Viajes y experiencias diferentes

Haz nuevas amistades y asume nuevos retos con una de estas experiencias de turismo alternativo

Cuando en 2008 Airbnb sugirió la idea de dormir en casa de un extraño mientras se estaba de vacaciones, muchos la consideraron disparatada, con excepción quizá de los jóvenes de la generación del milenio. Sin embargo, tan solo diez años después, la idea de dónde y cómo pasar la noche cuando se viaja ha variado completamente.

Ahora los viajeros están poniendo en práctica aquel concepto, que también afecta al propio turismo, puesto que cada vez más personas desean experimentar algo especial cuando viajan. En la actualidad, hacerte un selfie frente al Louvre o el Taj Mahal y comprar un recuerdo no resulta suficiente. Sí, estuviste ahí, pero ¿lo estuviste de verdad? No se trata tanto de realizar las visitas pertinentes sino de relacionarse con los locales y de probar algo diferente.

No resulta sorprendente que Airbnb fuera de las primeras empresas en percibir esta nueva tendencia y en 2014 lanzaron las “experiencias”, gracias a las que aquellos residentes que tienen talento, interés o sentido empresarial ofrecen oportunidades únicas para que los turistas experimenten un aspecto diferente de su ciudad o país a un pequeño coste. Desde entonces, estas “experiencias” han crecido exponencialmente en la industria del turismo.

En una reciente búsqueda en Airbnb podías crear música a partir de los sonidos de la ciudad de Tokyo con un joven guía japonés o surfear en las famosas olas de Bondi para a continuación comer y beber como un verdadero australiano. Otras empresas se centran en mercados especializados, como Home Food, que ofrece la posibilidad de comer en las casas de las verdaderas nonnas (abuelas) italianas, o Nightlife Friend, que te busca amigos a los que también les guste ir de discotecas para probar los mejores clubs en compañía de un lugareño.

Si deseas rodearte de lujo como parte de la experiencia, empresas como Pure Entertainment ofrecen servicios personalizados que darán respuesta a tus intereses para disfrutar de una experiencia de alto nivel.

En Mallorca ha comenzado a arraigar esta nueva forma de viajar. Puedes pasarte el día en la playa y degustar una copa de cava al atardecer pero también puedes sumergirte en el teñido de tejidos y probar suerte haciendo cerámica, relacionarte con los agricultores locales y escoger tus propias verduras para la cena, o incluso visitar remotos yacimientos arqueológicos con un experto historiador de la isla.

Una nueva página web, vawaa.com (vacaciones con un artista), ofrece experiencias creativas con artistas en activo. Anastasia, una ceramista que nació en Rusia, vive en Mallorca desde 2004. Ofrece clases en su estudio durante una semana como máximo, en las que podrás conocer los diferentes tipos de arcilla, el trabajo manual y con torno, las técnicas de esmaltado, cocción, decoración y mucho más. Todos los materiales están incluidos en el precio.

Melissa Rosenbauer y Thomas Bossert son el equipo creativo detrás de la estupenda empresa de textil teñido a mano llamada Espanyolet, que lleva el nombre de su barrio de Palma. Algunas de sus ofertas incluyen aprender sobre diferentes textiles antiguos, mezcla de tintes, preparación de tejidos, pintura y visitas a sitios locales que inspiran su colección y paleta de colores.

También podrás combinar la creatividad con el empoderamiento personal gracias a Silvia Felix, una escultora y coach nacida en Suiza. Ofrece talleres de Escultura Poética y retiros en la isla que incluyen sesiones matutinas de yoga, creación de esculturas de esteatita, comidas vegetarianas, escritura poética, sesiones de coaching y por supuesto, pura relajación.

Aquellos viajeros que quieran mancharse las manos y conocer las técnicas de agricultura de la isla podrán hacerlo en Pedruxella Gran, una vasta y bella finca sobre el Valle March, en las montañas de Tramuntana, donde podrán convertirse en “volunturistas” durante la temporada baja. Los visitantes pueden acudir a la granja y trabajar 3 horas al día durante 5 días y tomarse el resto del día libre para disfrutar de la finca y de las zonas colindantes. En Vayable podrás contactar con Albert, un historiador y guía local que ofrece visitas únicas a yacimientos arqueológicos remotos. Se incluye el transporte.

Se trata de viajes 2.0 para el siglo XXI. No solo habrás estado en un nuevo lugar, sino que habrás podido conocer a gente nueva y quizá también habrás aprendido una nueva habilidad. Estas son las experiencias que duran y los encuentros que recordarás.

Vive una vida que llena de amor, haciendo más de lo que te inspira. Tómate tu tiempo para soñar y sigue tu camino entorno a esos sueños. Actual, relevante y con un sentido de único, así es el contenido destacado de Living in Mallorca de Helen Cummins, que te dará la inspiración que necesitas para explorar, descubrir y apreciar lo que te rodea.
Desde 2004, esta cuidada selección de artículos sobre estilo de vida, diseño de interiores y eventos de lujo ha sido referencia para muchas personas.
No importa en qué parte del mundo te encuentres, únete a una comunidad llena de vida que busca experiencias únicas y una nueva y mejor forma de vivir: una que abarque el mayor lujo del tiempo bien empleado.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
Followers Following