La tienda de muebles mallorquina con corazón alemán

Entra en Villa Wesco y prueba el seductor estilo de vida mediterráneo

Villa Wesco MallorcaUna casa señorial bellamente restaurada con un amplio jardín en Santa María del Camí es el escenario de Villa Wesco. Entrar en esta tienda de muebles es probar el seductor estilo de vida mediterráneo. Aunque la empresa sea alemana, es la isla la que ha inspirado su colección. Ana Lado y su equipo se apasionan por crear el refugio mallorquín perfecto para sus clientes e incluso ofrecen un servicio integral para conseguirlo sin estrés.

Aunque prefieras dejar toda la responsabilidad en manos del equipo que se preocupa del estilo, sigue siendo un placer pasear por su sala de exposición. El interior presenta diferentes ideas para un salón o un dormitorio acogedor y sofisticado. Lujosos sofás de diseño en tonos claros se combinan con estilizadas mesas de centro de madera y cristal. Los bordes se suavizan con alfombras de fibra natural y cojines mullidos. Los colgantes decorativos, las lámparas únicas y los espejos brillantes añaden textura y un toque de glamour. La alta calidad de sus productos es evidente a la vista y al tacto; no sólo son bonitos, sino también duraderos y de origen ético. Eichholtz, Hilker, Lambert, Dôme Deco, Pad, Kaheku y Scapa Home son algunas de las marcas por las que han apostado.

Dado que Villa Wesco se centra en el estilo de vida mediterráneo, no es de extrañar que el despliegue exterior sea amplio. Los suelos de baldosas están empapados por la luz del sol y hay un sonido relajante de agua ondulante. Incluso hay un gato acicalándose junto a una piscina resplandeciente. Desde tumbonas y sombrillas hasta mesas de madera maciza y bancos fabricados a partir de árboles enteros, no falta de nada en la selección. “Manutti, solpuri, Glatz, Tucci, bmbItaly…” Ana Lado enumera algunas de las marcas exclusivas que han elegido. Nos imaginamos tardes de lujo en sus fabulosos sillones de diseño y comidas al aire libre.

Tampoco hace falta entrar en casa para preparar la comida o la cena perfectas. En Villa Wesco están especialmente orgullosos de sus cocinas exteriores, que son testimonio de la excelencia de la ingeniería alemana. “Nuestros clientes son unos apasionados de la cocina”, dice Ana. “Cuando la isla se llena, les encanta comer en casa”. El atractivo de estas cocinas es que están hechas totalmente a medida y pueden equiparse con barbacoas, parrillas kamado, Teppanyaki, elevadores de cocina integrados e iluminación LED. Aunque las cocinas tienen un diseño contemporáneo, sus encimeras de piedra natural y sus armarios de apertura fácil las hacen adaptables a entornos más rústicos. De hecho, la paleta de colores suaves de gran parte del mobiliario de Villa Wesco deja mucho espacio para que la vibrante vegetación de Mallorca desempeñe su esencial papel en la decoración.

Texto de Emily Benet
Fotos de Sara Savage

Contacto

Villa Wesco Mallorca

Villa Wesco

C/Bernat de Santa Eugènia, 28 Santa Maria del Camí