Top 20 Hoteles Boutique en Palma 2019

Sólo lo mejor y lo último.... ¡descubre los mejores y más exclusivos hoteles boutique en Palma!

Desde que el turismo empezó a desarrollarse en la isla de Mallorca y se edificaron los primeros hoteles allá por los años 50, la isla no ha dejado de crecer. Si comparamos la anterior época, que era despreocupada y aún rural con la actualidad, la diferencia es casi abismal.

El cambio más evidente se produce en Palma, donde las antiguas y olvidadas casas señoriales que alguna vez pertenecieron a nobles mallorquines, se han convertido en hoteles boutique de lujo. Con el cambio, otro tipo de turista llega a la isla, queriendo disfrutar como un rey en un lugar que antes, quizá servía como granja y que ha sido reformado con gusto y mucho trabajo duro.

Disfruta de esta lista hecha con mucho cariño donde mencionamos los mejores hoteles boutique de Palma 2019, seleccionados especialmente por nuestra editora, Helen Cummins.

20. Palma Suites

Si quieres pasar una estancia más larga de lo habitual en la isla, Palma Suites es el lugar adecuado. En este apartahotel te sentirás inmediatamente tan a gusto como en casa. Sus suites tienen opciones para todos, desde estupendas habitaciones básicas a grandes suites con todas las comodidades: cocina, zonas de descanso, televisores de última generación, suelo radiante… El lugar perfecto para descansar y reponer fuerzas después de haber explorado la ciudad. Leer más

19. Calatrava Boutique Hotel

El Hotel Boutique Calatrava, de 16 habitaciones, está situado frente al mar, junto a la antigua muralla de la ciudad de Palma. Disfruta de un desayuno con vistas al Mediterráneo en la terraza del hotel, seguido de un paseo por el barrio de La Lonja o de un día tomando el sol en la playa. Durante los meses de verano, las familias podrán disfrutar del cine al aire libre en el Parc de la Mar con entrada gratuita.

18. Antigua Hotel Palma

Conoce la historia de Palma a través de una estancia en el Antigua Hotel Palma; su restauración ha sacado a la luz las características históricas del edificio. Situado en uno de los rincones más tranquilos del Casco Antiguo, este pequeño hotel boutique es perfecto para una escapada romántica: los huéspedes pueden disfrutar del bijou spa, la terraza de la azotea con piscina y vistas a la ciudad. Incluye en tu estancia una visita a los históricos Baños Árabes, un paseo por las calles empedradas y una cena mallorquina en La Cuina del Antigua. Leer más

17. Hotel Posada Terra Santa

Cerca de Plaza Quadrado se encuentra esta auténtica joya… Te sentirás como un residente en Posada de Terra Santa. Esta mansión del siglo XVI ha sido reformada con encanto para convertirse en hotel boutique de lujo. Esto es Palma, así que no te sorprendas cuando veas que detrás de una antigua fachada puede esconderse un auténtico castillo.
Consejo: Posada de Terra Santa está al lado del Hotel Sant Francesc. No olvides echarle un vistazo a las fotos familiares que podrás encontrar en la biblioteca…

16. Purohotel Palma

Situado en el corazón del barrio de La Lonja, Purohotel es un punto de referencia en Palma. En el siglo XVIII fue un palacio, ahora, es básicamente un oasis de relajación, como ellos mismos se describen. Su fórmula se basa en crear una burbuja de felicidad, con deliciosa comida, música, experiencias de spa para que conseguir su máxima: que el cliente se sienta cómodo. El arte, en general, es una pieza base en todo el concepto tanto del hotel como de sus clubs de playa, algo que atrae especialmente a los huéspedes que aquí se alojan. Leer más

15. Hotel Mama

El equipo detrás del Grupo Capuccino quería hacer algo realmente único con su primer hotel, y el resultado no decepciona. Lleno de alegría, color y peculiaridades, este nuevo hotel en Palma tiene mucho que ofrecer, tanto por su carácter único como por su ubicación. Al estar situado en la mismísima Plaza Cort, significa que los alrededores del hotel son igual de interesantes que el interior del mismo. Tahini, el restaurante, tiene una carta deliciosa e incluso un cine privado.
Consejo: Helen Cummins es fan de este hotel para unas copas «after-work».

14. Hotel Hospes Maricel & Spa

Parece que después del rodaje de El Infiltrado en Mallorca, el hotel Maricel se ha hecho súper famoso, pero no es así BBC, gracias por nada. Pero…¿cómo no iba a ir bien antes de eso? Este impresionante e icónico hotel con vistas al Mediterráneo situado a las afueras de Palma ofrece unas de las mejores vistas además de un ambiente realmente elegante. Un spa de ensueño, un desayuno galardonado como el mejor del mundo y su maravillosa terraza con restaurante hace que, evidentemente… ¡Sea un lugar de cine!

13. Hotel Cap Rocat

Mallorca no sería Mallorca sin Cap Rocat. Antiguamente fue una fortaleza militar; ahora se ha convertido en un hotel de lujo. Situado en Cala Blava, este romántico hotel sólo para adultos ofrece unas preciosas y fascinantes vistas a toda la bahía de Palma. A medida que conduces hasta el hotel, el mismo camino te transmite una sensación de paz y privacidad. Todo aquel que se aloja en el hotel se relaja en las hamacas, disfruta de las vistas y se da un chapuzón en la impresionante piscina infinita. Para poner la guinda a lo que puede ser un día perfecto, una cena alumbrada con antorchas, hace que la noche acabe de cine.
Consejo: Los atardeceres aquí son espectaculares.

12. Convent de la Missió

Este hotel fue uno de los primeros hoteles de lujo en la isla y su concepto sigue siendo, a día de hoy, un referente en cuanto a estilo se refiere. Convent de la Missió ofrece algo único. Este hotel fue antiguamente un monasterio situado en una tranquila calle del casco antiguo. Actualmente, tiene al chef de estrella Michelin March Fosh ofreciendo un delicioso menú en su restaurante, algo alejado de lo que habrían hecho los primeros habitantes de este monasterio… El diseño minimalista, el arte y las bañeras de hidromasaje nos recuerdan que estamos en el siglo XXI. Leer más

11. Palacio Ca Sa Galesa

Con tan sólo 12 habitaciones, cada una de ellas con nombre de músico, este hotel situado en un palacio datado del siglo XVI, es conocido realmente como «el palacio» y atrae toda la atención de los huéspedes. Te sentirás como un rey o reina, te sumergirás en la tradición y en la historia de este palacio donde parece no haber pasado el tiempo. En este hotel el desayuno es famoso y además cada habitación tiene un jacuzzi. El servicio es perfecto.
Consejo: Elige jabones terapéuticos de tu carta de jabones y disfrútalos en la bañera.

10. Boutique Hotel Sant Jaume

Una estancia moderna, desinhibida, y que cumple con todos los requisitos para un alojamiento 5 estrellas… ¡con un toque mágico! Un bar y restaurante con ambiente, excelentes habitaciones y una ubicación que es la joya de la corona. Este «refugio urbano» se sitúa entre una iglesia y un convento en el Carrer Sant Jaume, en el corazón de la ciudad de Palma. Leer más

9. El Llorenç Parc del Mar

Este hotel de 5 estrellas es un buen ejemplo de cómo el diseño de interiores puede traspasar nuevas fronteras creativas. Diseñado por el diseñador de interiores sueco Magnus Erhland, este hotel rinde homenaje a la historia de la ciudad a la vez que incorpora piezas contemporáneas. Madera oscura y azulejos árabe-mallorquines son algunos de los elementos que contribuyen a la rica estética del hotel. Alójate aquí para disfrutar de la piscina infinita más grande de Palma y de su increíble bar en la azotea.

8. Hotel Cort

Justo enfrente del olivo centenario que preside plaza Cort, se encuentra uno de los hoteles más típicos y conocidos de Palma. Este hotel tiene un ambiente vivo, una decoración única y su máxima es complacer a todos sus clientes. Tomarse una tapa en su bulliciosa terraza situada en la plaza es una tradición entre los mallorquines (esto siempre es buena señal) y ver la vida de la zona desde tu balcón de la habitación te hará sentir relajado y despreocupado. Leer más

7. Can Bordoy Grand House & Garden

Can Bordoy celebró la entrada de la primavera 2019 con una gran fiesta estilo Gran Gatsby que encaja a la perfección con el estilo original de este hotel boutique. Can Bordoy es un hotel tranquilo, que no se atiene a las modas, si no que guarda su estilo único y glamuroso en todas y cada una de las 24 estancias. Su frondoso jardín y su piscina añaden el toque de descanso y relajación ideales para desconectar de la ajetreada zona de La Lonja.
Consejo: Tiene los mejores minibares y bañeras de hidromasaje.

6. Boutique Hotel Can Alomar

En el mismo Paseo del Borne, justo al lado de Luis Vuitton se encuentra Can Alomar. Hotel hermano de Can Cera, está dirigido por el mismo equipo y tiene características parecidas en cuanto a servicio, decoración y atención al cliente. La gastronomía y las bebidas de este lugar están por los cielos… ¡literalmente! Ya que el restaurante del hotel, De Tokio a Lima, está situado en la parte alta del hotel, con una estupenda terraza que ofrece las mejores vistas de esta zona de Palma. ¡Inigualable!

5. Boutique Hotel Can Cera

¿En qué otro lugar vas a encontrar un hotel como Can Cera? Su patio mallorquín, datado del siglo XIII, su escalera de mármol y su mobiliario de época, hace que este hotel sea historia viva, pero no te preocupes, tiene todas las comodidades del viajante del siglo XXI.
Un servicio excelente y una ubicación cercana a una de las plaza más bonitas del casco antiguo de Palma hacen que este palacio esté en la lista de los mejores hoteles boutique de Palma en 2019.
Leer más

4. Summum Prime Boutique Hotel

Los adictos a la decoración se volverán locos por este palacio, renovado con un gusto exquisito. Situado entre las estrechas calles de Palma, este hotel de 18 habitaciones es cálido y elegante. Los huéspedes podrás deleitarse con una exquisita comida y un pequeño spa que no te dejará indiferente. La Suite Parietti tiene un fresco original del siglo XVIII en el techo. Leer más

3. Hotel Glòria de Sant Jaume

Helen Cummins adora la decoración del hotel Glòria de Sant Jaume, un hotel que captura a la perfección el espíritu prestigioso de una casa señorial mallorquina. Con características originales medievales, piedra de Santanyí, spa y un delicioso restaurante, constituye un microcosmos con todo lo bueno de Mallorca. Si te das un paseo por la preciosa terraza te olvidarás de cualquier pensamiento negativo… Leer más

2. Sant Francesc Hotel Singular

La elegancia cubre cada centímetro del hotel Sant Francesc. Este hotel 5 estrellas con una ubicación magnífica en el centro histórico de la ciudad mantiene su carácter originario, uniéndolo a una decoración realmente sofisticada y un servicio excelente. La impresionante terraza con bar y piscina sirve sushi y cocktails y el servicio hace todo lo posible para que los invitados se sientan especiales. Es uno de los lugares favoritos de nuestra editora en Mallorca. Leer más

1. Palacio Can Marques

El esplendor mallorquín se ejemplifica en este maravilloso palacio. Original del siglo XVIII, el Palacio Can Marqués se reinauguró como hotel en 2018, mezclando tradición, encanto y un rico diseño. La experiencia de hospedarse en esta obra maestra arquitectónica en mitad de La Lonja es realmente exclusiva, además de que la hospitalidad y la atención al detalle aquí, es la base de todo. Es posible que encuentres la suite más cara de Mallorca en este hotel; tiene una torre con vistas panorámicas, terraza privada, una amplia zona de descanso y hasta tu propio chef… Leer más

«En una zona tan cercana a la Europa civilizada, ha sido muy difícil encontrar una posada» escribía George Sand refiriéndose a su estancia en Mallorca en 1838.

Cómo han cambiado los tiempos. La calidad y la variedad de hoteles en la isla en 2019 es una de las mejores cosas por las que visitarla, y en Palma, hasta el huésped más exquisito encontrará un sinfín de opciones listas para sorprenderle e inspirarle.