Los arquitectos más destacados de Mallorca

La selección de los mejores talentos arquitectónicos que podrás encontrar en la isla

Best Architects Mallorca

Después de muchas negociaciones y reuniones con tu abogado, finalmente has comprado un fantástico terreno en Mallorca y ahora estás buscando un arquitecto. Con modernas presentaciones en 3D e impresionantes proyectos en Mallorca, es relativamente fácil hacer una impresionante propiedad. Sin embargo, es importante elegir un arquitecto que comprenda tus deseos y sobretodo que sea de confianza. Dada la limitación de espacio y de recursos que existe en Mallorca, también es importante elegir un arquitecto que trabaje de manera sostenible y se sienta apasionado por la conservación de la isla.

¿CÓMO PUEDO ENCONTRAR UN ARQUITECTO DE CONFIANZA EN MALLORCA?

En Mallorca somos afortunados de tener algunos de los más talentosos arquitectos trabajando aquí. Cuando contrates a un arquitecto ten en cuenta que pasarás una cantidad considerable de tiempo trabajando con él, por lo que es esencial que ambos estéis en el mismo punto en cuanto al estilo de tu nuevo hogar y te ofrezcan unos plazos realistas sobre la finalización del proyecto. En la primera reunión verás si está apasionado por tu proyecto y entusiasmado con tus ideas.
Para saber si tu arquitecto está calificado y registrado, puedes hacer una llamada de verificación con el Colegio de Arquitectos local. Si tu español no es muy fluido, siempre puedes pedirle a un amigo o a tu abogado que lo haga en tu nombre. Si además es miembro del Real Instituto de Arquitectos (RIBA) mucho mejor.

¿HABLAN MI IDIOMA?

Muchos de los arquitectos que trabajan en la isla son originarios de Mallorca, por lo que, naturalmente, hablan español y catalán con fluidez. Sin embargo, la alta demanda de trabajo a nivel internacional ha hecho que el inglés se utilice con bastante frecuencia. Por lo tanto, la mayoría hablará muy bien inglés, así como otros idiomas como alemán, francés o italiano. Como en otros sectores de Mallorca, en la mayoría de los estudios de arquitectura encontrarás una mezcla de talentos llegados de todas las partes del mundo.

SERVICIOS QUE OFRECEN

Trabajando con un arquitecto calificado en Mallorca, podrás estar seguro de que obtendrás un servicio integral. Al principio, te harán una maqueta con algunos diseños y te presentarán un par de opciones para que puedas elegir cual es más de tu gusto. Una vez aceptado el diseño preliminar, te convertirán este concepto inicial en una presentación tridimensional con planos de planta, diseño de techo y algunos detalles interiores y exteriores. La mayoría de los arquitectos en Mallorca trabajan con software de diseño de vanguardia por lo que podrás ver tu casa en 3D y en el mejor de los casos hacer un tour virtual en el que podrás caminar y verla desde todos los ángulos antes de que se inicie la construcción.

Arquitectos seleccionados para ti!

Architecture OIB

Con sede en el moderno barrio de Santa Catalina, seguro que encontrarás a Joan Ignaci Bibiloni y Oliver Borries trabajando en alguno de los últimos ambiciosos proyectos que se llevan a cabo en Mallorca. Mezclando elementos rústicos y contemporáneos, en OIB son expertos en el diseño de casas que desafían la norma. Los aparcamientos giratorios y las piscinas ubicadas dentro de salones con los pavimentos de cristal son solo algunos de los desafíos a los que se enfrentan en Arquitectura OIB. Sus servicios también incluyen la búsqueda del terreno, el diseño de un trazado, así como la construcción y el diseño de los interiores.

Descubre más sobre Architecture OIB visitando su hc/ portfolio más abajo.

  • Architecture OIB

    From planning to interior design, OIB Architecture have all that is required to build your Mallorca home.

    C/ Villalonga 2, Palma
    +34 971 072 005

    Jaime Salvá

    Desde 2006, Jaime Salvá ha estado llevando a cabo proyectos por toda Mallorca. Desde su oficina en Santa Catalina, diseña edificios que tienen como resultado espacios de vida dinámicos. Quienes elijan a Jaime seguramente quedaran impresionados con su amplia experiencia trabajando con estrellas, incluyendo un trabajo con el equipo que diseñó la casa de George Lucas y los edificios de oficinas de Silicon Valley (ambos proyectos han sido claves en su carrera). Jaime es mallorquín y, desde su bisabuelo, toda su familia siempre se ha dedicado al mundo de la construcción y el diseño.

    Descubre más sobre Jaime Salvá visitando su hc/ portfolio más abajo.

    • Jaime Salvá

      Jaime Salvá’s architecture has taken him world-wide, having been called upon by stars such as George Lucas.

      Arquitectura 81

      Desde que abrió su oficina en el garaje de su abuelo, la arquitecta mallorquina Inés Rodríguez ha recorrido un largo camino en su evolución como profesional. En Arquitectura 81, Inés diseña de todo, desde villas minimalistas hasta casas mucho más tradicionales. Uno de sus valores clave es la honestidad y es sincera sobre lo que puede hacerse y lo que no. Algo que sus clientes realmente aprecian dado que la mayoría de sus proyectos se materializan por medio de la recomendación de clientes satisfechos. Inés y su equipo tienen sus oficinas en la exclusiva zona de Portals Nous.

      Descubre más sobre Arquitectura 81 visitando su hc/ portfolio más abajo.

      • Arquitectura 81

        Inés Rodríguez and her team prioritise honesty and openness in their work using only the latest technologies.

        c/ Miguel de Cervantes,
        14. Portals, Calvià.
        +34 971 047 338

        Alejandro Palomino

        Alejandro Palomino es considerado uno de los mejores arquitectos contemporáneos de Mallorca. Su estilo es único, y es reconocido en la isla por su uso liberal de los cristales y de los espacios abiertos. Los materiales que utiliza se obtienen de forma sostenible y, cuando es posible, son de la propia isla. Es buscado regularmente por clientes en el extranjero que desean una segunda residencia en Mallorca y requieren que alguien tan hábil como Alejandro se encargue de todo. Lleva más de 15 años trabajando en el sector y tiene su oficina en el exclusivo barrio de Bendinat.

        LF91

        Miquel Bauza, de LF91 en Pollença, es un profesional de la dirección de proyectos que, junto un talentoso equipo de arquitectos, diseñadores y constructores llevan a cabo la casa de tus sueños. LF91 organiza todo el proyecto incluyendo la compra del terreno y la resolución de cualquier tipo de gestión burocrática. Los proyectos de Miquel y su equipo tienen tanta calidad que los clientes llegan de cualquier parte del mundo. Es venerado por completar las construcciones más delicadas de la isla.

        Descubre más sobre LF91 visitando su hc/ portfolio más abajo.

        En conversación..

        Travis Wright

        Hijo de un arquitecto escocés, Tavis Wright creció en la isla d e Formentera, inspirado por la luz mediterránea y la simplicidad. Tavis trabajó en la agencia de Phillippe Stark en París, así como en Nueva York y Barcelona, aunque fue en Foster and Partners en Londres donde cimentó su futuro. Ahora vive en Mallorca y dirige DOS Arquitectos junto con su socio Lorenzo Grifantini. Los dos arquitectos completan proyectos en todo el mundo, muchos de los cuales han recibido atención global.

        Margalida Montoya

        La arquitecta mallorquina Margalida Montoya prefiere diseñar casas que preserven el pasado, reformando lo que fue antes en lugar de empezar de nuevo. Su estilo se basa en reutilizar materiales antiguos y respetar el patrimonio rural de Mallorca. “La mayoría de lo que necesitamos ya existe”, dice, apasionada por el uso de materiales naturales como la madera, la piedra y el metal. Con Margalida al frente de su proyecto, tendrá la certeza de tener una casa que se integra armoniosamente en la isla, con unos cuantos guiños más a la tradición y el estilo local.

        Elena García-Ruíz

        La arquitecta y diseñadora de jardines Elena García-Ruiz dirige su estudio Garcia-Ruiz Arquitectos en Palma, cerca de el paseo de El Borne. Creció en una familia de arquitectos y comenzó a trabajar en numerosos proyectos a los veinte años. Elena está detrás de algunos de los edificios más elegantes de Mallorca, que incluyen hoteles, urbanizaciones y casas de pueblo. Con un inteligente ojo para los detalles, Elena sabe cómo hacer que una casa y un jardín se fusionen como uno solo, sin limitar sus habilidades a la construcción, sino también al paisajismo.

        El estupendo hogar de una arquitecta en Mallorca

        La arquitecta y paisajista, Elena García-Ruíz, cuya familia cuenta con arquitectos muy conocidos en Mallorca, nos abre las puertas de su impresionante casa de los 60, mostrando así la elegante reforma que hizo hace unos años.

        Desde el momento en el que tomes la decisión de que quieres vivir en Mallorca automáticamente te vendrá a la mente la casa de tus sueños. Cómo es? ¿Una villa junto al mar con grandes ventanales? ¿O quizás una finca de campo con piscina infinita en el corazón de la Serra de Tramuntana? Sea cual sea la forma en la que imaginas la casa mediterránea de tus sueños, la clave para hacerlos realidad y poder materializar tus ideas será elegir al arquitecto adecuado. Afortunadamente, en Mallorca existe una amplia oferta de talentosos arquitectos que ejecutan diseños innovadores y dinámicos.

        Propiedades Mallorca

        Encuentra la casa de tus sueños en Mallorca: Villas de lujo, fincas, guías inmobiliarias y las mejores recomendaciones para disfrutar de la vida lenta en Mallorca.

        En helencummins.com reunimos más de 20 años viviendo en Mallorca. La editora, la Dra. Helen Cummins, y su equipo de periodistas locales tienen como principal objetivo hacer que tu nueva vida en Mallorca sea lo más fácil posible. Una vida que te permita estar más relajado y disfrutar de lo que realmente te ofrece el estilo de vida mediterráneo.