Cuando la brasa veraniega disminuye y tienen lugar unas temperaturas más manejables y moderadas, es el momento ideal para subirse al coche y explorar el hermoso paisaje rural de Mallorca. Llenamos una cesta de deliciosos y fabulosos platos – inspirados por la época de cosecha – para disfrutar de un pícnic rodeados de las vistas y los aromas de la naturaleza.
Tartaletas de tomate
La comida ideal para el pícnic, estas sabrosas y gustosas tartaletas están rellenas de pimiento rojo salteado, pimentón, tomates y albahaca, todo ello revestido de una deliciosa masa quebrada. ¡Utiliza diferentes variedades de tomate cherry para embellecerlas!
Cuscús con granada
Este básico versátil del norte de África se suele servir de forma sencilla, con semillas de granada añadiendo toques agridulces y pistachos verdes sin tostar dando a la experiencia un aroma fresco a nuez.
Ensalada de calabaza
Fuertemente relacionados con la calabaza, los sabores dulces y terrosos de la calabaza butternut personifican el otoño. Un aliño de vinagreta de sidra de manzana ofrece un equilibrio de tarta mientras las almendras mallorquinas laminadas añaden el toque local.
Ensalada de judía blanca
Esta clásica ensalada de judías no te llevará mucho tiempo, combinando frijoles blancos y rojos con cebolla roja, pepino y vinagreta de mostaza. Los rábanos añaden su inconfundible sabor picante a la mezcla.
Fotos: Sara Savage · Chef: Aoiffe MacHale