Step inside Hotel Sant Francesc Singular…

Periodistas de todo el mundo han estado escribiendo acerca del nuevo hotel de cinco estrellas situado en el casco antiguo de Palma de Mallorca, que abrió sus puertas en primavera. La mansión del siglo XIX que ha sido reformada solía ser hogar de la familia de nobles Alomar Femenia y se encuentra en la plaza, situada frente a la Basílica Sant Francesc, de la que recibe el nombre.

Una parte de la familia Soldevila – fundadores y propietarios del Hotel Majestic de Barcelona– emprendió la misión de convertir este edificio histórico en un hotel de lujo de 42 habitaciones y suites. El arquitecto, Tolo Cursach, de International Hospitality Projects supervisó la restauración y reforma de la mansión, que requirieron el servicio de varios maestros artesanos.

Los suelos del hotel y azulejos de la piscina, por ejemplo, fueron diseñados por Antonio Cumella, cuyo estudio ‘Cerámica Cumella’ está trabajando actualmente en los azulejos para La Sagrada Familia en Barcelona.

Los interiores del hotel fueron supervisados por la arquitecto y diseñadora de interiores, Maria José Cabré, de MJC Arquitectura; Nuria Ferrer Klein, miembro de la familia y ex diseñadora de interiores, fue quien escogió las obras de arte que decoran el hotel -muchas de ellas encargadas especialmente para el hotel- que incluye una serie de imágenes de Mallorca de la fotógrafa Bárbara Vidal, que capturan la esencia original del edificio.

Entre las características arquitectónicas originales se conservan los frescos y moldeados de los techos y las terrazas cubiertas con vigas de madera. Entre los materiales utilizados se encuentran la piedra mallorquina tradicional y el roble francés.

En el patio de la propiedad, (originalmente utilizado para ensillar a los caballos), hay un bar, olivos y una fuente, así como parte de algunos de los antiguos puestos de caballos.

El restaurante ‘Quadrat’ utiliza el espacio ocupado por los antiguos establos, uso que se revela en algunos detalles del restaurante. El hotel cuenta con un precioso jardín, al que se accede por el restaurante, con mesas para comer al aire libre y una terraza en la azotea con piscina y una zona de bar, donde los huéspedes pueden disfrutar de las espectaculares vistas de Palma de Mallorca.

Horario de apertura

Quadrat Restaurant :
desayuno de 7:00 a 11:00h
comida de 13:00 a 15:30h
cena de 19:30 a 22:30h

Lobby Bar & Patio – de 11:00h a 00:00h

Singular Rooftop Terrace –  de 11:00 a 23:30h

Address details

Hotel Sant Francesc

Plaça de Sant Francesc, 5