Un aire de calma en Pollensa

In alcova diseñan espacios que potencian el bienestar

in Alcova

“El proyecto comenzó con la intención de ser un simple rediseño antes de que los nuevos propietarios se mudaran a la casa”, dice Anna Yancheva, que junto con Wiktoria Ginter fundó la empresa de diseño in alcova, “… pero rápidamente se convirtió en una renovación completa con una visión totalmente nueva”. La casa en cuestión es una preciosa vivienda en Pollensa, rodeada de exuberantes jardines y con vistas a la sierra de Tramuntana.

ESTILO SENCILLO Y RÚSTICO ALAVEZ

Como reflejo del entorno natural, emplearon materiales como el roble, el ratán y el bambú, para aportar también carácter e intimidad a la casa: “para crear un espacio que fuera acogedor desde el momento en que se entra en la casa”, explica Anna. Las paredes se pintaron en blanco roto para aportar calidez a los interiores, mientras que aplicaron una técnica especial de abujardado a las baldosas de piedra existentes para darles un toque más suave y rústico. Otros aspectos más modernos son los suelos de microcemento en todos los baños, que crean un contrapunto fresco a los elementos más cálidos y hogareños. Las lámparas de diseño también aportan un toque de elegancia contemporánea, con lámparas de marcas como Cestita, Miguel Milá y Menu Space.

in Alcova

CONEXIÓN CON LA TIERRA

El proyecto también se basó en diseñadores y artistas mallorquines para garantizar que los interiores también tuvieran una conexión con la isla. Los fregaderos de hormigón oscuro con virutas de terrazo, los armarios de cocina de madera natural y las encimeras de piedra fueron hechos a medida por artesanos locales, mientras que gran parte del mobiliario se obtuvo de estudios radicados en la isla como Contain y Jaia. Para el estilismo, incorporaron la decoración del artista mallorquín Diego Sánchez Barceló, y los clientes eligieron obras de arte del artista de Pollensa, Joan Bennàssar. Y la propia luz mallorquina desempeña un papel importante a la hora de unir todo: “El proyecto cobra vida con la hermosa luz del sol que entra por las ventanas”, afirma Anna.

Fotos de Santino Lamorte
Escrito por Leon Beckenham

Contacto

in Alcova

Palma de Mallorca