Francesca Martí expone sus últimas obras en Bratislava

Transformación en estado puro

El 25 de Noviembre, la artista mallorquina Francesca Martí inauguró la exposición de su nuevo trabajo, titulada Transformation en el Museo Danubiana Meulensteen de Bratislava. La exposición está comisariada por Pilar Ribal y Kess van Twist. En ella, se incluyeron hasta 70 obras de arte creadas durante los últimos 17 años de carrera de la artista.»La exposición de este trabajo muestra la transformación y evolución que han sufrido las obras durante los años entre 2000 y 2017, con sueños, trabajando con pasión y dedicación, satisfacción y sólo unas pocas decepciones», afirma Martí.

Junto con las obras expuestas de Transformación, también se encontró su escultura Ma’at (2017), representando la diosa egipcia de la armonía, la justicia y el equilibrio, hecha de cristal pulido y aluminio, una pieza de video llamada «The Believers» (2017) y la escultura «The Fly in the Pigment» (2016)

Transformation ha sido posible gracia a una exitosa plataforma de crowdfunding en la que varias personas contribuyeron, incluyendo Helen Cummins, quien también estuvo en la inauguración del evento.