La clínica dermatológica en Palma que hace maravillas

El Dr Morano es líder en tratamientos estéticos de resultados duraderos y medicina estética natural en Mallorca

Dr MoranoNos reunimos con el Dr. Alberto Morano en su prestigiosa clínica de Palma. La entrada arqueada del edificio de los años 30 transmite una sensación de autoridad e inspira confianza. Después de tres décadas trabajando en la vanguardia de la medicina estética, parece el lugar más merecido para un equipo de tal calibre. “Es emocionante”, dice el Dr. Morano, sobre la naturaleza de su trabajo. “La medicina estética puede estar menos valorada y trivializada, pero tiene una enorme influencia en la salud y el bienestar de las personas”.

En la actualidad, su clínica ofrece una amplia gama de tratamientos faciales y corporales, incluida la cirugía plástica y la innovadora liposucción láser. Le preguntamos porque califica sus tratamientos de naturales. “En primer lugar, naturales porque el resultado debe parecer natural. En segundo lugar, porque utilizamos productos biocompatibles. Es decir, no utilizamos productos que no puedan ser degradados o absorbidos completamente por el cuerpo”. Esto reduce drásticamente la posibilidad de que se produzcan efectos secundarios no deseados o resultados que no puedan revertirse si se desea.

Tenemos la impresión de que la naturalidad es una prioridad para el Dr. Morano. Lo último que le gustaría es que a uno de sus pacientes le preguntaran quién le ha hecho los labios. “A veces tenemos que desaconsejar un tratamiento excesivo porque el resultado es una pérdida de credibilidad, y por tanto, de belleza”. Cree que todos los médicos tienen que ser psicólogos y dedicar tiempo a entender a sus pacientes y lo que realmente quieren. De hecho, conocer a las personas que acuden a la clínica es su parte favorita. Su recomendación suele ser un programa a medida y no un tratamiento puntual. “Hay que entender la medicina estética como un tratamiento a largo plazo”, dice. Los tratamientos cortos, suaves y mantenidos son preferibles a los agresivos e intensos de corta duración.

El tema del estilo de vida surge varias veces durante nuestra conversación. Aunque el ácido hialurónico y la toxina botulínica pueden hacer maravillas en la piel, el exceso de sol y el tabaco siempre van a disminuir los resultados. El Dr. Morano nos dice que ver a sus pacientes adoptar hábitos más saludables es, con mucho, el resultado más gratificante. Imaginamos que se le da bien motivar a la gente. No cabe duda de que le apasiona lo que hace y su piel resplandeciente sugiere que lo que hace funciona.

Le preguntamos qué es lo que diferencia a la Clínica Morano de otras de la isla y destaca su experiencia, su confianza y su toque personal. “Nunca nos hemos anclado en un punto”, dice, “nunca hemos parado investigar, viajar y aprender nuevas técnicas”. Sin olvidar que la clínica está inmaculada o que las salas de espera, con su mobiliario de diseño y su vibrante arte contemporáneo, tienen un estilo increíble. Eso es lo que vemos al despedirnos y nos hace reflexionar sobre lo edificante que puede ser la belleza.

Texto de Rosie Foot
Fotos de Sara Savage

Contacto

Dr Morano

Baró De Pinopar, 12 · 1º, Palma