Marga Comas’ top-to-toe beautiful renovation

La diseñadora de interiores isleña muestra su talento

Marga Comas Interior DesignerAunque pocos discutirían que Palma tiene una maravillosa colección de edificios históricos, muchos fueron construidos para minimizar la luz del sol y -en la época anterior al aire acondicionado- mantener los interiores frescos durante los sofocantes veranos. Esto a menudo resultaba en espacios lúgubres y opresivos, según los estándares actuales, que pertenecen en gran medida al pasado.

La mallorquina Marga Comas es especialmente experta en transformar estos antiguos edificios en hogares frescos, luminosos y modernos creados para la vida contemporánea. Y esta renovación de arriba a abajo, situada en una propiedad centenaria junto al famoso Mercat del Olivar de Palma, es una magnífica ilustración de su estilo característico y su impecable ojo para el diseño.

Comedor de diseño

Un fondo blanco nítido crea un lienzo para una paleta apagada de grises y topos, que se complementa con una selección elegante de muebles de tendencia. Un sofá de la diseñadora italiana Desiree se viste con cojines de pana y se combina con una mesa de centro Kendo, que equilibra lo acogedor con lo brillante. Una mesa de comedor cuadrada de Sovet, con tapa de mármol negro pulido, es ideal tanto para las comidas familiares como para las cenas.

Parquet en espiga

En la zona de lectura, una versión actualizada de los icónicos sillones BD Barcelona se encuentra junto a una chimenea de gas con cristal. En el lado opuesto del salón, encontramos una elegante escalera de hierro y madera que conduce a un pequeño despacho. Una encimera de piedra Victoria Falls es la pieza central de la elegante zona de la cocina. El espacio de almacenamiento es amplio pero está discretamente integrado. Y el atractivo suelo de parqué en espiga lo une todo, además de añadir una sensación de calidez.

Todo ello confluye con elegancia en un aspecto que Marga describe como «un toque masculino muy sencillo y suave». Los techos altos, las ventanas en forma de arco y las vigas de madera pueden servir de recordatorio de la antigua herencia del edificio, pero ella ha dado a esta casa familiar un nuevo impulso y un espacio de vida adecuado para el siglo XXI.

Fotos de Marga Comas
Escrito por Leon Beckenham

Contacto

Marga Comas Interior Designer

Marga Comas Interior Design

Carrer de Tous i Maroto, 4 Entlo, 07001 Palma