Nuevo centro para trotamundos

B The Travel Brand, un parque temático para viajeros

El viaje comienza cuando te subes al avión. O al menos así solía ser. Ahora la aventura empieza incluso antes de que sepas dónde quieres ir. Al menos esta es la filosofía del turoperador B The Travel Brand Xperience, una marca del Grupo Barceló, que también cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona.

La nueva agencia está situada en un edificio con fachada de cristal en Son Rapinya, cerca de la vía de cintura de Palma. Sus 1200 m² de superficie invitan a los visitantes a viajar hasta países lejanos y descubrir otras culturas. Este centro de los viajes del futuro es una mezcla de agencia de viajes, biblioteca, cine y galería de arte. La librería ofrece guías turísticas y publicaciones ilustradas, y cada mes se expone el trabajo de algún conocido fotoperiodista que ha viajado con su cámara hasta Cuba o el Himalaya. Gracias a la ayuda de alguno de los empleados de B The Travel Brand, podrás planificar y reservar un viaje a tu destino soñado en la propia oficina.

“No somos la típica agencia de viajes con una mesa y dos sillas”, afirma Beatriz Urgel, directora de esta tienda insignia. “Queremos sorprender al viajero con nuevas ideas y proporcionarle experiencias e información de utilidad”. Cada mes, B The Travel Brand ofrece un programa variado centrado en un destino o tema, que incluye talleres, exposiciones, conciertos, presentaciones de libros, charlas sobre los diferentes destinos y proyecciones de películas. Además, cuentan con un programa adicional para niños, para despertar la curiosidad de los más pequeños y acercarles a otras culturas. Por ejemplo, podrán probar las diferentes especias de un país, escuchar un cuento indio o fabricar los típicos platos de la Antigua Roma y decorarlos. Todas las actividades son gratuitas y tienen lugar a diario (excepto los domingos, puesto que el centro está cerrado) en la biblioteca, el cine y el auditorio, así como en el “Club Small Travellers” (Club para pequeños viajeros). Conviene reservar con antelación, puesto que los cursos de fotografía y los talleres cinematográficos, especialmente los que dirigen el fotógrafo José Barceló y el productor Joan Pizá, se llenan rápidamente.

“Nuestro objetivo consiste en proporcionar información de primera mano y experiencias reales en cada evento”, afirma Beatriz Urgel. En la inauguración de una exposición fotográfica, el propio fotógrafo habla sobre su trabajo mientras que durante un taller gastronómico es el chef quien presenta las especialidades de su país. Los periodistas y los blogueros de viajes hablan de los destinos a los que han viajado y ofrecen consejos acerca de cómo disfrutar de un relajante viaje a Nueva York con la familia o cómo vivir siendo un espíritu libre en una isla del Caribe, por ejemplo.

Asimismo, periódicamente planifican diversos monográficos. Por ejemplo, en noviembre organizaron “Boda empieza con B”, y llevaron a cabo diversas actividades, como desfiles de moda, planificación de enlaces o maquillaje para novias, además de proyecciones cinematográficas sobre los destinos más bonitos para disfrutar de la luna de miel. “Ahora está de moda viajar a destinos exóticos como Japón, las Maldivas y Vietnam”, comenta Diana Salcedo, una de las tres asesoras personales de viajes de Son Rapinya.

Gracias a ellas, podrás planificar con detalle tus viajes, reservar excursiones y conseguir las tarifas de hotel y las conexiones de vuelos más baratas. “Somos un equipo de trotamundos que adora pasarlo bien”, afirma María Cadena Pérez, que supervisa la planificación de la programación, junto con Beatriz Urgel. Gracias al evento “Travel talks” (charlas sobre viajes), tienen incluso la oportunidad de descubrir nuevos destinos. “En particular, me fascinó la documentación fotográfica sobre Islandia de Sebas Álvaro”, comenta María Cadena Pérez. A su juicio, la isla de fuego y hielo es uno de los lugares más maravillosos del mundo y ahora encabeza su lista de viajes pendientes.

Photos de B the travel brand

Address details

B The Travel Brand Xperience

Camí dels Reis 105, Palma