Fera: un restaurante que sí o sí, tienes que probar

Cocina mediterránea con toques de aquí y allá

Chef Simon Petutschnig

Si comemos por los ojos, entonces la experiencia gastronómica que te aguarda en Fera comienza incluso antes de que te hayas sentado a la mesa. Tras atravesar las calles empedradas del casco antiguo palmesano, los impacientes comensales acceden a un maravilloso patio rodeado por una exótica vegetación y salpicado por esculturas de cerámica, todo un preludio de lo que vendrá después.

El oasis que te da la bienvenida a continuación es discreto y elegante. Las paredes de color magnolia constituyen el lienzo perfecto para la impresionante colección de arte seleccionada por Sheela Levy, copropietaria y diseñadora de interiores. Está compuesta por obras de diferentes artistas locales e internacionales, tanto consagrados como emergentes. A medida que recorras este histórico palacete bajo lámparas de conchas balinesas y antiguos arcos en piedra para dirigirte a tu mesa, podrás percibir una sensación de espacio y fluidez, que se logra gracias a la utilización del Feng Shui.

El austríaco Simon Petutschnig es uno de los chefs más famosos de la isla, y el artífice del éxito que han cosechado numerosos restaurantes. Se inspira en la gastronomía mediterránea y asiática para crear un estilo al que denomina “Cocina Mediterránea sin fronteras”. Haciendo hincapié en los productos principales así como en los ingredientes y técnicas que mejor los complementan, no se ve constreñido por límites culinarios. Fera cuenta asimismo con un huerto de verduras y hierbas orgánicas que proporciona los ingredientes necesarios para elaborar sus platos vegetarianos así como sus maravillosos e innovadores cócteles.

El Dim Sum ahumado de lechón mallorquín, propuesta creada con los mejores ingredientes de la isla, constituye el perfecto ejemplo de la fusión del Mediterráneo con el Lejano Oriente. En el “Mar en Concha de una Ostra”, el chef demuestra su habilidad para evocar la quintaesencia del océano, y despliega todo su talento para realizar un emplatado espectacular. En fera encontrarás cuatro menús degustación, un menú del día (con una sorprendente relación calidad-precio) y platos a la carta. Para su elaboración se emplean ingredientes internacionales de primera calidad, como el atún rojo y la ternera Wagyu. Gracias a su selección de casi cien vinos, en fera el viaje gastronómico constituye toda una experiencia, en la que cada plato se convierte en una obra de arte multisensorial maravillosamente elaborada.

Contacto

La Dra. Helen Cummins es una editora de estilo de vida y emprendedora de éxito, que ha vivido y trabajado en Palma de Mallorca durante los últimos 20 años. Lanzó abcMallorca.com en 2003 y a día de hoy se ha convertido en uno de los sitios web más visitados de la isla con más de 6 millones de visitas al año.

Su plataforma web helencummins.com es una recopilación de todo lo que valora desde que se mudó a la isla, creó abcMallorca.com y formó una idílica vida en Son Vida con su esposo Georg y su hija Eva.

Slow Luxury Living es la esencia del contenido de su web hc /, que tiene como objetivo inspirar a todos aquellos que quieren reducir la velocidad y apreciar el estilo de vida mediterráneo. Junto con su equipo editorial, Helen selecciona las empresas y los lugares que se adhieren al movimiento SLOW: sostenible, local, orgánico y hecho con amor.

Instagram