Transformando casas en hogares

Andrea Pussin de Organic Studio nos desvela los secretos de su último proyecto

Hace poco fui a la casa con uno de mis colaboradores que no había visto la casa terminada… entró y dijo: Wow! Me encanta, te sientes como en CASA.”

“De hecho, siempre que vengo a ver a mis clientes a su recién estrenada casa se generan una serie de sentimientos y emociones que no me dejan indiferente. Y esta casa me encanta. Hemos conseguido sacar un gran partido a una vivienda que no era nada fácil. Pilares en el salón, espacios con muchos ángulos y sobre todo interior que carecía de personalidad.

Lo primero de todo fue captar la idea de los clientes… un estilo clásico, afrancesado, con personalidad y con toques orgánicos y naturales, sin caer en el rústico. Diseñamos muebles en madera natural que combinamos con elegantes piezas de piedra como en la mesa de comedor o en la encimera del mueble del salón familiar.

En el salón diseñamos un sofá que cubre gran area irregular y aprovechamos para diseñar y crear un mueble que integrara los pilares y vistiera la entrada de la vivienda. Completan el espacio un set de mesas, una alfombra muy natural, un mueble integrado de TV y buen set de téxtiles y artículos de decoración.

En el comedor, se diseñó la mesa en madera y piedra y se seleccionaron unas sillas en sintonía con el espacio. El papel de la pared con motivos tribales contrasta a la perfección con la elegante lámpara.

En el salón para las visitas seguimos con la misma línea que en la vivienda, seleccionando piezas y creando unos espacios que fueran acorde con el resto de la misma. El papel, muy británico contrasta elegantemente con el papel de la zona de comedor, creando un efecto diferenciado de ambas estancias.

En las habitaciones hemos creado diferentes espacios… En la principal, destacan elementos como el capitone de la cama, el elegante sofa del tocador o la bellísima y elegante silla en tono rosa palo. En las habitaciones de invitados se han combinado papeles con elegantes cabeceros y una delicada selección de textiles.

En el exterior se creó un tarima para alojar el salón que se integra en el complejo circundante a través de unas elegantes celosías que dan privacidad pero a la vez permiten una comunicación constante con el espacio.

Fotos: Mauricio Fuertes

Contacto