Son Vida

"LA ZONA DESTACA POR SU SEGURIDAD, PRIVACIDAD Y ABSOLUTA EXCLUSIVIDAD"

Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel

Son Vida, también conocido como “el Beverly Hills de Mallorca”, es una zona residencial de lujo de las afueras de Palma, muy preciada por los ricos y famosos, que aquí pueden adquirir su pedacito de paraíso.

Las calles, largas y arboladas, conducen a lujosas casas de diseño, de diferentes estilos y para diversos gustos, a un precio orientativo superior a los dos millones de euros. La urbanización alberga tres campos de golf, Son Vida, Son Quint y Son Muntaner, y tiene dos hoteles de cinco estrellas que atraen a famosos de todo el planeta, incluidos líderes mundiales, realeza y dignatarios.

Como residente de Son Vida desde hace mucho tiempo, Helen Cummins conoce bien la zona, juega con frecuencia en uno de los campos de golf y se relaja en el Castillo Hotel Son Vida Spa. El vecindario en sí es bastante pequeño (alrededor de 450 casas), pero, como Helen comenta, está creciendo en popularidad por la construcción, año tras año, de más inmuebles de lujo. Vivir en Son Vida implica fijar residencia en uno de los lugares más caros de Mallorca, pero el coste proporciona algo más que una bella casa. En un entorno seguro, los habitantes de Son Vida disfrutan de inalteradas vistas a la bahía de Palma, una absoluta privacidad y una próspera comunidad de personas de todo el mundo.

Bueno es saberlo

Idioma

El catalán es cooficial con el castellano, el idioma oficial en España. Son Vida alberga un gran número de residentes extranjeros, así que se hablan otros idiomas europeos, particularmente inglés y alemán.

Sectores productivos

Son Vida destaca por su actividad en los sectores inmobiliario, de la construcción, y de la salud y el bienestar.

Escuelas internacionales

Varias escuelas privadas internacionales se encuentran a 15 minutos en coche:

Queens College
Lycée Français de Palma
Baleares International College
Bellver International College
Agora Portals International School

Distancias

A 20 minutos en coche del aeropuerto (unos 25 euros en taxi)
A 10 minutos en coche del centro de Palma
A 15 minutos en coche de Puerto Portals
A 10 minutos en coche de las clínicas Juaneda, Palmaplanas y Rotger (privadas)
A 12 minutos en coche del hospital Son Espases (público)

Transporte

Autobús: el número 7 lleva directamente desde la calle Raixa hasta la plaza de España, donde se puede conectar con otras líneas.
Aparcamiento: los tres campos de golf y los dos hoteles tienen aparcamiento.
Taxi: no hay parada de taxis en Son Vida, pero, dada la proximidad al centro, los taxis de Palma llegan rápidamente. Alternativamente, los huéspedes de los hoteles de Son Vida pueden solicitar taxis o traslados privados.
Descarga la aplicación MobiPalma para obtener más información sobre el transporte.

Campos de golf

Golf Son Vida

SON VIDA
Inaugurado en 1964, el Golf Son Vida es el campo de golf más antiguo de las Islas Baleares. Es un campo de 18 hoyos con par 71 y 5.601 metros desde las barras amarillas. Los nueve primeros tramos son accidentados, desiguales y bastante estrechos, así que exigen máxima concentración; sin embargo, luego el terreno cambia y se hace más ancho y llano, además de estar flanqueado por árboles e impresionantes viviendas unifamiliares. Este prestigioso campo ha acogido dos torneos del Tour Europeo, con la denominación Open de Baleares. Jugadores del nivel de Severiano Ballesteros y Barry Lane se han enfrentado al desafío que plantea el diseño técnico de este campo.

SON QUINT
Inaugurado en 2007, Son Quint es el campo de golf más nuevo de Mallorca. Diseñado por Ramón Espinosa y Kurt Rossknecht, este campo ha sido creado para que uno pueda relajarse. Son Quint tiene vistas a la bahía de Palma, que contribuyen a crear un ambiente tranquilo y exento de estrés. El campo, de 18 hoyos y par 72, tiene una longitud de 6.205 metros. En el hoyo 8, el punto más alto del campo, se juega con vistas a la Catedral de Palma. Muy bien situados, los búnkeres desafían incluso a los golfistas más expertos, y cuatro posiciones diferentes de tee-box permiten una variedad de juegos. El área de calentamiento situada junto al club de Son Quint es un buen lugar para practicar tu swing antes de empezar a jugar.

SON MUNTANER
Son Muntaner abrió en el año 2000 y es obra del diseñador Kurt Rossknecht, pero se sometió a una ambiciosa reforma en 2016. Las nuevas calles y el cambio de la hierba, que requiere muy poco riego, han convertido a Son Muntaner en uno de los campos más ecológicos de Mallorca. Ubicado en las montañas de “Na Burgesa”, Son Muntaner ofrece un verdadero desafío para todas las clases de hándicap. Este campo de 18 hoyos tiene una longitud total de 6.305 metros, con par 72. En el hoyo 15 está «Na Capitana», el olivo más antiguo de Mallorca, que tiene más de mil años, según se dice. Con frecuencia entrenan aquí jugadores profesionales, como la golfista alemana Martina Eberl, que ha jugado en Son Muntaner durante años, especialmente en invierno.

PRINCIPANTES EN LA PRÁCTICA DEL GOLF
Quien quiera iniciarse en este deporte puede aprender en el Pitch + Putt de Son Quint. Es el único campo de Pitch + Putt de las Islas Baleares y ofrece a los principiantes un espacio para disfrutar del juego sin la presión del campo de 18 hoyos. ¡Es un gran lugar para divertirse y dar unos cuantos golpes! No exige ninguna vestimenta en particular y tiene alquiler de palos. Para contratar clases, la Golf Natural Guidance Academy de Son Muntaner (una de las más grandes de la isla) ofrece una iniciación al golf más intensa, y permite que tanto adultos como niños puedan mejorar su técnica. Los alumnos pueden contratar clases privadas con un profesional o aprender como parte de un grupo. Las clases se dan en seis idiomas diferentes.

Arabella Golf Mallorca gestiona los tres campos de golf de Son Vida, todos con restaurante y Pro Shop (abiertos los 365 días del año). En Son Quint, los jugadores encontrarán un Outlet Corner donde se venden marcas conocidas a precios reducidos, así como una piscina al aire libre y un buen lugar para celebrar eventos.

Consejos de HC:

  • «El campo de golf de Son Vida es un poco difícil, pero resulta interesante. Me gusta por las bellas casas que lo rodean; ¡siempre tengo la tentación de mirar dentro y echar un vistazo!».
  • Son Quint es el más fácil de los tres y es una buena apuesta para los principiantes. No es tan largo y goza de una hermosa vista».
  • «Yo llamo a Son Muntaner ‘el campo del Rey’. Es, con mucho, el más bonito, y el servicio es realmente personal. Dani, que lleva trabajando allí más de veinte años, es un gran activo».

Son Vida en fotos

Experimenta Son Vida

Son Vida es, sobre todo, un lugar de residencia para personas que quieren vivir tranquilamente. Con un único acceso de entrada y salida, y servicio de seguridad las 24 horas del día, es uno de los lugares más seguros. De ahí su atractivo para las celebridades y personas de elevado poder adquisitivo que buscan privacidad.

Los residentes de Son Vida tienen lo mejor de ambos mundos, rodeados de tranquilidad rural, pero a solo diez minutos del centro de Palma. Son Vida es una buena opción para una escapada de fin de semana de golf y, al mismo tiempo, es el sitio perfecto para los niños. Sus calles tranquilas, colinas y las cercanas escuelas internacionales lo hacen ideal para familias.

Son Vida resulta atractivo para visitantes apasionados por el golf y el ejercicio físico. Para los residentes en Palma, un día en Son Vida podría incluir algo de golf y un almuerzo en uno de los clubs, seguido de un masaje y un baño relajante en el Castillo Hotel Son Vida Spa. Es recomendable tomar el té de la tarde en el Bar Armas del hotel, que ofrece unos cafés fantásticos, cava, chocolates y pasteles; se requiere reserva previa.

El spa dispone con frecuencia de descuentos para residentes y ofertas. Consulta aquí para obtener más información.

Eventos en Son Vida

Junior Academy Tournament

Este torneo está organizado por la Academy de Son Muntaner y se desarrolla durante todo el año (normalmente en primavera). Está abierto a jugadores que practican en la academia y es una buena iniciación a la competición.

Ryder Cup Social

Durante dos días, la Ryder Cup Social invita a los miembros de Arabella Golf Mallorca a jugar unos contra otros. Los jugadores deben tener al menos 21 años para participar, además de contar con un documento de identidad en vigor. La inscripción incluye almuerzo y tentempiés.

Member’s League Lottusse

Exclusivo para los miembros de Arabella Golf Mallorca, este torneo se desarrolla durante todo el año en los tres campos. Generalmente hay seis rondas y cuatro grupos (masculino, femenino, masculino con discapacidad y femenino con discapacidad).

Campeonato de Baleares de Pitch & Putt

Un evento de dos días en el que 72 participantes compiten en Stroke Play Scratch, con un total de 36 hoyos. Cada día se juegan dos rondas en un campo de nueve hoyos. La inscripción es de pago. Los jóvenes tienen un 50 % de descuento.

Son Vida Café

Durante el verano, el Son Vida Café del Castillo Hotel Son Vida ofrece un programa de conciertos con una selección diversa de talentos musicales de todo el mundo. Comienza en julio y termina en septiembre.

Nota: Todos los eventos de golf y los costes de inscripción están sujetos a cambios. Consulta la web de Arabella Golf para informarte sobre nuevas competiciones, incluidos los torneos de temática festiva de Pascua y Navidad.

Restaurantes en Son Vida

Dado el nivel de Son Vida, es sorprendente que haya tan pocos restaurantes, solo los que se encuentran en los hoteles o campos de golf. Sin embargo, se hacen merecedores de una visita. El restaurante Es Castell, en el Castillo Hotel Son Vida, ofrece cocina típica mediterránea en un ambiente realmente elegante. Es Ví destaca por su juego con ingredientes tradicionales mallorquines y sus deliciosos sabores, que se disfrutan en un ambiente relajado e informal. La terraza es conocida como «el balcón de Mallorca» y es de obligada visita en los meses de verano. Los comensales degustan la cena con una hermosa vista a la bahía de Palma, que resulta muy romántica cuando se adorna con una anaranjada puesta de sol.
Si se prefiere algo más informal, se encontrará en los restaurantes La Bodega del Green y Es Carbó, en el hotel Sheraton. Es Carbó, con su acogedor ambiente, está decorado en tonos cálidos y tiene una terraza con vistas al campo de golf Son Vida. O baja las escaleras hasta La Bodega del Green, donde los comensales encontrarán buenos maridajes de vino y tapas servidas de manera sofisticada.
Aún más informales son los clubes de Son Vida, Son Quint y Son Muntaner, que ofrecen un merecido descanso tras una larga jornada de golf. La comida aquí cumple su propósito de satisfacer a los hambrientos golfistas, con una buena selección de aperitivos, así como platos del día y a la carta. Los tres establecimientos cuentan con vistas al campo de golf, además de un interior cómodo para relajarse y descansar. El restaurante de Son Quint es de gestión privada y, por lo tanto, difiere en calidad y servicio. Acoge con frecuencia bodas, bautizos y eventos corporativos.

Hoteles en Son Vida

Gym at Castillo Hotel Son Vida

CASTILLO HOTEL SON VIDA
Es un castillo restaurado del siglo XIII rodeado de jardines tropicales y vistas incomparables de Palma. Con sus 164 habitaciones y suites, incluida la icónica suite LOEWE, creada por el diseñador español Enrique Loewe, el Castillo Hotel es perfecto para una escapada romántica. Desde 2007, es miembro de la Starwood Hotels & Resorts’ Luxury Collection, que incluye a algunos de los hoteles más singulares del mundo.

EL SPA DEL CASTILLO SON VIDA
Hay una amplia gama de tratamientos en el Son Viva Spa, donde experimentados terapeutas dan masajes personalizados. El gimnasio, que está abierto las 24 horas, cuenta con un equipamiento a la última para que los huéspedes, si así lo desean, puedan seguir un programa de entrenamiento individualizado. Inauguradas en 2018, todas las instalaciones son de primera categoría, e incluyen sauna finlandesa, baño de vapor y una gran piscina cubierta.

SHERATON MALLORCA ARABELLA GOLF HOTEL
El Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel es menos distinguido que su hotel hermano, pero no menos acogedor. Su discreta decoración crea un ambiente cómodo para que los golfistas y las familias descansen después de un día en el campo. Los huéspedes no podrían encontrar un alojamiento con mejor acceso al campo de golf Son Vida: el hotel se encuentra a pocos metros del putt más cercano. Hay un servicio de traslado en autobús entre los dos hoteles, que facilita el acceso de los golfistas a los otros campos de golf.

Consejos de HC:

  • “La Bodega de Green es nuestro lugar favorito para cenar en Son Vida. Nos encanta ir en familia: la comida es buena y tiene un ambiente agradable».
  • «Recomendaría el hotel Sheraton a las familias de vacaciones que deseen estar cerca de Palma, pero rodeadas de naturaleza. Tiene todas las instalaciones posibles: canchas de tenis, piscinas y un club infantil, etc.».
  • «El Castillo Hotel Son Vida Spa, con su acceso al gimnasio las 24 horas, es insuperable. Me gusta prepararme allí para mis próximas carreras de ciclismo, incluida la Mallorca 312».

Propiedades inmobiliarias en Son Vida

Hay gran demanda inmobiliaria en Son Vida, una zona de gran interés para inversores y agentes inmobiliarios. Cada año se construye más y el lugar atrae a los mejores arquitectos y diseñadores de la isla. Proyectos como Son Vida Residences ofertan propiedades con especificaciones de alta gama, piscina privada y terraza. Agentes inmobiliarios como Mallorca Gold y Engel & Völkers operan muy bien en la zona y regularmente tienen en cartera propiedades de inmenso valor. Consulta a continuación el tipo de propiedades disponibles en Son Vida.

Negocios y trabajo en Son Vida

En Son Vida, la actividad productiva se concentra en unos pocos sectores. La promoción, construcción y comercialización de bienes inmuebles son las principales, en respuesta a la demanda de compradores interesados en la zona. Las grúas salpican con frecuencia las colinas circundantes, donde se están desarrollando nuevos proyectos. Los promotores inmobiliarios franceses Fabien y Charlotte Leduc decidieron construir en Son Vida después de enamorarse de su tranquilidad. No obstante, como muchos otros, la pareja optó por construir una casa singular. Constructoras como Llull Sastre se afanan por despuntar con sus proyectos en Son Vida, como muestran claramente las casas de vanguardia que rodean el campo de golf Son Vida (incluida la de Fabien y Charlotte).

Otros sectores con actividad aquí son los de la salud y el turismo. Gracias a los tres campos de golf y los dos hoteles, se anuncian a menudo trabajos en mantenimiento, servicios de hostelería y gestión hotelera. Para cualquier puesto de atención al cliente, el conocimiento del inglés es útil, dado el atractivo internacional del golf. Otros idiomas, como el alemán y el sueco, son también valorados.

Para quienes busquen trabajo en otros sectores, el centro de Palma está a poca distancia en coche. La ciudad tiene actividad en todas las áreas de negocios, desde la inmobiliaria hasta la cultural o de restauración de nivel Michelin.

Negocios preferidos de HC

  • Castillo Hotel
  • Restaurant La Bodega de Green
  • Son Vida Spa & 24hr Gym
  • Son Muntaner Golf Course
  • Restaurant Es Ví
Son Vida Cocktail Party

Gente y famosos

Son Vida es un imán para celebridades internacionales y nombres conocidos de la isla. El coleccionista de arte Drew Aaron se ha comprado una casa en la zona, al igual que ha hecho el exjugador de fútbol inglés Steve McManaman. La privacidad que caracteriza a Son Vida garantiza que los residentes vivan tranquilos y al margen del foco de atención. Sin embargo, eventos como los organizados por Helen Cummins y Alexandra Schörghuber aseguran que la comunidad de Son Vida se reúna regularmente. Así, los residentes establecen vínculos con sus vecinos, pero también sienten que sus vidas personales se respetan.

En la zona, el Castillo Hotel Son Vida concentra el mayor interés de los célebres visitantes de Mallorca. La princesa Grace (Grace Kelly) y el príncipe Rainiero de Mónaco fueron de los primeros en asistir y organizar una fiesta en este establecimiento, mientras que algunos años después Steve McQueen y John Wayn charlaron tomando una copa en el bar. Miembros de la realeza, jeques, dramaturgos, productores y actores han estado aquí y continúan acudiendo al lugar hasta el día de hoy. Entre ellos, recientemente, Claudia Schiffer y Pedro Almodóvar.

Son Vida Cocktail Party

Los residentes de Son Vida se reunieron en casa de Helen Cummins para celebrar el verano con cócteles, buena música y unas espectaculares vistas de Palma.

La última palabra

En Mallorca, Son Vida es sinónimo de lujo. Aquí se encuentran casas exclusivas a precios que alcanzan las decenas de millones, sin mostrar signos de agotamiento. La promoción inmobiliaria en Son Vida mantiene el nivel, de modo que exhibe el mejor trabajo de los mejores arquitectos y diseñadores de la isla. Combinado con impecables jardines y vistas desde la cima de una colina, hace que vivir aquí sea un sueño. Es tranquilo y relajante, en parte debido a lo bien cuidado y mantenido que está todo. Claramente, en esta comunidad de alto nivel, encontrarás algunas de las casas más increíbles de Mallorca y personas igualmente increíbles.

Live a life you love, doing more of what gives you pleasure. Take time to dream, and act upon those dreams. Regular, relevant and with a sense of rarity, featured content on Luxury Lifestyle by Helen Cummins gives you inspiration to explore, discover and be your best.

Since 2004, this carefully-curated selection of people, events, designs, places, lifestyle, culture and travel has been a reference point.

No matter where you happen to be in the world, join a vibrant community seeking unique experiences, a new, better way of living: one which embraces the greatest luxury of time well spent.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
16.5K Followers 3.1K Following
257
161
551
629
301
152
184
329
239