Diseñadora de moda Maria Trepat

Una línea de ropa ecológica que revoluciona la reglas de la moda rápida

Maria Trepat (34) ya supo durante sus estudios de moda en Barcelona que algún día tendría su propia «línea ecológica». En lugar de diseñar siguiendo las pautas de las colecciones de verano e invierno del mercado, elabora alrededor de 30 piezas al año que no tienen fecha de caducidad. Sus estilos sencillos y sin pretensiones no siguen ninguna tendencia, pero sirven como los básicos duraderos de tu armario.

Esto encaja con la filosofía de Maria de un consumo consciente y un uso económico de los recursos. Todo ello no significa que su moda sea aburrida; a Maria le gusta jugar con los detalles, como la longitud de una falda, los diferentes colores de los bajos de los pantalones y las mangas adicionales de los vestidos.

La colección Suite 13 se produce en colaboración con talleres de Barcelona, mientras que la colección Heaven Lab fue encargada a la India, pero no porque fuera más barato, sino porque el Sur de Asia produce de conformidad con las normas ecológicas válidas a nivel internacional, de las que España aún no dispone.

Maria estableció el contacto con las fábricas de India durante un proyecto de ONG en 2008 y también adquiere allí sus telas fabricadas de algodón ecológico. En su Tienda Suite 13 vende sus creaciones junto con piezas de joyería y de moda de diversas marcas ecológicas de Londres, Madrid y Berlín.

Address details

Suite 13

C/ Estade, 2, Palma