Lo que hay que saber sobre la compra en Mallorca en 2024

hc/ La especialista en propiedades Lucy Adamson da su opinión sobre lo que puede parecer un momento difícil para comprar en Mallorca

Lo que hay que saber sobre la compra en Mallorca

¿Qué hay de cierto en comprar en 2024? Los informes inmobiliarios nos dicen que el mercado es de color de rosa. Los agentes inmobiliarios dicen que no pueden seguir el ritmo de la demanda. Y los compradores, muchos de los cuales llegan con presupuestos estrictos, tienen dificultades para encontrar lo que buscan. ¿Hemos llegado a un punto en el que el poder de compra ya oficialmente supera a la oferta? Lucy Adamson de hc/ Mallorca Living Centre está aquí para tranquilizar, dando su consejo a aquellos que se sienten abatidos por el aumento de los precios y la oferta limitada en algunas zonas.

Mayor renta disponible

Cuando se reúnen todos los elementos adecuados, la búsqueda de una propiedad en Mallorca es un camino de rosas. Un presupuesto superior al millón de euros ayuda, junto con unos meses de paciencia y un buen especialista inmobiliario a tu lado. Sin embargo, hoy en día a los compradores les llama la atención la cantidad de personas que buscan comprar una propiedad. Atrás quedaron los días en los que se llegaba a algún lugar como Deiá y se conseguía un lugar recóndito en la Tramuntana por un par de cientos de miles de euros. Por muy sencillo que sea el estilo de vida mallorquín, está muy solicitado y los compradores de fuera no se cansan. “La demanda es alta, sí, pero creo que siempre ha sido alta. La diferencia ahora está en la cantidad de renta disponible, es mucho mayor que antes”, dice la especialista en propiedades, Lucy Adamson. Pone como ejemplo un chalet que ha estado enseñando a sus clientes esta última semana. “Tenemos una propiedad en Bendinat en nuestros registros por más de 11 millones de euros que está en segunda línea de mar”, dice. “Diría que es una gran apuesta, pero el mercado está respondiendo: creo que se venderá pronto”.

Debe tener vs. estaría bien que tuviera

Sin embargo, fuera de zonas como Bendinat, Lucy sostiene que se pueden encontrar joyas ocultas-y menos caras- en las zonas exteriores. El suroeste es competitivo por sus colegios internacionales y su proximidad a Palma, pero si te adentras un poco en algunos de los pueblos más tranquilos, podrás encontrar villas de buen tamaño. “Si el presupuesto no es lo suficientemente amplio, analiza lo que quieres y lo que te gustaría que tuviera. Si quieres vistas al mar, puedes ajustar el número de dormitorios o, si se trata de una piscina o un jardín, considera la posibilidad de buscar en otras zonas”, dice, tras haber ayudado a muchos compradores en esta situación. La flexibilidad, subraya, puede ser de gran ayuda.

Lucy responde de forma diferente cuando le preguntamos por la compra de una propiedad con licencia vacacional. Respira suavemente. “Es una situación diferente desde que el gobierno congeló las nuevas licencias. Ahora son como oro en polvo. Si quieres montar un hotel o un negocio de alquiler, mi consejo es que contrates un servicio de conserjería de propiedades. Necesitas una buena persona sobre el terreno que hable con todos los agentes inmobiliarios”, dice. A pesar del sentimiento común de desánimo de los compradores que buscan ese lugar especial, Lucy mantiene que hay esperanza. “Mallorca es pequeña, pero nunca hay que renunciar a la casa de tus sueños por mucho tiempo que estés buscando. Todavía existen espacios en el mercado. Tómate tu tiempo, busca un buen especialista inmobiliario y ten claro lo que quieres”, dice, antes de levantar el teléfono. Otro comprador está al final de la línea esperando escuchar buenas noticias. “Sí, todavía está disponible”, dice, con alivio. A juzgar por la sonrisa de Lucy, el sentimiento es más que recíproco.

Propiedades Mallorca

Encuentra la casa de tus sueños en Mallorca: Villas de lujo, fincas, guías inmobiliarias y las mejores recomendaciones para disfrutar de la vida lenta en Mallorca.

Fotos de Sara Savage

Contacto

hc/ Living & Business Lounge

C/ Jardí Botànic 2, Palma