Angel Schlesser Fashion Designer

Un diseñador 100% Made in Spain

Nos encontramos con Ángel en el lunch organizado en Rialto Living. Discreto, educado y austero en el vestir, conversa intercalando continuamente una tímida carcajada, que lo hace muy cercano. La noche anterior, durante la majestuosa inauguración del evento, creó dos conjuntos con piezas encontradas en diferentes boutiques de Puerto Portals para la modelo Bimba Bosé.

Bimba es absolutamente perfecta para su inconfundible estilo de formas femeninas con corte masculino orientado a mujeres urbanas y modernas que buscan comodidad y elegancia para su estilo diario. “Es algo particular, pero hacer de estilista en lugar de diseñador ha sido original y divertido. La química con Bimba era total, ya que había desfilado muchas veces para mí” , comenta.

Durante la presentación en Puerto Portals, se llevó a cabo un desfile y un shooting para la revista ‘Telva’, que nos recuerda que este gran creativo fue galardonado en 2009 con la “T de Telva” al mejor diseñador del año. Cuenta en su haber con más de diez premios, incluido el ‘Prix de la Mode’ que concede la revista ‘Marie Claire’.
Modestamente nos cuenta: “me ha dado tiempo, pero si me dan otro premio, ya me da miedo, no sea que se trate de uno honorífico”.

Es admirable que con más de veinte años de trayectoria y éxito, sea una persona sencilla y cercana. Contesta con frases cortas pero revela que tiene un nuevo proyecto: el desarrollo de una línea de uniformes. ¿Para quién? De momento, es confidencial.

Todo está hecho en España

Su rutina habitual es preparar colecciones y ocuparse de varias tiendas que tienes en todo el mundo. Sin embargo, tiene mucho más que ofrecer: tiene una colección de ropa de casa de colores neutros y formas geométricas, una línea de perfumes para hombre y para mujer, una línea de baño, una colección de bolsos y otra de joyería. Todo está producido íntegramente en España, donde cuenta con 8 tiendas y varios puntos de venta en El Corte Inglés, además de tiendas multimarca de Europa, Asia y Extremo Oriente. “Debería vender en Nueva York, creo que encajaría incluso más que aquí, pero invadir un nuevo mercado es complicado” , señala.

Licenciado en Derecho, aterrizó en este negocio, influenciado por varios amigos que trabajaban en temas relacionados con la moda. Los primeros tres años, realizó colecciones para hombre con resultados modestos y decidió volcar sus diseños exclusivamente en la mujer. “Me sorprendió observar que hacer ropa para mujer resultaba bastante mas fácil y además la compraban muchísimo más”, manifiesta.

A este diseñador apasionado por la arquitectura, lo cual se puede ver claramente en sus colecciones y el diseño de sus tiendas, le inspira en gran medida el arte contemporáneo, el volumen, el color y las texturas. “Pero la realidad y pensar en las necesidades del momento es lo que más me inspira”, subraya.

En una prenda, el tejido es muy importante pero el corte es fundamental. La calle es mi principal fuente de inspiración pero, cuando estoy diseñando, pienso sobre todo en una mujer actual y en sus necesidades diarias. Es el tipo de mujer profesional con la que convivimos a diario. Si ha de ser sofisticada, que lo sea en el interior». Lo tiene claro.

Angel Schlesser ha colaborado en numerosas películas, como ‘Hazlo por mí’, de Ángel Fernández Santos, “Más que amor frenesí”, de Alfonso Albacete y David Menkes, y “Mar adentro” de Alejandro Amenábar. “Más por proximidad a la actriz que a la película”, y puntualiza “me gusta hacer ropa, no vestir. Me emociona que la usen, pero no soy muy intervencionista”.

Este defensor de la marca española, con bisabuelos alemanes y nacido en Santander (Cantabria), lo pasa mal con las altas temperaturas del verano y confiesa que en la vida le queda por hacer de todo “¡pero no sé si tendré tiempo!”, añade con una carcajada.

¿Cómo le gustaría que le recordasen? “Pues con que me recuerden, ya me parece suficiente”.

Address details

Ángel Schlesser

San Nicolás 20, Palma

Live a life you love, doing more of what gives you pleasure. Take time to dream, and act upon those dreams. Regular, relevant and with a sense of rarity, featured content on Luxury Lifestyle by Helen Cummins gives you inspiration to explore, discover and be your best.

Since 2004, this carefully-curated selection of people, events, designs, places, lifestyle, culture and travel has been a reference point.

No matter where you happen to be in the world, join a vibrant community seeking unique experiences, a new, better way of living: one which embraces the greatest luxury of time well spent.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
16.6K Followers 3.1K Following
329
280
143
190
271
249
95
289
219