Dónde comprar muebles en Mallorca

Los mejores en servicio para el cliente, calidad de materiales y variedad en diseño

Rialto Living, Palma

Saber qué muebles comprar en Mallorca es una cosa, pero saber a dónde ir puede resultar un desafío. Si bien hay muchas tiendas de muebles en la isla, vale la pena saber cuáles ofrecen realmente una amplia gama de productos de buena calidad y un excelente servicio postventa .

Gracias a muchos años de experiencia de primera mano y un amplio conocimiento de los negocios locales hemos reunido una lista de las mejores tiendas de muebles de Mallorca. Y cuando decimos lo mejor, consideramos todo, desde el servicio al cliente hasta la calidad de los materiales y la variedad en el diseño. En las siguientes zonas, encontrarás no solo una tienda recomendada, sino un clúster. Esto facilitará la búsqueda de lo que estás buscando en una zona concreta. Desde marcas internacionales hasta artículos hechos en Mallorca, hemos marcado todas las casillas.

Los mejores lugares dónde encontrar muebles en Mallorca:

Son Bugadelles

Son Bugadelles está en las afueras de Santa Ponça y es un complejo industrial tipo «polígono”. Como es de esperar, el sitio carece de un encanto arquitectónico, pero ciertamente lo compensa con la variedad en la oferta y el tamaño de las salas de exposición. En este lugar se ubican sin duda algunos de los principales diseñadores de interiores de la isla, y es una visita obligada cuando se trata de buscar muebles en la isla.

Los seleccionados por HC en Son Bugadelles

Knox Design

Justine Knox es una galardonada diseñadora de interiores británica que ha trabajado en Mallorca durante más de veinte años. Abrió su sala de exposición de más de 1000 m2, Knox Design, en Son Bugadelles en 2004 y desde entonces ha trabajado para algunos de los personajes famosos más importantes del mundo. Su talento creativo y su carácter genuino y realista forman parte de su éxito. Con Justine a tu lado, lograr el factor sorpresa en tu hogar es tarea fácil.

Stork Interior Design Store

Udo y Tatyana Stork traen a Mallorca consigo los más de 50 años de historia de Stork que es originaria de Bretten, Alemania. En 2011, Stork abrió en Son Bugadelles, donde su equipo ofrece una amplia gama de colecciones de mobiliario con marcas alemanas e italianas, entre muchas otras. También son profesionales en el diseño de cocinas y confían en fabricantes tan reconocidos como SieMatic, Zeyko, Next125 y Contur.

Villa Port Andratx Stork

Un hogar de película

Stork Interior Design, junto a la inversora y diseñadora de interiores J.Valentin, hizo de elegante cupido al realizar este hogar de ensueño frente al mar.

Palma

Como es normal en la capital podrás encontrar una de las mayores oferta de tiendas de muebles de la isla . Palma es un imán para los creativos que buscan exponer su trabajo, lo que significa que es posible encontrar artículos y propuestas únicas. Lo bueno de Palma es que muchos de sus diseñadores se abastecen internacionalmente, por lo que hay una buena variedad de estilos disponibles.

Los seleccionados por HC en Palma

Rialto Living

Ubicado en lo que antiguamente fue un cine de altas columnas y arcos, Rialto Living es una de las tiendas de muebles más emblemáticas de Mallorca. Los propietarios, la pareja sueca Bárbara Bergman y Klas Kall, abrieron la tienda en 2007 con la promesa de no ofrecer nunca nada que no tendrían en su propia casa. Esta pareja se especializa en crear una «elegancia relajada» y trasladarla al hogar.

Casa Lima

Marc Kuenzle de Casa Lima se enorgullece de ofrecer muebles de madera hechos personalizados y hechos a medida. Desde su taller en Consell, llegan una hermosa gama de hamacas, mesas y sillas a su sala de exposición de 250m2 ubicada el centro de Palma. Sus muebles están hechos a medida y utilizan materiales sostenibles hechos para superar el paso del tiempo. Junto con su colección propia, Marc también se abastece de productos y materiales llegados de Asia y África.

Organic Studio

Dirigido por la estilista de interiores Andrea Pussin y su esposo el fotógrafo Mauricio Fuertes, Organic Studio apuesta por las telas orgánicas, los tintes naturales, la madera reciclada y la piedra natural. Su filosofía se centra en crear espacios que te hagan sentir como en casa y en armonía con lo que te rodea. Durante más de diez años, Andrea ha colaborado con los principales profesionales del sector en Mallorca y en 2016 ayudó a Helen Cummins con el rediseño de su casa en Son Vida.

Santa Catalina

Aunque Santa Catalina forma parte de Palma, merece una mención a parte dada la cantidad de tiendas de muebles que hay en la zona. En este barrio encontrarás muchas tiendas, algo más pequeñas que tienden a vender sobretodo muebles a medida. La zona no dispone de grandes salas de exposición que vendan artículos producidos en masa, realmente es un lugar si buscas apoyar a los artesanos locales y encontrar piezas únicas.

Los seleccionados por HC en Santa María

Obsolete Furniture Store

Los propietarios de Obsolete, Michael y María tienen además de su tienda de Santa Catalina otra en Valldemossa, en el que el ícono del diseño Matthew Williamson es un fiel cliente. En Obsolete se pueden encontrar muebles y objetos antiguos como ollas de cerámica desgastadas y sillas de jardín de metal (incluidos diseños del propio Michael). La pareja se especializa en recuperar artículos cargados de historia.

Santa Maria

Santa María podría ser perfectamente un pequeño pueblo rural pero cuenta con una extensa red creativa. En consonancia con el ambiente relajado que aquí se vive, , encontrarás una oferta de mobiliario que tiende a ser rústico y pensado para la vida al aire libre. Las piezas únicas son comunes y los diseñadores suelen trabajar de la mano de artesanos locales. Dado que la zona cuenta con una numerosa comunidad de residentes alemanes y escandinavos, éstos han contribuido a los tipos de muebles y al estilo que abunda en la zona.

Los seleccionados por HC en Santa María

Villa Wesco

Replicando la conocida marca Wesco en Alemania, la firma Villa Wesco llegó a Mallorca capitaneada por la directora Ana Lado. Su enorme sala de exposición, con frondosos jardines y una espectacular piscina, presenta desde artículos para el hogar hasta muebles y cocinas de diseño al aire libre. Si está buscando llevar tu cocina exterior al siguiente nivel, sus muebles se pueden adaptar perfectamente a tu zona de jardín o terraza.

Livingdreams

Nicole Hoch, de Livingdreams, es una apasionada de la producción de muebles ecológicos. Desde 2015, ha estado vendiendo artículos decorativos únicos para el hogar, así como muebles hechos a medida. Las mesas y los sofás están hechos a base de madera reciclada, que podría provenir de madera flotante o de un viejo muelle. Sus viajes por el mundo han inspirado sus diseños, que se originan en su Suiza natal, así como en Indonesia y Sulawesi.

Santanyí

Al igual que pasa en Santa María, este pequeño pueblo podría no estar en tu radar para comprar muebles en Mallorca, pero definitivamente vale la pena hacerle una visita. La zona ha atraído una buena mezcla de nuevos residentes a lo largo de los años y el mercados del diseño de interiores ha crecido proporcionalmente a la población. Pasea por sus las calles en un día de mercado y verás cómo el lugar cuenta con una gran oferta de productos locales y piezas artesanales. Si necesitas ideas para el diseño de tu hogar el peculiar ambiente creativo de Santanyí será sin duda fuente de inspiración.

Los seleccionados por HC en Santanyí

Koyo Interior at East 26

Propiedad de la especialista inmobiliaria Lucie Hauri, llega el exclusivo centro de estilo de vida East 26. Además de la exclusiva oficina de Lucie Hauri, los visitantes también encontrarán una sección dedicada al diseño de interiores, Koyo Interior. Dirigida por la pareja Carola y Jörd Brinkmöller, la tienda ofrece una selección de muebles para interior y exterior, que incluyen la marca francesa Rivière Maison.

Galería Barceló

Influenciado por culturas de todo el mundo, Galería Barceló es un paraíso para los coleccionistas de piezas antiguas y textiles extravagantes. Desde 1998, su equipo ha priorizado el carácter individual, produciendo muebles a medida que cuentan una historia. Ollas antiguas, baldosas de cerámica y estatuas asiáticas son solo algunas de las piezas que aquí podrás encontrar.

Manacor

Si preguntas a los residentes de la isla dónde comprar muebles a poca distancia de Palma, es probable que muchos de ellos te mencionen Manacor. Esta ciudad es conocida en la isla por ser un lugar industrial y a lo largo de los años ha sido uno de los máximos exponentes en el sector del diseño de mobiliario. A pesar de no ser un lugar particularmente bonito para hacer tus compras, encontrarás una amplia oferta de buenas tiendas de muebles, muchas de las cuales han sido de gestión familiar durante generaciones.

Los seleccionados por HC en Manacor

Mobles Riera

La empresa Mobles Riera fundada en 1932 cuenta con una impresionante sala de exposición de 2000m2 dedicada al mobiliario de diseño de alta calidad. La familia Riera (ahora de tercera generación) tiene una gran experiencia en el sector y viajan por toda Europa buscando los mejores productos de diseñadores emergentes. Esta empresa está muy en consonancia con los tiempos y se enorgullecen ofrecer un servicio amable y una trayectoria de más de 80 años en el sector del mobiliario y del diseño.

Intermobel

Cuando se trata de tamaño, Intermobel cuenta una de las exposiciones más grandes. Entra en una de sus salas de exhibición en Manacor, Port Andratx o Santa Ponça y tendrás frente a ti más de 10,000 metros cuadrados de mobiliario inspirador, el equivalente a un campo y medio de fútbol. La familia Valverde están a cargo de este negocio durante años y solo colaboran con las marcas líderes de Europa.

Cuando te enfrentas a un proyecto de diseño de interiores en Mallorca, hay muchos aspectos a considerar y decisiones que tomar. Sin embargo, comprar muebles debe ser el paso final y normalmente el más agradable. Visita una de las tiendas de esta lista, consulta con uno de sus diseñadores y podrás estar seguro de que obtendrás un servicio de calidad. Helen ha trabajado con muchas de estas tiendas en varios de sus proyectos obteniendo muy buenos resultados. Ya sea en su casa familiar de Son Vida o para sesiones de fotos, sus muebles casi siempre provienen de uno de los especialistas en mobiliario y diseño de interiores mencionados anteriormente.

Vive una vida que llena de amor, haciendo más de lo que te inspira. Tómate tu tiempo para soñar y sigue tu camino entorno a esos sueños. Actual, relevante y con un sentido de único, así es el contenido destacado de Living in Mallorca de Helen Cummins, que te dará la inspiración que necesitas para explorar, descubrir y apreciar lo que te rodea.
Desde 2004, esta cuidada selección de artículos sobre estilo de vida, diseño de interiores y eventos de lujo ha sido referencia para muchas personas.
No importa en qué parte del mundo te encuentres, únete a una comunidad llena de vida que busca experiencias únicas y una nueva y mejor forma de vivir: una que abarque el mayor lujo del tiempo bien empleado.

Instagram