Los 9 hoteles más agradables en la famosa zona de naranjos de Sóller

Pasa tus vacaciones a la sombra disfrutando de un vaso de zumo de naranja

Conocido como el valle dorado, Sóller no solo brilla por su próspero comercio de naranjas y sus encantadores habitantes, sino también por su colección de hoteles. Podrás alojarte en una almazara del siglo XVIII o en un retiro vegano ecológico. Cuando se trata de carácter y estilo, Sóller tiene algunos de los hoteles boutique más pintorescos de la isla, que cobran vida con obras de arte, esculturas y tonos cálidos y acogedores.

A la gente de Sóller (sollerics) les encanta vivir despacio y pasar tiempo de calidad juntos. Aquí te recibirán con una gran sonrisa y en poco tiempo podrás disfrutar de caminatas cercanas a la Serra de Tramuntana y de la famosa naranja de la Cantoneta.

Finca Hotel Ca’n Coll

Los propietarios Maike y Daniel se esmeran para ofrecer a sus huéspedes estancias inolvidables en esta deslumbrante propiedad con vistas al pueblo. Este hotel familiar cuenta con una piscina y unos jardines que crean el entorno ideal para relajarse. Cada una de las 10 habitaciones, harmoniosamente decoradas, lleva el nombre de una planta o hierba mediterránea. Te llamarán la atención su impresionante bodega y sus deliciosos desayunos. Se encuentra a tan solo 10 minutos a pie del centro y directamente desde la propiedad pueden realizarse varias rutas senderistas. Leer más

Ecocirer

Las obras de Francesca Martí decoran este íntimo y acogedor hotel. La talentosa artista es madre de Bárbara Lucas-Martí, una de las propietarias. Es el primer hotel ecológico de Mallorca y defiende la sostenibilidad y ofrece una deliciosa comida vegetariana y vegana. Cada una de las seis habitaciones está decorada con mucho amor e incorpora lujosos elementos como baños de mármol brillante y camas extra cómodas. El ethos es la pausada vida Balear con un toque de estilo. Si eres de los que les gusta mantenerse activo, te aconsejaran sobre rutas de ciclismo y senderismo. Leer más

Ca’n Quatre Finca Hotel

Ca’n Quatre personifica el encanto tradicional mediterráneo. Pasa aquí unos días y seguramente sentirás que todo el estrés de la vida moderna desaparece. Ubicado en las afueras, en el campo, cuenta con ropa de cama blanca, muebles rústicos y jardines tranquilos. Para garantizar que los huéspedes sin niños puedan relajarse, cuenta con una de las dos piscinas solo para adultos. Dos villas separadas del edificio principal, son la opción ideal para grupos pequeños y familias. El centro de Sóller se encuentra a un corto paseo a pie.

The Salvia

El hotel Salvia es una antigua casa de comerciantes en el casco antiguo de Sóller y consta de seis suites y una habitación doble. Todas están decoradas de forma individual al estilo de una mansión del siglo pasado y como solo puede alojar a un máximo de 14 invitados la paz está garantizada. El restaurante del hotel ofrece una experiencia gastronómica sobresaliente y su terraza llena de flores y velas es perfecta para veladas románticas. Leer más

Ca’s Xorc

En la parte superior de la ladera, a 10 minutos en coche del centro, Ca’s Xorc destaca por su serenidad rural y sus bonitas vistas. Este antiguo molino de aceitunas del siglo XVIII, es el tipo de lugar en el que se celebran bodas de ensueño y escapadas románticas. Olivos y buganvillas salpican los exuberantes jardines que cuenta con una piscina infinita. La banda sonora que ofrecen las fuentes y las impresionantes vistas al mar y a las montañas elevará los espíritus y calmará el alma. Leer más

Gran Hotel Sóller

La lujosa fachada de este hotel del siglo XIX anticipa una experiencia memorable para los que se alojen aquí. Cuenta con piscinas cubiertas y exteriores, jardines bien cuidados y una azotea con impresionantes vistas a las montañas. El personal es atento y acogedor. El spa de la planta baja cuenta con sauna, baño turco, jacuzzi y un pequeño gimnasio. Pide una habitación en el edificio principal, tiene más encanto que la parte moderno. Leer más

L’Avenida

Al igual que la iglesia de Sóller, el edificio que alberga L’Avenida fue diseñado por uno de los protegidos de Gaudí. Combina su belleza clásica con un aire de glamour retro y aquí se puede disfrutar de una de las mejores estancias de la zona. Cada una de las 12 habitaciones está diseñada individualmente y su diseño incluye una gran escalera de mármol y techos originales que colaboran a esta sensación de palacio chic. El solárium y el jardín del patio de este hotel, a dos minutos a pie del centro, son ideales para descansar. Leer más

Hotel Finca Ca N’Ai

Esta gran finca rural ubicada entre Sóller y Port Sóller es un lugar celestial para relajarse en plena naturaleza. La familia Morell, propietarios del hotel, han hecho todo lo posible para preservar este aire de vida rural mediterránea, con generosas raciones de lujo. Con una decoración y carácter típicamente mallorquines, ofrece privacidad y y mucho espacio para pasear, además de habitaciones extremadamente cómodas y bien equipadas.

Como Martijn de Ecocirer dijo una vez: «Las personas en Sóller están felices con sus vidas y piensan en ganar más dinero que el mes anterior». Todos los hoteles anteriormente mencionados siguen este espíritu a tenor de la valoración de la experiencia de los huéspedes. Los propietarios de los hoteles estarán encantados de compartir su conocimiento sobre Sóller y mostrarte todo lo que ofrece esta zona.
En Ecocirer, podrás unirte a Bárbara en una silenciosa caminata a Ses Tres Creus o unirte a Martijn hasta El Puig Major. Donde sea que te quedes, seguro que te sentirás muy bien acogido en este pequeño rincón dorado de Mallorca.

Vive una vida que llena de amor, haciendo más de lo que te inspira. Tómate tu tiempo para soñar y sigue tu camino entorno a esos sueños. Actual, relevante y con un sentido de único, así es el contenido destacado de Living in Mallorca de Helen Cummins, que te dará la inspiración que necesitas para explorar, descubrir y apreciar lo que te rodea.
Desde 2004, esta cuidada selección de artículos sobre estilo de vida, diseño de interiores y eventos de lujo ha sido referencia para muchas personas.
No importa en qué parte del mundo te encuentres, únete a una comunidad llena de vida que busca experiencias únicas y una nueva y mejor forma de vivir: una que abarque el mayor lujo del tiempo bien empleado.

Instagram