Bañadores sostenibles hechos en Mallorca

“Suro surgió de la necesidad de aportar mi propia visión."

Margarita Payeras

A Margarita Payeras le gusta estar oculta en el backstage, pero la marca que ha fundado no ha pasado desapercibida ni para el New York Times, ni para revistas como Vogue, Glamour, SModa, Yo Dona o Woman’s Health donde sus bikinis y bañadores han ocupado portadas.

Suro es sinónimo de Mediterráneo. Nace en Mallorca el verano del 2016 cuando Margarita, recuerda vívidamente cómo su abuelo le enseñó a nadar con la ayuda de unos pequeños flotadores hechos de corcho – Suro en catalán.

Estudió diseño de moda en Barcelona, para luego volver a su tierra natal donde formó parte del equipo de Cortana durante varios años y más tarde con Cristelmare, una marca de bikinis que le ayudó a descubrir su verdadera vocación. “Suro surgió de la necesidad de aportar mi propia visión. Creemos en una moda responsable y ética, partiendo de una consciencia ecológica que guía todas las decisiones y acciones de la marca. Lanzamos una primera colección capsula online y para pop ups que tuvo un gran éxito. A partir de ahí no hemos parado”, comenta.

Su manera de trabajar es irresistible y seductora; denota su interés en el streetstyle al observar sus propuestas de color exquisitas y sus piezas cómodas, asimétricas, versátiles y muy femeninas. Ideales para mujeres inquietas que buscan poder nadar entre el mar y la ciudad. “Me gusta el concepto de llevar un bañador como prenda de vestir, debajo de un traje o como top con unos jeans. Mezclo elementos de trajes de baño, surf, ballet y ropa de calle. De allí el nombre Street Swimwear. La mujer que los usa no intenta ser el centro de atención pero irremediablemente ocurre con su estilo natural”, señala.

Sus diseños encajan perfectamente en el concepto de lujo contemporáneo; prendas fabricadas localmente en España y elaboradas con tejidos reciclados italianos de gran calidad obtenidos del nylon de redes de pesca abandonadas o perdidas en el fondo marino, con el certificado ecológico Oeko-Tex.

El siguiente paso de la marca es crecer y formar un equipo que les permita mejorar y llegar más lejos, aunque de momento no habrá colección para hombres. “Nos gustaría ofrecer productos complementarios a la ropa de baño y apostar por la internacionalización”.

Se venden online, pop ups y diversos puntos de venta en España pero también en Italia, Japón o incluso en el fashionable bohemian chic Byron Bay Australiano.

Aludiendo al slogan que preside su web; ¡Muchas gracias por nadar con nosotros y respetar nuestros océanos!

Photos provided by Suro Swimwear

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