La sorprendente oficina en Palma de Medina Architecture

Arquitectos de Palma diseñan una nueva y elegante sede

La oficina de Medina Architecture

El local para el nuevo estudio ofrecía primero un gran espacio para trabajar, y situado en la céntrica Plaça Banc de l’Oli del casco antiguo de Palma, a pocos pasos de la plaza principal. Había pasado por muchas encarnaciones a lo largo de los años, incluyendo una tienda de frutas y verduras. El espacio, despojado, tenía un aspecto industrial que «se convirtió en la base del diseño de todo el proyecto», explica Ana Muntaner, arquitecta de Medina Architecture Studio.

Un contraste inteligente

La amplia renovación y reforma se llevó a cabo en colaboración con Ángel Martín Interiores, que propuso una distribución centralizada con una gran mesa como eje central. Esto permite la libre circulación a su alrededor y facilita la interacción del equipo, un concepto central de este estudio. Entre los elementos que se conservan están las columnas industriales de hierro, el techo de vigas de doble altura y las puertas delanteras de madera tallada. Estos elementos contrastan hábilmente con un esquema de color minimalista y nítido que combina tonos de óxido y roble sobre un fondo blanco y negro.

Un lugar de trabajo elegante

Los especialistas locales en carpintería, Fusteria Lliteras i Resina, están detrás de gran parte del mobiliario, incluidas las mesas de trabajo y de la sala de reuniones y el mostrador de recepción. La iluminación de diseño es de las marcas Mila, Flos y Vibia, y desempeña un papel importante en el ambiente del espacio, que es cálido y acogedor, pero siempre profesional. Una sala de cristal elevada proporciona un espacio visualmente conectado, pero privado, perfecto para reuniones y consultas privadas. Las sillas de trabajo blancas, fabricadas por los expertos españoles en sillería Dileoffice, combinan la ergonomía con el estilo y encajan a la perfección en el marcado diseño de la oficina.

El resultado es un lugar de trabajo elegante y con estilo, que también ha demostrado ser beneficioso para el negocio. «No sólo creemos que es un escaparate fabuloso para nuestro trabajo», añade Ana, «el nuevo espacio ha transformado nuestra forma de interactuar con los clientes».

Fotos de Medina Architecture
Escrito por Leon Beckenham

Contacto

Medina Architecture

Medina Architecture

C/ Can Espanya 10 Bajos, Palma