Confia en Espaisillum para iluminar tu hogar en Mallorca

Ilumiación y arquitectura van de la mano en Espaisillum...

Espais i Llum
Tomeu Frontera

La sala de exposiciones de Espaisillum es mucho más tranquila que su bulliciosa ubicación en Porta Sant Antoni. La sofisticada iluminación arquitectónica demuestra el poder de la iluminación para producir una atmósfera relajante. “Queremos crear espacios que realmente aporten algo, que te nutran y despierten algo en ti”, dice el director Tomeu Frontera. Para él, la iluminación no es algo que se añada una vez construida la vivienda, sino un punto importante a tener en cuenta mientras se elaboran los planos.

Tomeu ha acumulado una gran experiencia en el sector de la iluminación, que comenzó de joven trabajando en el negocio familiar de instalaciones eléctricas. “Como soy una persona rebelde, dejé el núcleo familiar y me puse a trabajar por mi cuenta”, dice con una sonrisa. Fue ascendiendo hasta llegar a supervisar la creación de un departamento de iluminación en una gran empresa. Sin embargo, la crisis de 2008 y la inminente venta del negocio le llevaron a tomar una decisión que cambió su vida. Para entonces, había descubierto que le interesaba mucho más la iluminación que la instalación. Con dos proveedores de iluminación dispuestos a confiar en él, montó su propio negocio. “Empezamos con dos mesas, dos sillas, dos ordenadores y dos marcas”, dice. El edificio en el que nos encontramos pertenecía a su abuelo y en su día fue un almacén de pieles. Tomeu siente verdadero cariño por el lugar y ha transformado el montacargas en un elemento atractivo y, por supuesto, bellamente iluminado.

Espaisillum ha crecido considerablemente desde su fundación hace 8 años. Hoy en día trabaja con marcas de primera línea como Kreon, Modular y la empresa de iluminación exterior Simes. Son marcas que están innovando continuamente. En cuanto a los diseñadores de decorativo, lo que más le impresiona a Tomeu son las cautivadoras creaciones de Davide Groppi y eldivertido estilo vintage de Louis Poulsen. “Cada edificio requiere materiales e iluminación diferentes”, dice Tomeu. “No hay dos casas iguales aunque lo parezcan”.

Un temor habitual es que no haya suficiente luz en una casa. “Lo curioso es que para crear diferentes ambientes hay que tener zonas de menos luz y zonas de más luz”, comenta, modificando la intensidad de la luz para generar más calma o más actividad. Aunque las viviendas de lujo son su especialidad, a los expertos de Espaisillum también se les ha confiado desde bodegas hasta centros comerciales. “Estamos abiertos a todo. La clave es seguir evolucionando”, concluye Tomeu, dejando claro que Espaisillum está llamado a seguir iluminando el camino por todas las Islas Baleares.

Texto de Emily Benet
Fotos de Sara Savage

Contacto

Espais i Llum

Espais i Llum

Plaça de Sant Antoni, 4, 07002 Palma