Los 22 restaurantes de Mallorca que los mallorquines adoran

Descubre qué restaurantes de Mallorca siguen visitando los residentes una y otra vez.

Jacaranda at Finca Serena
Jacaranda at Finca Serena

Los que han vivido en Mallorca durante algún tiempo te dirán que se necesita un tiempo para crear un repertorio sólido de restaurantes locales a los que acudir. Es un sector que cambia mucho en Mallorca: surgen nuevos restaurantes, los chefs se van y los conceptos se adaptan rápidamente a las nuevas tendencias. Se trata de un sector muy cambiante, por lo que cuando los locales se decantan por un lugar que realmente les gusta, la noticia se difunde rápidamente entre la comunidad local.

Aquí, la Dra. Helen Cummins ha elaborado su lista de los mejores restaurantes de Mallorca que tienen una alta puntuación entre los que viven aquí, ya sea de forma permanente o durante varios meses del año. La mayoría de los restaurantes han sido considerados como favoritos durante años, pero también hay algunos nuevos que, a pesar de no llevar mucho tiempo abiertos, se han ganado rápidamente el corazón de los lugareños.

Descubre a continuación qué restaurantes adoran los mallorquines y cuál en particular nos ha cautivado lo suficiente como para ocupar el primer puesto.

22. Cuit - Palma

Tras perfeccionar sus habilidades en su ciudad natal, Campos, el chef Miquel Calent abrió su primer restaurante Ca’n Calent y saltó a la fama en la televisión local, IB3. A medida que su nombre circulaba por los círculos culinarios locales, llegó el momento de que Miquel llegara a un público más amplio, llevando su relajada cocina mallorquina a Palma. El restaurante que abrió es Cuit, situado en la octava planta del Hotel Nakar y con una de las mejores vistas del horizonte de la ciudad. Su menú de temporada ofrece platos típicos mallorquines, como el pulpo con arroz negro y el bacalao crujiente con sobrasada. Cena en la terraza y disfruta de unas magníficas vistas de la Catedral de Palma y del mar Mediterráneo.

21. Izakaya - Santa Catalina

Experimenta el placer de degustar auténtica gastronomía Japonesa en Izakaya. Al frente de esta tradicional taberna nipona está Dani Celis, cuyo impecable y familiar trato, combinado con el trabajo artesanal del maestro y chef Masahide Ozawa, que emplea técnicas ancestrales y quien tiene varias décadas de experiencia trabajando en restaurantes de alta cocina tradicional en su ciudad natal, le han servido para posicionarse como el mejor restaurante japonés de Mallorca. Platos típicos de Osaka, y otras regiones de Japón. El sushi se prepara con arroz perfectamente cocido en su punto y temperatura y el raw bar ofrece los mejores cortes de pescados que llegan frescos desde la lonja. Izakaya es, sin duda, un must gastronómico en la isla.
The Boathouse Restaurant

20. The Boathouse - Palma

Cuando los restaurantes de toda la isla cerraron durante el cierre, era inevitable que algunos no volvieran a abrir. Y cuando otros empezaban a dar la bienvenida a sus ansiosos comensales, The Boathouse permaneció cerrado más tiempo que la mayoría. Finalmente, uno de los restaurantes favoritos de Palma frente al mar abrió de nuevo sus puertas con un suspiro de alivio colectivo de los que somos grandes fans. Ahora bajo una nueva dirección, ha conservado todo su encanto de chiringuito urbano: un estilo relajado con acentos marítimos y una docena de palmeras que se balancean marcan la pauta. Con la iluminación proporcionada por antorchas y luces de cuerda, el ambiente para cenar al aire libre por la noche da en el clavo.
Randemar Restaurant

19. Randemar- Port Sóller

Situada dentro de la impresionante bahía de Port Sóller encontrarás una antigua casa mallorquina que ofrece una experiencia gastronómica íntima. Se trata de Randemar, un restaurante muy popular en la isla desde hace más de dos décadas. Los propietarios de este consolidado restaurante son Toni Oliver y la diseñadora Cristina Egurrola, y han creado un lugar elegante y acogedor para comer o cenar. El menú mediterráneo del chef Aleix Viada incluye especialidades mallorquinas junto con una potente carta de vinos locales que se pueden disfrutar bajo arcos palaciegos y con vistas al brillante mar Mediterráneo. Este es un restaurante que merecidamente mantiene su clientela, tanto a los locales, como a los turistas.
Anima Beach Club

18. Anima Beach - Palma

Vistas al mar, sombrillas Tiki y un delicioso menú mediterráneo. El restaurador italiano Marco de Loreto ha conseguido el equilibrio justo en su restaurante y bar que bordea la suave costa de Palma. Desde la catedral, el trayecto por el paseo marítimo es precioso, ofreciendo un cálido paseo con brisa antes de sentarse a comer o cenar. Su menú es moderno y mediterráneo, con poke bowls, hamburguesas gourmet, ensaladas y tapas disponibles para compartir y disfrutar. Por la noche, el restaurante se convierte en un salón de música con DJ, muy popular en los calurosos meses de verano para bailar al atardecer.
Cor Barra y Taula Restaurant

17. COR Barra y Taula - Palma

Mini bocadillos de calamares, pinchos de anchoas y aceitunas, tortilla cremosa de patatas y cebolla y una selección de quesos son algunas de las formas de empezar la experiencia COR barra i taula. El restaurante de raíces mallorquinas, que combina platos locales pero también nacionales, dirigido por el popular chef de la isla Santi Taura, da un giro moderno a la cocina tradicional. Su céntrica ubicación lo sitúa junto al bullicioso mercado de alimentos frescos, Mercat de l’Olivar, y a pocos minutos a pie de la Plaza de España y de la principal estación de autobuses. El restaurante dispone de una amplia zona de bar, así como de mesas donde los comensales pueden disfrutar de una comida o cena informal de martes a sábado. ¡No olvides probar su Brunch mallorquín, variat y llonguets, que sólo ofrecen los sábados de 10:30h a 12:00h.
Max Garden Restaurant

16. Max Garden- Palmanova

Las vibraciones positivas fluyen libremente en Max Garden. El personal es alegre, la música animada y el juego con el flower power y el neón lo convierten en un lugar feliz para disfrutar de una comida, una cena o un cóctel. Los propietarios, Juan Benito y su esposa Sylvia Ennis, Life Mastery Coach, han dado importancia a un ambiente cálido y acogedor, lo que se traduce en la comida. El menú es ideal para una cena playera relajada, con una carta llena de coloridos cuencos de Buda y auténticas hamburguesas. Los comensales vegetarianos y veganos están bien atendidos y hay muchas opciones para aquellos comensales que no tomen gluten.
The Merchants Steak and Grill Restaurant

15. The Merchants - Palma

Entre las paredes del emblemático hotel de 5 estrellas Palacio Can Marqués se encuentra The Merchants, propiedad de Five Senses Collection. Inaugurado en 2020, este elegante restaurante de La Lonja se inspira en su proximidad al mar y en su ubicación histórica, donde originalmente los comerciantes y marineros acudían a comprar y vender. Edgar Lagassi y el chef irlandés Stephen Sullivan están al frente del concepto y han diseñado un menú que reúne mariscos frescos y carnes de primera calidad. Muchos platos para compartir y opciones más livianas hacen de The Merchants un ganador absoluto, perfecto para familias y grupos más grandes que buscan satisfacer múltiples preferencias.
Blue Nest Restaurant

14. Blue Nest- Port Adriano

Situado en el elegante puerto deportivo de Port Adriano se encuentra Blue Nest, un restaurante relajado pero sofisticado que se encuentra en primera línea de mar. Con los relucientes yates que se mecen en las aguas turquesas como vista, los comensales de Blue Nest pueden disfrutar de una cocina de fusión mediterránea a cargo del chef Oleksandr Pidmohylnyy. El menú introduce sabores orientales con garra, basados en nuevas técnicas y los mezcla con clásicos mediterráneos reconocibles. Dumplings de Khinkali, filete de lubina salvaje a la parrilla y ensalada vietnamita son algunos de los platos que los comensales pueden degustar. También hay una amplia terraza, perfecta para los que pasean por el puerto en busca de un delicioso almuerzo, una cena o una selección de cócteles.
Las Terrazas del Bendinat Restaurant

13. Las Terrazas de Bendinat- Bendinat

La terraza del Hotel Bendinat ha sido históricamente un lugar de encuentro para la gente local y, una vez visto y experimentado, es fácil entender por qué. Es un lugar popular para almorzar y cenar para los lugareños, que se toman un descanso de la realidad de su mundo para disfrutar de la refrescante brisa del mar y de la deliciosa cocina mediterránea. La tradicional paella española es muy apreciada aquí, especialmente los domingos, cuando la tradición mallorquina llama a las familias a reunirse. Siempre hay un ambiente animado, aunque la amplitud de la terraza y la acústica de la naturaleza evitan que se sienta lleno de gente. Este es el lugar que debes visitar para un largo almuerzo rodeado de amigos y familiares.

12. Latitud 39- Port Andratx

Alegre y lleno de vida, este amplio restaurante con vistas al mar está especializado en clásicos mediterráneos y lleno de lugareños que anhelan las extraordinarias tapas. Latitud 39 se inauguró en 2021 de la mano del mismo propietario de Sumailla, el chef Mauricio Farinola y su popularidad se disparó gracias a su éxito anterior. La decoración es de estilo minimalista y otorga todo el protagonismo al romántico mar Mediterráneo y a las vibrantes tapas. Los que busquen un relajado almuerzo de pescado con un buen vino español no se irán decepcionados, al igual que los que quieran una romántica cena al atardecer junto al mar.
Arrels by Marga Coll

11. Arrels by Marga Coll - Illetes

Situado en el hotel Meliá de Illetes, sólo para adultos, se encuentra Arrels by Marga Coll, una auténtica experiencia culinaria balear. En su enfoque, da prioridad a las deliciosas recetas mallorquinas usando ingredientes locales. Desde los quesos de Mahón, hasta las verduras del mercado de Inca, a Marga le apasiona mantener su cocina conectada con la isla. Sus platos llegan emplatados en hermosas tablas de azulejos y los cubiertos están envueltos en bolsitas con un estampado de «Telas de Lenguas» (un estampado tradicional mallorquín). El menú degustación es excepcional y su desayuno de 5 platos (que dura más de dos horas) es incluso tan famoso como su cena.

10. De Tokio a Lima - Palma

Situado en el Boutique Hotel Can Alomar, este elegante restaurante tiene vistas al Paseo del Borne desde una de las mejores terrazas de la ciudad. El chef Germán de Bernardi sirve una visión fresca e innovadora de la fusión japonesa, peruana y mediterránea con un menú a la carta (dividido en entrantes, crudos/marinados y de los fogones). Su versión del tartar de atún con aliño de guayaba, aguacate y huevas de pescado ejemplifica bien el nivel de la cocina creativa de este local. Hecha con esmero y bellamente presentada. El ambiente cálido y acogedor, junto con la carta de vinos locales y el fabuloso caviar, han convertido a este restaurante de piedra arenisca en uno de los favoritos de la ciudad.
DINS Santi Taura Restaurant Mallorca

9. DINS Santi Taura - Palma

Situado en un enclave histórico a escasos metros de la Catedral, DINS Santi Taura explora el fascinante pasado culinario de Mallorca. El chef isleño Santi Taura da vida a antiguas recetas y las reinterpreta desde un punto de vista contemporáneo. Su visión y su hábil enfoque hicieron que el restaurante obtuviera una estrella Michelin en 2020, que se suma a un número ya impresionante de premios para El Llorenç Parc de la Mar. Los comensales pueden sentarse alrededor de una barra en forma de herradura para ver trabajar a Santi Taura, que combina diferentes ingredientes de temporada de origen local. Además de los menús de degustación, los comensales pueden elegir entre tres platos de clásicos mallorquines reinventados de ‘DINS a la carta’, ofrecidos para el almuerzo y la cena de domingo a jueves.
Mar de Nudos Restaurant

8. Mar de Nudos - Palma

A menudo puede ser difícil elegir entre dos cocinas diferentes, pero en Mar de Nudos los menús italianos y japoneses se sirven desde la misma cocina. El chef Diego Buitrago se encarga de la mesa de sushi, mientras que el chef de origen italiano Giovanni Chiodi sirve la típica cocina mediterránea. Se anima a los comensales a jugar entre las dos delicias culinarias, con el plato básico italiano de la burrata fresca para empezar, seguido de un Niguiri de langosta (el equivalente a un sándwich japonés). De postre, se suele optar por un final italiano, con un bonito tiramisú y un pequeño café. El entorno de Mar de Nudos es fantástico, con vistas a los lujosos yates que atracan en el glamuroso puerto deportivo de Palma.
Las Adelfas by Jens

7. Adelfas by Jens - Santa Ponsa

Tras años de trabajo en Lila, en Portals, el talentoso chef alemán Jens Bräuning optó por abrir su propio restaurante en 2021. Sus fieles seguidores le siguieron y ahora hay un ambiente animado en el nuevo Adelfas by Jens. El menú refleja su filosofía, que se centra en productos de temporada, de origen local y elaborados con cuidado. Aquí no hay atajos ni platos semielaborados, ya que todo en Adelfas by Jens está hecho por el propio chef y con la ayuda de su esposa Nicole. El menú es mediterráneo y moderno, con algunos toques internacionales. Merece la pena visitar este restaurante en Santa Ponsa, que no suele ser conocida por su oferta de restaurantes de lujo.
Jacaranda Restaurant

6. Jacaranda at Finca Serena- Pla de Mallorca

El restaurante Jacaranda forma parte de la hermosa Finca Serena Mallorca, un hotel rural de cinco estrellas situado en una finca de 40 hectáreas. El restaurante está rodeado de viñedos y campos abiertos en uno de los lugares más rurales de Mallorca: el desconocido Pla de Mallorca. El jefe de cocina David Martínez y el “sous chef” David Álvarez son el equipo detrás de esta exquisita experiencia culinaria, bajo la dirección del chef con estrella Michelin, Óscar Velasco. Un imaginativo menú inspirado en los mismos jardines del hotel que incluye platos como el carpaccio de calabacín con queso curado de Mahón y menta o la merluza con tirabeques y rábanos. La cocina del restaurante es mediterránea y abundante, y se combina con las increíbles vistas al campo desde la terraza o en el interior de su hermoso invernadero. Se trata de una comida de cinco estrellas recién sacada de la huerta.
Suculenta Restaurant

5. Suculenta- Port Andratx

Condé Nast Traveller lo llamó, con razón, «el lugar donde hay que estar en la isla» y muy pocos estarían en desacuerdo. Suculenta está situado en primera línea de playa y cuenta con un patio en la azotea, «El Mirador», que ofrece vistas de 360 grados de Port Sóller, tanto de las montañas como del mar. Aprovecha el idilio con Mallorca, traduciéndolo en todo, desde menús pintados a mano, delicioso marisco y un servicio elegante. El chef Javier Bernudo es un maestro de la cocina del mar, desde la cocción de la lubina en costra de sal, hasta el removido de un caldo durante horas y su cobertura con langosta local. Todos sus ingredientes se extraen del océano.
Aromata Restaurant

4. Aromata - Palma

El chef Andreu Genestra, con una estrella Michelin, ilumina la escena culinaria de Palma en su restaurante del siglo XVII, Aromata. El edificio histórico en el que se encuentra, el Centro Sa Nostra Cultura, está situado a pocos minutos del Paseo del Borne y la Avenida Jaume III. En el interior, el patio mallorquín y los antiguos arcos de piedra transportan a los comensales a una época simplemente más elegante. El creativo menú del día es una perfecta combinación de clásicos mallorquines como el cordero y el cerdo cocinados a fuego lento con salsa de sobrasada y miel. El enfoque de Genestra de «vuelta a la tierra» en la cocina le ha proporcionado un lugar destacado a su menú de mediodía. Es sin duda uno de los mejores de Palma.
Sumailla Restaurant

3. Sumailla- Port Andratx

Este favorito del Puerto de Andratx fusiona la cocina japonesa y peruana, y la combina con un entorno tranquilo frente al mar. El restaurante tiene vistas al popular puerto del suroeste y cuenta con unos interiores elegantes y modernistas. Una terraza al aire libre es lo que atrae a las multitudes a Sumailla, junto con un fantástico menú para compartir al mediodía, así como una alternativa a la carta. La sopa de miso, la ensalada de wakame, el tataki de atún y la panna cotta de árbol de té son algunas de las inspiradoras creaciones del chef Mauricio Farinola. Su experiencia trabajando en Lucy Wang y Tahini en Puerto Portals le ha ayudado a establecer su carrera en Mallorca, convirtiéndolo en uno de los mejores chefs de sushi de la isla. Leer más
Fera Restaurant

2. Fera Restaurant & Bar - Palma

Para un viaje sensorial mediterráneo y asiático en un entorno exquisito, hay que ir a Fera. Escondido en una discreta calle, este antiguo palacio restaurado da la bienvenida a los comensales para que disfruten de grandes portales arqueados con un acogedor patio y frondoso jardín. El menú «Mediterráneo sin fronteras» ideado por el chef Simon Petutschnig, lleva la cocina mediterránea y oriental a otro nivel. Su menú de degustación es sencillamente impresionante, con platos como el filete de atún Nori y el tataki de salmón Kvitsoy, presentados al nivel de una estrella Michelin. Las reservas de mesa deben hacerse en el jardín, donde gigantescas palmeras en maceta y un dosel empañado crean una experiencia tropical y refrescante en el corazón de la ciudad.
Es Racó d'es Teix Restaurant

1. Es Racó d'es Teix - Deià

En lo alto de los bosques alpinos se encuentra Es Racó d’es Teix, un restaurante muy especial escondido en el mágico pueblo de Deià. Ganador de una estrella Michelin, este restaurante de guante blanco es uno de los mejores para reservar una increíble cena al atardecer a cargo del chef Josef Sauerschell. Observa cómo las montañas pasan del naranja al negro, con platos de inspiración local como el cochinillo con albaricoques secos y el costillar de cordero con costra de aceitunas. El servicio está dirigido por la encantadora maître Leonor, y el equipo de recepción transmite un cálido ambiente familiar, un aspecto de este lugar que le ha hecho ganar muchos fans.