Talento de un arquitecto vocacional

El diseño de Jorge Bibiloni brilla en su último proyecto

Jorge Bibiloni

Aunque Jorge se licenció en ingeniería técnica en Barcelona, cursando la carrera se dio cuenta que su pasión era el diseño y que quería formarse en este campo y seguir desde ahí su carrera. Una vez culminados sus estudios iniciales, viajó a Milán para estudiar Diseño Industrial y de Interiores, lo que le permitió trabajar en algunos de los mejores estudios de diseño italianos, como por ejemplo Piva, Cappellini y Dordoni. Posteriormente, estuvo dos años en Barcelona con el reconocido diseñador español Francesc Rifé antes de que Jorge sintiera que era hora de ponerse en marcha su propio proyecto en la isla.

En 2013 fundó Jorge Bibiloni Studio y, paralelamente, Domum Projects junto a sus socios Pepe Torres y Fernando García. El objetivo principal de su estudio son los proyectos de diseño de interiores, tanto residenciales como comerciales, mientras que Domum Projects se especializa en proyectos llave en mano que cubren una amplia gama de servicios, desde la arquitectura hasta gestión de proyectos. Como responsable de diseño de Domum Projects, Jorge presenta un estilo propio y que puede identificarse en gran parte de sus trabajos. Un sello que se caracteriza por diseños discretamente elegantes y con una ligereza y fluidez, con espacios que respiran.

En palabras de Jorge “trato de huir de lo no esencial, potenciando la sobriedad y el carácter atemporal de las formas, siempre acompañadas de materiales nobles. Y uno de sus últimos proyectos es el ejemplo perfecto para apreciar sus características estilísticas cálidamente minimalistas: una villa de nueva construcción en la exclusiva urbanización de Son Vida.

BN1 House, junto a LMPV Estudio, es una casa familiar de perfectos acabados y con una distribución poco convencional, ya que tiene las habitaciones en la parte inferior y las áreas comunes y la terraza de la piscina en el nivel superior. Además de aprovechar al máximo el entorno escénico del terreno, esta configuración permite un espacio exterior generoso que se integra funcionalmente y estéticamente con los interiores.

Para este proyecto se utilizaron de forma recurrente materiales naturales como la piedra y la madera, que proporcionan uniformidad y cohesión visual. “Con pocos materiales trato de crear una atmósfera serena y cálida que conecte el interior y el exterior de la vivienda”, explica Jorge.

Continúa: “Utilizando mi formación como diseñador industrial, abordo cada proyecto como si fuera un traje hecho a medida, de modo que muchos de los elementos están diseñados exclusivamente para cada proyecto”. En este caso, los elementos diseñados a medida por Jorge Bibiloni Studio para BN1House incluyen desde los baños, hasta armarios, pasando por las escaleras y la cocina- Ésta, destaca por su isla revestida de piedra que ofrece una apariencia escultórica al mismo tiempo que oculta la encimera. “Cada detalle fue estudiado minuciosamente”, recuerda Jorge.

Los resultados son indudablemente impresionantes, ejecutados meticulosamente con la seguridad y el talento del joven equipo. “Ha sido un proyecto en el que hemos disfrutado mucho”, revela Jorge.
Pero lo que sin duda es más gratificante para Jorge y lo que le da más satisfacción, es la conexión que se establece con sus clientes. “Lo que realmente me llena de orgullo es la relación que se genera entre el cliente, el proyecto y el estudio. Cualquier proyecto lleva mucho tiempo y trabajo, por lo que la relación suele ser larga y disfruto mucho cuando el cliente descubre el resultado final, comprende y presencia por primera vez lo que se diseñó meses o incluso años antes “.

Fotos de Tomeu Canyellas

Contacto

La Dra. Helen Cummins es una editora de estilo de vida y emprendedora de éxito, que ha vivido y trabajado en Palma de Mallorca durante los últimos 20 años. Lanzó abcMallorca.com en 2003 y a día de hoy se ha convertido en uno de los sitios web más visitados de la isla con más de 6 millones de visitas al año.

Su plataforma web helencummins.com es una recopilación de todo lo que valora desde que se mudó a la isla, creó abcMallorca.com y formó una idílica vida en Son Vida con su esposo Georg y su hija Eva.

Slow Luxury Living es la esencia del contenido de su web hc /, que tiene como objetivo inspirar a todos aquellos que quieren reducir la velocidad y apreciar el estilo de vida mediterráneo. Junto con su equipo editorial, Helen selecciona las empresas y los lugares que se adhieren al movimiento SLOW: sostenible, local, orgánico y hecho con amor.

Instagram