraza trasera y el jardín, que tiene una piscina de inmersión y un espacio elevado para comer al aire libre.

Entre pasado y presente, interior y exterior, Minimal Studio ha logrado un buen equilibrio y ha creado un hogar refinado pero acogedor, y más que digno de su excelente entorno.

Photos by Art Sanchez

Contacto

Minimal Studio

C/Gabriel Roca nº23, Port d’Alcudia

La Dra. Helen Cummins es una editora de estilo de vida y emprendedora de éxito, que ha vivido y trabajado en Palma de Mallorca durante los últimos 20 años. Lanzó abcMallorca.com en 2003 y a día de hoy se ha convertido en uno de los sitios web más visitados de la isla con más de 6 millones de visitas al año.

Su plataforma web helencummins.com es una recopilación de todo lo que valora desde que se mudó a la isla, creó abcMallorca.com y formó una idílica vida en Son Vida con su esposo Georg y su hija Eva.

Slow Luxury Living es la esencia del contenido de su web hc /, que tiene como objetivo inspirar a todos aquellos que quieren reducir la velocidad y apreciar el estilo de vida mediterráneo. Junto con su equipo editorial, Helen selecciona las empresas y los lugares que se adhieren al movimiento SLOW: sostenible, local, orgánico y hecho con amor.

Instagram