El próspero mercado inmobiliario de Mallorca

Continúa el aumento histórico del valor de la vivienda en Baleares, lo que crea lucrativas oportunidades de inversión para los posibles compradores

Invertir en el sector inmobiliario de Mallorca sigue siendo una oportunidad cautivadora. Cada año que pasa, los precios de las propiedades aumentan, impulsados por el innegable encanto de la isla: las seductoras aguas del Mediterráneo, las majestuosas montañas y los pintorescos pueblos cargados de historia y cultura. El año 2024 no es diferente: el valor de las propiedades aquí está subiendo mientras que el resto de España experimenta sólo un modesto crecimiento o estancamiento.¿Quién podría resistirse al encanto de poseer un trozo del paraíso mallorquín en estas condiciones?

La tendencia al alza del valor de las propiedades en Mallorca no es sólo una fase pasajera; los expertos predicen que ha llegado para quedarse. Con inversores de todo el mundo clamando por las mejores propiedades, la demanda supera con creces las villas disponibles. En un mercado inmobiliario mundial por lo demás tumultuoso, Baleares brilla como una oportunidad de inversión de primer orden.

Proyecto por Jaime Salvà

Crecimiento continuado en 2024

Las previsiones para el mercado inmobiliario mallorquín han superado todas las estimaciones anteriores, haciendo que la inversión en bienes inmuebles en la isla sea excepcionalmente lucrativa. En la mayor parte de España, el valor de las propiedades está empezando a moderarse, pero no es el caso de Mallorca.

El asombroso aumento del valor de las propiedades se hace evidente al examinar el precio por metro cuadrado. A principios de 2022, el precio medio por metro cuadrado en Mallorca era de 3.459 euros, mientras que en enero de 2024 se había disparado hasta los 4.083 euros.

Esta importante subida contrasta fuertemente con el coste medio de la vivienda por metro cuadrado en España en enero de 2024, que era de 2.042 euros. En el primer trimestre de 2024, el valor de la vivienda en Baleares subió un 5% más que en el resto de España.

“En un mercado inmobiliario mundial por lo demás tumultuoso, Baleares brilla como una oportunidad de inversión de primer orden”

Las mejores zonas para invertir

Según los expertos de Tasalia, se prevé que Andratx, actualmente la zona más cara, sea superada por Calvià en 2024. Se prevé que los precios de Andratx aumenten un 17,21% en tres años, mientras que los de Calvià se dispararán un 32,22% en el mismo periodo. La región suroeste de Mallorca también es prometedora para los inversores potenciales. Municipios como Andratx, Port Adriano, Sol de Mallorca, Santa Ponsa, Palmanova, Port d’Andratx y Cala Vinyes, siguen siendo focos de interés para inversores inteligentes que buscan opciones de inversión prometedoras.

Quién compra en 2024

En los últimos años se ha producido un cambio notable en la demografía de los compradores de propiedades en Mallorca. Antes dominado en gran medida por jubilados de edad avanzada, el mercado actual ha visto una afluencia de individuos más jóvenes que han encontrado el éxito en el mundo de la tecnología. Esta demografía emergente aporta nueva energía y preferencias al panorama inmobiliario, influyendo en las tendencias y la demanda de forma notable. El predominio de compradores de vivienda extranjeros subraya la reputación de Mallorca como destino atractivo y rentable para las inversiones inmobiliarias a nivel mundial.

Texto por Lydia Carey