Cómo Encontrar al Hombre Perfecto

Consejos para atraer a esa persona especial

Era el verano de 1998 y estaba de vacaciones en mi isla favorita con mi mejor amiga Niamh. Estábamos disfrutando de unas buenas y muy merecidas vacaciones en la playa cuando a nuestra gran sorpresa,  hablamos de que yo ya estaba lista para sentar cabeza, y encontrar a mi media naranja. Faltaban dos semanas para mi 30 cumpleaños.

La noche antes de esta conversación, a un corto trayecto en taxi, se celebraba una animada fiesta y el anfitrión de la noche iba en busca del amor. Georg se había divorciado dos años antes y se había mudado a Mallorca donde esperaba encontrar a la mujer perfecta. Pero a pesar de que había más de 80 personas en la fiesta, ese día no la encontró.

En la tarde del lunes, Niamh y yo cenamos en Portals y, justo cuando estábamos a punto de volver a nuestro hotel,  nos fuimos a tomar una copa. Entramos en el Havana Moon y estábamos en la barra cuando un alemán le pidió fuego a mi amiga. Empezó a charlar con nosotras y resultó ser un tipo divertido. Después de algún tiempo, el alemán me preguntó: «Oh, ¿conoces a mi amigo Georg?» Miré hacía el hombre que me estaba señalando y pensé «parece interesante». Así que Georg se unió a nosotros y charlamos sobre Irlanda, ya que había estado allí algunos años antes, y entonces me preguntó: «¿Qué es lo que buscas en un hombre?», me detuve a pensar en ello, y mirándole fijamente a los ojos le dije: «Estoy buscando un hombre que pueda desafiarme mentalmente.»  Y me respondió que le gustaría probar!

Seis meses más tarde, me trasladé a Mallorca, nos casamos en el año 2000 y ahora disfrutamos de la vida junto a nuestra hija, Eva. Desde entonces Georg ha ayudado a algunas de mis amigas solteras a encontrar su propio final feliz.

Estos son algunos de los consejos sobre cómo encontrar tu hombre o mujer ideal:

  • Los hombres son cazadores por naturaleza, quieren ser los que persiguen a la mujer y no al revés. Así que chicas, ¡concédeles la oportunidad de pediros vuestro teléfono y que te llame él!
  • Las reglas, publicado en 1995, contiene normas que son tan relevantes hoy como lo eran en aquel entonces.
  • Hazte valer y se consciente de lo que puedes aportar a una relación. Demasiados solteros (especialmente las mujeres) pierden su autoestima y sienten que no son dignos de encontrar una buena pareja. Primer paso: tienes que creer en tu propia valía antes de que otros puedan creer en ti.
  • Pide ayuda a tus amigos. Una de las maneras más exitosas de conocer a alguien es a través de amigos organizando cenas con más amigos solteros…
  • Acepta invitaciones para salir siempre que puedas, nunca se sabe cuándo vas a conocer al hombre perfecto (recuerda que si no hubiera ido con mi amiga a tomar una copa nunca podría haber tenido mi final feliz). Necesitas un círculo de amigos para salir; mejor si estos amigos son también solteros, pero evita salir en grupos grandes ya que puede que ser demasiado intimidante a la hora de que alguien se acerque a hablar contigo…
  • Aprovecha y sepárate del grupo cuando surja una oportunidad para charlar.
  • Colócate en una posición accesible para que sea más fácil acercarse a hablar contigo.
  • Las mujeres de entre 40 y 65 son las que más usan las redes sociales. Utiliza todos los recursos disponibles: hazte algunas fotos bien hechas y cuélgalas. Échale un vistazo a sitios web de citas, investiga, habla con personas que las han utilizado antes; decide dónde debe ocurrir el primer encuentro, y cómprate un móvil prepago sólo para este propósito. ¡Se honesta y diviértete!
  • Evita vestir demasiado elegante, usar ropa demasiado cara o demasiado masculina. No atrae al sexo opuesto. Puedes ser elegante, e informal a la vez; lo más importante es ser accesible. Se femenina, suéltate el pelo largo, píntate los labios de rojo, lleva faldas o vestidos (no pantalón), y zapatos de tacón, aprovecha al máximo lo que tienes.
  • No le cuentes mucho de tu vida en los primeros cinco minutos. Sé un poco misteriosa, pero mantente honesta también.
  • Los hombres no están buscando una relación platónica, mientras que muchas mujeres sí. Averigua lo que realmente quieres en una relación y las cualidades que buscas en una pareja, así no perderás el tiempo con el Hombre o la Mujer Equivocada.

Creo que hay alguien especial esperándote y que lo encontrarás muy pronto.

Las reglas … por Ellen Fein y Sherrie Schneider 
Grand Central Publishing, (Warner Books)



  1.  No des el primer paso, que lo haga él y permítele pagar la cena si así lo desea.
  2.   No lo llames, y evita devolverle las llamadas. Intenta colgar siempre antes que él.
  3.   No aceptes una cita el sábado por la noche si ya habéis salido juntos el miércoles.
  4.   Procura ser siempre la que acabe la cita.
  5.   Deje de salir con él si no te compra un regalo romántico para tu cumpleaños o en el día de San Valentín.
  6.   No lo veas más de una o dos veces por semana al principio.
  7.   Limítate a besos casuales en las primeras citas, no te apresures a tener relaciones sexuales.
  8.   No le digas lo que tiene que hacer, déjale que tome la iniciativa.
  9.   No esperes que un hombre cambie por ti, y no trates de cambiarlo tú.
  10.   No abras tu corazón demasiado rápido.
  11.   No vivas con un hombre (ni dejes tus cosas en su apartamento) si no te ha pedido que lo hagas. . .
  12.   Haz que sea fácil vivir contigo, esto significa hacer sacrificios y dejar espacio suficiente para la otra persona en tu vida.

Live a life you love, doing more of what gives you pleasure. Take time to dream, and act upon those dreams. Regular, relevant and with a sense of rarity, featured content on Luxury Lifestyle by Helen Cummins gives you inspiration to explore, discover and be your best.

Since 2004, this carefully-curated selection of people, events, designs, places, lifestyle, culture and travel has been a reference point.

No matter where you happen to be in the world, join a vibrant community seeking unique experiences, a new, better way of living: one which embraces the greatest luxury of time well spent.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
16.5K Followers 3.1K Following
304
169
483
263
167
554
636
307
153