Fera: un restaurante que sí o sí, tienes que probar

Cocina mediterránea con toques de aquí y allá

Chef Simon Petutschnig

Si comemos por los ojos, entonces la experiencia gastronómica que te aguarda en Fera comienza incluso antes de que te hayas sentado a la mesa. Tras atravesar las calles empedradas del casco antiguo palmesano, los impacientes comensales acceden a un maravilloso patio rodeado por una exótica vegetación y salpicado por esculturas de cerámica, todo un preludio de lo que vendrá después.

El oasis que te da la bienvenida a continuación es discreto y elegante. Las paredes de color magnolia constituyen el lienzo perfecto para la impresionante colección de arte seleccionada por Sheela Levy, copropietaria y diseñadora de interiores. Está compuesta por obras de diferentes artistas locales e internacionales, tanto consagrados como emergentes. A medida que recorras este histórico palacete bajo lámparas de conchas balinesas y antiguos arcos en piedra para dirigirte a tu mesa, podrás percibir una sensación de espacio y fluidez, que se logra gracias a la utilización del Feng Shui.

El austríaco Simon Petutschnig es uno de los chefs más famosos de la isla, y el artífice del éxito que han cosechado numerosos restaurantes. Se inspira en la gastronomía mediterránea y asiática para crear un estilo al que denomina “Cocina Mediterránea sin fronteras”. Haciendo hincapié en los productos principales así como en los ingredientes y técnicas que mejor los complementan, no se ve constreñido por límites culinarios. Fera cuenta asimismo con un huerto de verduras y hierbas orgánicas que proporciona los ingredientes necesarios para elaborar sus platos vegetarianos así como sus maravillosos e innovadores cócteles.

El Dim Sum ahumado de lechón mallorquín, propuesta creada con los mejores ingredientes de la isla, constituye el perfecto ejemplo de la fusión del Mediterráneo con el Lejano Oriente. En el “Mar en Concha de una Ostra”, el chef demuestra su habilidad para evocar la quintaesencia del océano, y despliega todo su talento para realizar un emplatado espectacular. En fera encontrarás cuatro menús degustación, un menú del día (con una sorprendente relación calidad-precio) y platos a la carta. Para su elaboración se emplean ingredientes internacionales de primera calidad, como el atún rojo y la ternera Wagyu. Gracias a su selección de casi cien vinos, en fera el viaje gastronómico constituye toda una experiencia, en la que cada plato se convierte en una obra de arte multisensorial maravillosamente elaborada.

Descubre más de los mejores restaurantes en Palma de Mallorca

Puede que Palma sea relativamente pequeña, pero tiene algunos de los mejores restaurantes de alta categoría del mundo. Lo único que neceistas es saber dónde ir. La editora y residente Dra. Helen Cummins ofrece su visión más personal sobre los lugares que visitar, todos de ellos probados por ella misma. ¡Descubre cuáles son los 30 restaurantes en Palma que debes probar y cuál es el que ha llegado al número 1 de la lista!

Contacto