Gazpacho de fresa

Un toque dulce para el clásico español

Raciones: 4

Ingredientes:
340g de tomates frescos
100g de pepino
300g de fresas
1 diente grande de ajo
Un gran puñado de hojas de cilantro o estragón
50g de pan de un día
10g de vinagre de jerez
Sal y pimienta
Aproximadamente 1 taza de agua

Picar los tomates, el pepino, las fresas, el pan, el ajo y las hierbas y colocar en un bol grande. Añadir el aceite de oliva y sazonar con un poco de sal y pimienta. Mezclar y dejar reposar durante unos 10 minutos. Esto permitirá que los sabores se combinen e intensifiquen.
Mezclar con la mitad del agua. Añadir el resto y más, si quieres, para conseguir la textura deseada. Terminar con el vinagre de jerez justo al final y comprobar el punto de sal.

Si quieres una textura suave, tamizar. Meter en la nevera para que se enfríe y servir frío.

Chef: Aoiffe MacHale

La Dra. Helen Cummins es una editora de estilo de vida y emprendedora de éxito, que ha vivido y trabajado en Palma de Mallorca durante los últimos 20 años. Lanzó abcMallorca.com en 2003 y a día de hoy se ha convertido en uno de los sitios web más visitados de la isla con más de 6 millones de visitas al año.

Su plataforma web helencummins.com es una recopilación de todo lo que valora desde que se mudó a la isla, creó abcMallorca.com y formó una idílica vida en Son Vida con su esposo Georg y su hija Eva.

Slow Luxury Living es la esencia del contenido de su web hc /, que tiene como objetivo inspirar a todos aquellos que quieren reducir la velocidad y apreciar el estilo de vida mediterráneo. Junto con su equipo editorial, Helen selecciona las empresas y los lugares que se adhieren al movimiento SLOW: sostenible, local, orgánico y hecho con amor.

Instagram