¿Cuál es el mejor lugar para vivir en Mallorca?

Viaja a través de mar y montañas para encontrar la casa de tus sueños en Mallorca.

Banyalbufar

Si eliges vivir en Mallorca, lo más probable es que hayas visitado la isla durante unas vacaciones y te hayas enamorado. La historia cuenta que una vez que tus pies aterrizan en el aeropuerto, la atracción magnética de Mallorca comienza a establecerse. Desde el centro de la capital y sus boutiques en el casco antiguo, el campo de golf de Son Vida y los cócteles por la noche en Santa Catalina, parece que no hay otro lugar en Mallorca en el que prefieras echar raíces. Sin embargo, llamar hogar a Mallorca a menudo viene con un requisito previo, ya sea a) vivir en la Sierra de Tramuntana o b) vivir cerca del mar. Después de todo, es por eso que miles de nosotros (como le pasó a la editora Helen Cummins en 1999) dejamos atrás nuestros países de origen y elegimos vivir en el Mediterráneo. Todos queremos tomarnos nuestro tiempo, relajarnos y vivir bien.

Vivir junto al mar es donde la mayoría de nosotros queremos estar. Los puertos y pueblos costeros en el suroeste son algunos de los más exclusivos, con Bendinat, Portals Nous, Port Andratx y Camp de Mar, compitiendo por algunos de los precios inmobiliarios más altos de la isla.

Lo auténtico y tradicional te llevará más hacia el noroeste, a lugares como Deià, Sóller y Valldemossa, donde cada año multitud de famosos acuden a la Sierra Tramuntana para disfrutar de sus vacaciones. De lo contrario, también podrás seguir los pasos de la aristocracia local y ser propietario de una segunda residencia en el lujoso Puerto de Pollensa, Alcúdia o Formentor promete una hermosa vida con vistas al mar.

La vida rural habita en el centro de la isla en pueblos como Alaró y Santa María, o más al noreste en la localidad de Artá. En estas comunidades más pequeñas, el turismo no está tan extendido, lo que significa que si dispones de una finca rural grande, realmente podrás encontrar paz y tranquilidad.

Como parte del viaje para elegir el lugar adecuado para instalarse en Mallorca, ¡echa un vistazo a nuestras guías que te proponemos a continuación! HC / y su equipo editorial solo han seleccionado 40 de los mejores lugares de Mallorca para que tu búsqueda sea concisa. Cada guía cubre todo lo que necesitas saber sobre tu lugar de interés y los alrededores. Opta por secciones como Es bueno saber, Eventos, Restaurantes, Propiedades y Negocios y Trabajo, y obtén una descripción general y objetiva de dónde vivir en Mallorca. También encontrarás algunos consejos locales de la propia Helen que te ayudarán a familiarizarte con lo que puedes esperar.

Palma de Mallorca

Palma Cathedral

Palma de Mallorca no solo se considera dentro de Mallorca como un lugar de residencia codiciado, sino también en toda España. La ciudad es conocida a nivel nacional por su belleza, arquitectura y vibrante escena cultural. Es una capital enigmática, y lo podrás confirmar un paseo por la Catedral de La Seu y su Casco Antiguo. Es una ciudad de múltiples facetas formada por distintos barrios y todos a su manera prometen el deseado estilo de vida mediterráneo saludable.

Son Vida es la zona más exclusiva, con los precios inmobiliarios más altos de la ciudad y la mejor posición para unas impresionantes vistas sobre la bahía de Palma. Alberga los tres prestigiosos campos de golf de Palma que complementan la zona con instalaciones y lagos bien cuidados. Helen Cummins, su esposo Georg y su hija Eva residen en Son Vida y se unen a la larga lista de exitosos empresarios y sus familias que han convertido esta zona en su hogar.

Santa Catalina es la parte más animada la ciudad, donde la cocina internacional, las discotecas y un bullicioso mercado son la marca de la casa. Su proximidad al Paseo Marítimo y al puerto significa que es muy popular entre la comunidad náutica. Gente de todo el mundo se reúne en Santa Catalina en locales como el Hostal Cuba y los bares ubicados en las proximidades. Es un lugar para vivir todo el año, que a diferencia de otras zonas de Mallorca, mantiene su ritmo incluso en los meses de invierno. Portixol en cambio es más tranquilo dada su ubicación junto al mar. Esta zona de Palma garantiza apartamentos de lujo con vistas al mar y un popular restaurante local en la puerta de tu casa. Un corto trayecto en bicicleta de 15 minutos te llevará directamente al centro de la ciudad.

Palma de Mallorca

Palma está llena de sorpresas. Descubre todo lo que necesitas saber para vivir en la principal ciudad de Mallorca con esta guía.

Facing the sea

Palma de Mallorca

Palma está llena de sorpresas. Descubre todo lo que necesitas saber para vivir en la principal ciudad de Mallorca con esta guía.

Portixol Mallorca

Portixol y El Molinar

Los barrios de Portitxol y de El Molinar han evolucionado desde su tradición pesquera a uno de los lugares costeros más animados y deseables de Mallorca.

Santa Catalina

Santa Catalina lo tiene todo. Con nuestra guía descubrirás todo lo que necesitas saber para vivir en el barrio más cosmopolita de Palma.

In the mountains

Son Vida

En Son Vida encontrarás algunas de las casas más exclusivas de Mallorca y personas igualmente increíbles. ¡Más información en la guía de HC!

Suroeste

Santa Ponsa, southwest

Cuando se le pregunta dónde están las propiedades más lujosas en Mallorca, Helen Cummins no lo duda. «El suroeste es donde encontrarás el oro de las propiedades». Lugares como Portals Nous, Bendinat y Port Andratx son donde se venderán viviendas con vistas al mar como las de Son Vida, llegando a millones. El sector inmobiliario en el suroeste ve el pico más alto de ventas (tal y como se recoge en el informe inmobiliario de Engel y Völkers) y, con él, el mayor interés por parte de compradores extranjeros. Invertir en esta parte de la isla promete magníficas playas cercanas, algunas de las mejores escuelas internacionales como Agora Portals International School y una próspera comunidad cosmopolita. Portals Nous, Illetes y Santa Ponsa tienen influencias británicas, alemanas y escandinavas, que se han filtrado en la cocina, la arquitectura y la escena social. Por lo tanto, mudarse al suroeste puede brindar cierto nivel de familiaridad para los internacionales, donde el inglés y el alemán se hablan ampliamente. También es una de las zonas más glamurosas, con lugares como Port Andratx y Puerto Portals destacados por sus boutiques de grandes marcas y una oferta gastronómica de alta gama. El calendario de eventos es infinito, con el puerto deportivo de Port Adriano famoso por sus conciertos de música en vivo, y espectáculos relacionados con el arte, el teatro y los coches clásicos.

Por supuesto, lo que define al suroeste y la razón detrás de su estatus es el papel que juegan sus puertos. Su industria náutica es enorme y cada año trae a cientos de superyates de lujo a las costas de Mallorca. Por lo tanto, los propietarios de yates en busca de una segunda residencia encontrarán que tiene sentido en el suroeste, y con ello también la satisfacción de conocer personas de ideas afines en la industria.

La vida rústica y discreta te llevarán al norte de la región a Banyalbufar y Esporles. Estos pueblos están ubicados en la cordillera, lo que promete una experiencia mucho más verde para una vida de lujo (pero no por ello menos lujosa). Un viñedo o un amplio terreno es mucho más viable en esta parte de la isla.

Facing the sea

Bendinat

Con un abundante número de villas de lujo, un club golf de prestigio internacional y un aire de serenidad, el barrio de Bendinat destaca como uno de los más exclusivos de Mallorca.

Portals Nous

Portals Nous se caracteriza por ser una zona muy cosmopolita, rodeada de lujosas tiendas, yates y un ambiente que revive durante el verano.

Puerto Portals Mallorca

Puerto Portals

Glamuroso, opulento y elegante, el prestigioso Puerto Portals en la hermosa bahía de Palma, a solo 10 minutos en coche de la capital, es uno de los complejos deportivos más lujosos de Mallorca.

Santa Ponsa

Según sus propios residentes, Santa Ponça tiene uno de los mejores climas de la isla. Descubre por qué personas de todo el mundo eligen instalarse en esta zona de Mallorca.

Camp de Mar Mallorca

Camp de Mar

Parte del atractivo de ensueño de vivir en Camp de Mar es la playa de arena blanca y sus propiedades de lujo situadas en la colina.

Infinity house Sotheby's

Villa de lujo en Port d’Andratx

Ubicada en lo alto de Port d’Andratx Infinity House destaca como una de las mejores propiedades de la zona, incluso teniendo en cuenta los altos estándares de este exclusivo enclave.

Illetas, Cala Mayor & Cas Català

Desde sus complejos turísticos más sencillos hasta la exclusiva comunidad ubicada en la colina, esta animada zona costera se beneficia de la proximidad a Palma, así como de una hermosa costa.

Port Adriano Mallorca

Port Adriano

Además de albergar uno de los puertos deportivos más modernos de Europa, Port Adriano ofrece un estilo de vida al aire libre, eventos culturales y excelentes restaurantes en un espacio único.

Sol de Mallorca

La tranquilidad de Sol de Mallorca, las casas de lujo sublime, las bahías vírgenes hermosas y los alrededores saturados de pinos dulces ofrecen una vida seductora en Mallorca.

Esporles Mallorca

Esporles

A quienes les apasiona la producción de vino y aceitunas les encantará vivir en Esporles ya que cuenta con algunos de los mejores terrenos que la isla puede ofrecer.

Puerto de Andratx

Cafés junto al mar, pescado fresco y elegantes galerías se hallan en el puerto de Andratx. ¡Lee la imprescindible guía de HC!

In the mountains

Banyalbufar

Gracias a ser Patrimonio por la UNESCO, vivir en Banyalbufar es como vivir en un lugar atrapado en el tiempo. Un pequeño pero pintoresco pueblo mallorquín rodeado de montañas y mar.

Esporles Mallorca

Esporles

A quienes les apasiona la producción de vino y aceitunas les encantará vivir en Esporles ya que cuenta con algunos de los mejores terrenos que la isla puede ofrecer.

Noroeste

Valldemossa, northwest

La mayoría de las fotos de famosos que pasas sus vacaciones en Mallorca casi siempre se toman en la zona noroeste y por una buena razón. Aquí es donde se encuentra el corazón de la Sierra de Tramuntana y, posiblemente, la región más bonita de Mallorca. Aquí es donde el Mediterráneo virgen se extiende a través de espesos bosques, calas escondidas y fincas tradicionales, el lugar perfecto para retirarse del centro de atención.

Si eres un artista, encontrarás tu santuario en pueblos como Deià, Fornalutx y Valldemossa, a los que solo se puede acceder por estrechas y ventosas carreteras. Las montañas son más espectaculares en el noroeste y son sin duda el lugar perfecto para practicar senderismo, ciclismo y escalada en la isla.

Aunque más rústica y tradicional, la zona no ha pasado desapercibida para los ricos y famosos que quieren su parte de la auténtica vida mediterránea. Esto ha aumentado el interés de compra y ha inclinado las propiedades al mercado de lujo. Villas exclusivas y grandes fincas en las afueras de pequeños pueblos como Esporles y Banyalbufar son el lugar donde disfrutarás del espacio para poder cultivar viñedos y olivares.

En algunas zonas de la costa, como Sóller y Port de Sóller, encontrarás una ruta turística muy transitada que ve un aumento de visitantes en los meses de verano. Sin embargo, el turismo que atrae el noroeste es principalmente de salud, bienestar y deporte. Aunque suele haber un gran afluencia de gente que toma el tranvía de Sóller, la mayoría de los visitantes de esta zona pasan gran parte del tiempo rodeados de naturaleza. Por lo tanto, a pesar de su fuerte atractivo turístico, el noroeste ha conservado la tranquilidad que hasta el día de hoy permanece intacta.

Facing the sea

Port Sóller Mallorca

Port de Sóller

¿Tienes curiosidad por vivir junto al mar en el valle dorado de Mallorca? Descubre los encantos de Port de Sóller, desde hoteles y restaurantes hasta propiedades.

In the mountains

Sóller Mallorca

Sóller

Sóller ofrece una gran cantidad de cosas buenas. Descúbrelas todas; desde hoteles y restaurantes hasta un calendario de eventos que te invitarán a vivir allí.

Deià

Ubicado en un rincón particularmente bonito de las montañas de la Tramuntana, el típico pueblo de Deià combina paisajes de postal con alta sociedad.

Valldemossa Mallorca

Valldemossa

Descubre Valldemossa, el pueblo de montaña más encantador de Mallorca; Su rico patrimonio y la preservación de la cultura local lo convierten en un lugar verdaderamente inspirador para vivir.

Fornalutx Mallorca

Fornalutx

Fornalutx, conocido como el pueblo más bonito de Mallorca, se encuentra en entre las montañas más altas de la Serra de Tramuntana en Mallorca

Noreste

Port Alcúdia, northeast

El noreste es un lugar interesante para mudarse por diversas razones, pero para los amantes de la vida al aire libre, son las rutas de ciclismo y senderismo las que sin duda reforzarán esta decisión. La Sierra de Tramuntana se extiende por la punta de esta región y, por lo tanto, juega un papel muy importante en cómo los vecinos de la zona pasan su tiempo los fines de semana. El deporte ocupa un lugar destacado en la agenda del noreste, especialmente en Alcúdia y Port Alcúdia, que se han convertido en un símbolo del ciclismo en Mallorca. El Ironman y el 321 Mallorca surgen aquí, y se ha convertido en una reconocida zona de entrenamiento para ciclistas internacionales y equipos profesionales.

Los británicos sienten un especial cariño por esta región de Mallorca, que viene de lejos, pero que disparó el interés tras el estreno de la serie de la BBC ‘The Night Manager‘. Por tanto, en zonas como Puerto Pollensa los restaurantes y la escena social se adaptan bien al turismo británico. Sin embargo, el noreste tiene dos facetas. Si bien el número de visitantes aumenta durante los meses de verano y las segundas residencias se llenan, hay una acogedora comunidad que nunca cambia durante todo el año. Mucha gente elige el noreste para invertir gracias a sus atractivas villas ubicadas en primera línea y la vida tradicional que hay en los pueblos. Tanto Alcúdia como Pollensa tienen atractivas plazas que albergan fiestas locales, que reúnen a una vibrante comunidad internacional.

La Mallorca más tranquila también existe en esta región, un poco más al este están los municipios de Artá y Canyamel, donde encontrarás principalmente turistas y residentes alemanes. A diferencia de la punta de la región en Formentor, por ejemplo, que atrae a visitantes de todo el mundo a su mirador y su faro.

Facing the sea

Puerto Pollensa Mallorca

Puerto Pollensa

Puerto Pollensa ha sido una área idílica vacaciones en familia durante muchos años. Ahora, sus aguas cristalinas también atraen a expatriados.

Port d’Alcúdia

Port d’Alcúdia ofrece un estilo de vida contrastante y una gran diversidad algo que la mayoría de sus habitantes aprecia

Canyamel Mallorca

Canyamel

Canyamel ya no solo es un pequeño paraíso tranquilo también se ha convertido en uno de los lugares más lujosos de Mallorca para invertir en propiedades.

Cap Formentor Mallorca

Formentor

Si bien Formentor atrae a muchos visitantes durante los meses de verano, es amado por su estado de paz, protegido por los característicos pinos de la Tramuntana y rocas altas.

Town life

Alcúdia

Cruza las murallas medievales de Alcúdia y encontrarás un lugar vibrante para vivir, con una creciente escena ciclista y una amplia oferta gastronómica.

Pollensa

Pollença

Pollença es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca y sus residentes gozan de una vida tranquila y los fines de semana suben el Puig de Santa María para disfrutar de bonitas vistas.

In the mountains

Artà

Artà

Artà está lleno de sorpresas; Como reflejo de su perfecta combinación de naturaleza, patrimonio, tradición y modernidad, es realmente un rincón único y especial de Mallorca.

Soureste

Portocolom

El sureste es un tranquila región de Mallorca definida por tierras de cultivo vírgenes y villas de campo. Si bien en esta zona encontramos Cala d’Or, un complejo de playa ideal para familias, salpicado de pequeñas calas vírgenes y un hermoso parque natural, Mondragó. Los posibles compradores que busquen hacer una inversión harán bien en comprar una propiedad para alquilar en esta parte de la isla, dado que la Academia Rafa Nadal, en las afueras de Manacor, atrae a estudiantes y sus familias de todo el mundo.

Santanyí es una opción atractiva para vivir todo el año, con un animado mercado semanal, una buena base de tiendas de interior, boutiques y cafés. Hay hermosas fincas de piedra en las afueras, que ocasionalmente ofrecen oportunidades interesantes para renovar y reformar. En los últimos años, este pueblo se ha convertido en un éxito entre los residentes alemanes y escandinavos, lo que ve significativamente en el sector empresarial. El sector inmobiliario y de diseño de interiores en particular están bien arraigados dentro de la rica comunidad alemana.

Al dirigirte hacia a la costa, encontrarás algunas playas resguardadas y puertos pintorescos como Portocolom. Es común que los residentes en el sureste sean propietarios de casas de vacaciones, lo que hace del puerto un punto de acceso de lujo en los meses más cálidos. El número de visitantes rara es tan concurrido como al que se puede ver en lugares como Sóller, Alcudia o Puerto Pollensa, por lo que la vida mediterránea lenta y relajada también está muy presente en el sureste (incluso en los meses de verano).

Facing the sea

Cala d'Or

Cala D’or

Cala d’Or es el centro turístico por excelencia. Descubre lo mejor de la zona con nuestra guía de hoteles, restaurantes y propiedades.

Town life

Santanyí Mallorca

Santanyí

Descubre todo lo que necesitas saber sobre Santanyí. Desde vivir en la zona hasta los mejores hoteles, restaurantes y eventos locales de este municipio.

Llucmajor Mallorca

Llucmajor

Si estás buscando un lugar auténtico en el que vivir la cultura tradicional mallorquina, será difícil superar lo que Llucmajor ofrece.

Centro

Alaró, central

A medida que te alejas de la costa y te diriges al centro, el paisaje empieza a cambiar y, con él, también la cultura. En el centro de Mallorca, los pueblos son más pequeños, las comunidades son más estrechas y no hay tanta afluencia de residentes internacionales. Si las hay, normalmente están en la periferia, ya que habitualmente poseen fincas de lujo con grandes parcelas y pocos vecinos. Esta es la región de Mallorca para la vida rústica, en el campo y con privacidad garantizada.

Gran parte del territorio se caracteriza por el telón de fondo de la Sierra de Tramuntana y las cordilleras que la rodean. Alaró es el clásico pueblo de montaña de la isla, caracterizado por un centro pequeño y tranquilo y carreteras a través colinas. Aquí se encuentran las típicas casas adosada mallorquinas con persianas verdes y suelos de gres, al igual que una finca de lujo con grandes piscinas. Si quieres tener ganado, esta zona tiene algunos de los vínculos más fuertes con el sector agrícola de Mallorca. Aquí se confía el conocimiento local en el cultivo de la tierra, gracias a generaciones de familias mallorquinas que siempre han vivido en la zona.

Otras localidades incluyen Santa María, que en los últimos años ha experimentado una afluencia de residentes internacionales y es uno de los lugares más animados del centro para vivir. Su mercado dominical semanal es conocido por ser uno de los mejores de frutas y verduras frescas de la isla y es un buen lugar para conectarse con el entorno y la comunidad. Su proximidad a Palma también convierten este pueblo en una opción recomendada para aquellos que desean vivir en el campo con todos los servicios de la ciudad al alcance de la mano también para trabajar. Sin embargo, gran parte del centro viene con una advertencia previa por su ritmo tranquilo, especialmente en los meses de invierno. Si sorprende que lugares como Puerto Pollensa y Port Andratx frenen en invierno, el centro de Mallorca en comparación con estas zonas literalmente se paraliza. En el centro, es donde podremos encontrar realmente una vida lenta.

In the mountains

Alaró

Descubre todo lo que necesitas saber sobre Alaró en esta hc / guía, desde vivir en la zona hasta los mejores hoteles, restaurantes y eventos.

Town life

Santa Maria Mallorca

Santa Maria del Cami

Tu guía de Santa María del Cami en Mallorca. Cubrimos los aspectos más destacados de la vida en este pequeño pueblo y te brindamos información privilegiada desde un perspectiva local.

Nuestro objetivo en hc / Slow Living Mallorca es que pronto puedas llamar hogar a uno de estos lugares. Entender dónde vivir en Mallorca no siempre es fácil sin la ayuda de conocimientos locales. Helen Cummins y su equipo editorial reúnen más de veinte años viviendo en la isla y, a partir de ahí, han seleccionado los mejores (y más atractivos) lugares para vivir en Mallorca.

El espíritu de Slow Luxury Living tiene sus raíces en Slow, Local, Orgánico y hecho con Amor, lo que significa que cada lugar ha sido elegido teniendo en cuenta estas premisas. Podrás reducir la velocidad y apreciar lo local y el lujo en Mallorca. Ya sea que estés viviendo una glamurosa vida con tu superyate en el suroeste o una vida más rústica en el noreste, tu nuevo hogar en Mallorca está aquí.