
Antes de tomar la decisión de mudarte a Mallorca, muchos de nosotros pasamos algún tiempo explorando la isla y alojándonos en varios hoteles. Muy a menudo, es durante una estancia en un hotel boutique en Mallorca lo que confirma la mudanza para miles de internacionales que la visitan cada año. Las historias de traslado suelen empezar con “Después de alojarnos en el hotel XYZ de Mallorca, nos enamoramos de la isla…”.
Si estás a punto de mudarte a Mallorca o te gustaría saber dónde alojarte para vivir una experiencia auténtica, consulta la lista de la Dra. Helen Cummins que aparece a continuación. Cada hotel ha sido probado personalmente por Helen y son valorados por su excelente atención al servicio, su increíble ubicación y su hermoso gusto en el diseño.
Reserva una habitación en uno de estos hoteles que aparecen a continuación y te resultará dificil marcharte. Son los hoteles más preciados de Mallorca y, sin duda, cautivarán tu corazón.

24. Carrossa Hotel Artá
La finca de Es Racó se remonta al menos a la época de la ocupación árabe. Pasó por varias familias mallorquinas antes de caer en manos de dos amigos: el respetado arquitecto Toni Esteva y el maestro de obras Jaume Danús. El fruto de su colaboración es un precioso y discreto refugio de bienestar de cinco estrellas, en el que el alojamiento de alto nivel, las instalaciones de spa y el impresionante entorno natural están impregnados de una calma zen. La mayoría de los visitantes de Es Racó vienen a reiniciarse, a desconectar, a sumergirse en la naturaleza y a saborear el silencio y la tranquilidad. Y la mayoría de las instalaciones y actividades del hotel lo reflejan. Su spa es una clase magistral de diseño minimalista, un espacio exquisitamente relajante donde el tiempo parece detenerse.
21. Ecocirer
Ubicado en una antigua fábrica de helados, Ecocirer Healthy Stay se encuentra en el centro de la hermosa ciudad de Sóller, un entorno idílico cuya tranquilidad sólo interrumpe el sonido del famoso tren de madera al entrar en la estación. El matrimonio que se encuentra detrás del proyecto Healthy Stay está formado por Bárbara, mallorquina de nacimiento, y Martjin, holandés. Motivados por un profundo amor hacia la isla y una pasión por la creatividad y la sostenibilidad, decidieron abrir un hotel ético y lujoso para aquellos que se preocupan por el medio ambiente. Una de las piedras angulares del espíritu de Ecocirer es la alimentación saludable a través de una dieta basada en productos vegetales, procedentes de su propio huerto o de agricultores locales.
19. Can Estades
Can Estades es una finca del siglo XVI bellamente restaurada, cuyos muros de piedra de color miel están rodeados de soleadas terrazas y de un bonito paisaje mallorquín. Lo que distingue este refugio rural son sus encantadores anfitriones, Christiane y Norbert Amthor, que hacen todo lo posible para que sus huéspedes se sientan como en casa. Las 13 habitaciones llevan el nombre de una fruta y cuentan con los típicos suelos de terracota y vigas de madera. Muchas de las habitaciones tienen balcones con preciosas vistas de la Mallorca rural. Disfruta de un desayuno casero preparado por Norbert y servido por su esposa Christiane, relájate en la piscina o usa una de las bicicletas eléctricas disponibles para alquilar. También puedes disfrutar de conciertos el primer miércoles de cada mes, de marzo a octubre.
16. Sa Creu Nova Petit Palais
La esencia de Mallorca se respira entre las paredes de este hotel de 17 habitaciones, que combina la arquitectura clásica mallorquina con materiales orgánicos. Los elegantes e inmaculados interiores se combinan con una impresionante colección de obras de arte para crear una propiedad verdaderamente excepcional. Los huéspedes pueden disfrutar de dos restaurantes excepcionales, Tess de Mar y Kairiku, que crean experiencias inolvidables para los amantes de la cocina moderna. Todas las habitaciones exhiben grandes obras de arte y cuentan con amplias y cómodas camas, duchas de efecto lluvia y productos premium de Chopard. En la zona, las arenas blancas de Es Trenc se encuentran a 20 minutos y al igual que los campos de sal, brindando la oportunidad perfecta para probar la famosa flor de sal de la región.
13. Can Alomar Urban Luxury Retreat
El Hotel Can Alomar, una rehabilitada mansión del siglo XV, pone en el centro de la escena su arquitectura de piedra arenisca, su excepcional cocina y sus grandiosas habitaciones. El hotel ofrece sus zonas comunes de diseño regio y su hermosa terraza para charlas románticas íntimas y conversaciones alegres. El restaurante del hotel, De Tokio a Lima, es pionero en la escena culinaria local y ofrece una combinación de cocina mediterránea y japonesa que encantará a los amantes de la gastronomía. La torre mirador de la última planta tiene una de las mejores vistas del casco antiguo de Palma y hay una piscina en la azotea para disfrutar en los meses más cálidos. Las instalaciones del spa están disponibles e incluyen una gama de tratamientos cuidadosamente seleccionados con productos veganos hechos en España.
12. Can Simoneta Hotel
Un largo camino de entrada bordeado de olivos centenarios conduce a la entrada del lujoso hotel Can Simoneta, en primera línea de playa, creando inmediatamente un sentimiento de aislamiento atemporal en este fabuloso refugio vacacional de cinco estrellas. El hotel, de elegante diseño, nace de la reconversión de varios edificios históricos, entre ellos el refugio de un monje enfermo que en su día buscaba un entorno reparador con baños de sal. Sus casi 5 hectáreas de exuberantes jardines rodeados de bosques de pinos proporcionan ese entorno reparador del que hablamos. Pero es el acantilado lo que se convierte en su principal atracción, con numerosos miradores con vistas al mar. El restaurante Can Simoneta juega con la deliciosa cocina mediterránea y mexicana, que el chef David Moreno combina de forma innovadora.
11. Jumeirah Port Soller hotel & Spa
El icónico Jumeirah Port Soller, magníficamente cuidado y perfectamente aislado, está situado en lo alto de los acantilados de la cordillera de Sóller. Esta extensa finca blanca consta de 11 edificios de poca altura en la ladera con acceso al Talise Spa, un gimnasio de última generación y dos piscinas. Los tres restaurantes del hotel, Cap Roig Brasserie, Es Fanals by Javier Soriano y Sunset Lounge, están supervisados por el chef Javier Soriano y combinan el marisco más fresco capturado en la costa noroeste. A la llegada a los restaurantes se ofrece vino local y aceite de oliva, y cada suite cuenta con vistas privadas a las montañas o al mar.
9. Cal Reiet Holistic Retreat
Situado en el corazón rural de Mallorca, a un paso del pintoresco Santanyí, se encuentra Cal Reiet, un refugio para los huéspedes que buscan un lugar tranquilo. Este refugio de 15 habitaciones destaca por su dedicación al bienestar, incluyendo clases diarias de yoga y una cocina basada en productos vegetales elaborada con ingredientes de origen local. El restaurante del hotel pretende reponer a sus huéspedes y ofrecerles un espacio para aprender y crecer. Es un lugar para que tanto los viajeros, como los lugareños con ideas afines se reúnan, conecten y compartan experiencias. En el interior, las amplias habitaciones de estilo rural ofrecen productos de aromaterapia y preciosas vistas al campo. También hay coaches de bienestar para los huéspedes que busquen tratamientos holísticos.
8. Can Cera Mallorcan Luxury House
Situado entre las iglesias de Santa Eulalia y Santa Francesca, el Hotel Can Cera es uno de los hoteles más íntimos de Mallorca. Para los amantes del lujo y del estilo mallorquín atemporal, el hotel alberga cautivadores salones y techos altos. En su día fue un palacio del siglo XIII, reconstruido en el siglo XVII y restaurado posteriormente. Cuenta con un spa con sauna, baño de vapor y jacuzzi para disfrutar, y el desayuno se saborea al estilo isleño en el hermoso patio. Muchos lugares de interés cultural, como los Baños Árabes, la Catedral de Palma y el Palacio Real de la Almudaina se encuentran a tan sólo un paseo, por lo que es la estancia perfecta para los entusiastas de la historia y para las parejas.
7. Hotel Glòria de Sant Jaume
El Hotel Glòria de Sant Jaume está escondido en una antigua calle empedrada justo al lado del Paseo del Borne. El histórico palacio aristocrático ha estado en el registro histórico de Palma desde el siglo XVI y ha sido cuidadosamente conservado por los propietarios, Heidi Wolf y Jordi Cabau. Los arcos, las arcadas y las columnas de piedra arenisca son sólo ejemplos del interior palaciego del hotel, que incluye un restaurante de estilo bistró, un bar de champán, una larga piscina cubierta y salas de tratamiento con hammam, sauna y sala de relajación. Todas las habitaciones están decoradas de forma individual con arte y antigüedades de la colección personal de los propietarios y se da prioridad a los azulejos pintados a mano de Mallorca. La decoración es de estilo ecléctico parisino combinado con la Belle Epoque. El lugar perfecto para una estancia romántica de cinco estrellas en la ciudad.
5. Sant Francesc Hotel
En medio de las estrechas calles del Casco Antiguo de Palma se encuentra un hotel con sencillas y amplias suites y una espectacular azotea con vistas a la impresionante basílica. El Sant Francesc Hotel se encuentra en el centro del casco antiguo de Palma y forma parte de la exclusiva asociación Small Luxury Hotels of the World. El hotel, un palacio histórico que fue propiedad de la familia Alomar, es una magnífica oportunidad para retroceder en el tiempo. Las flores adornan los pasillos, el patio se mantiene igual que hace cientos de años y el interior se caracteriza por muebles contemporáneos y el viejo concepto isleño. Las fotografías de Bárbara Vidal cuentan la historia de la reforma del hotel, y el restaurante presenta una deliciosa gama de platos locales.
4. El Llorenç Parc de la Mar
El pasado y el presente se entremezclan en este lujoso hotel de Palma situado en primera línea de mar en La Calatrava, donde la decoración se inspira en el arte árabe antiguo y la tecnología innovadora del hotel es capaz de satisfacer incluso al viajero más exigente del siglo XXI. El antiguo barrio está rodeado de plazas con ambiente, monumentos significativos y boutiques únicas. Al subir a la azotea (que cuenta con varias terrazas) los visitantes descubrirán un panorama impresionante. Las vistas a la bahía de Palma y a la emblemática catedral de piedra arenisca realzan cada comida al aire libre, cada cóctel o cada baño en la piscina infinita, que es la más grande de la ciudad con vistas al mar. El renombrado chef mallorquín Santi Taura dirige los dos restaurantes, siendo DINS el ganador de una estrella Michelin en 2020.













