El 25 de Noviembre, la artista mallorquina Francesca Martí inauguró la exposición de su nuevo trabajo, titulada Transformation en el Museo Danubiana Meulensteen de Bratislava. La exposición está comisariada por Pilar Ribal y Kess van Twist. En ella, se incluyeron hasta 70 obras de arte creadas durante los últimos 17 años de carrera de la artista.”La exposición de este trabajo muestra la transformación y evolución que han sufrido las obras durante los años entre 2000 y 2017, con sueños, trabajando con pasión y dedicación, satisfacción y sólo unas pocas decepciones”, afirma Martí.
Junto con las obras expuestas de Transformación, también se encontró su escultura Ma’at (2017), representando la diosa egipcia de la armonía, la justicia y el equilibrio, hecha de cristal pulido y aluminio, una pieza de video llamada “The Believers” (2017) y la escultura “The Fly in the Pigment” (2016)
Transformation ha sido posible gracia a una exitosa plataforma de crowdfunding en la que varias personas contribuyeron, incluyendo Helen Cummins, quien también estuvo en la inauguración del evento.