Una vida tranquila y mediterránea en Deià

El diseño moderno hizo de esta casa de Deià una lugar ideal para una vida mediterránea

Moredesign fue la encargada de llevar a cabo la reforma y el resultado refleja su esfuerzo por encontrar el equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo. Los suelos minimalistas de cemento y las paredes completamente blancas resaltan los elementos decorativos, poco habituales y cuidadosamente elegidos, entre los que destacan las grandes macetas de metal y las esculturas de madera que se asemejan a tótems.

El sabor de la Mallorca más tradicional queda patente en las antiguas vigas de madera, las cestas de mimbre, el banco de nudosa madera de la cocina así como en los característicos azulejos junto a la chimenea. Estos detalles rústicos se combinan con la moderna tendencia que aboga por dejar los elementos estructurales a la vista o por insertar finos marcos de metal en las puertas.

La dinámica combinación entre el pasado y el presente no repercute en la comodidad. Se trata de un hogar creado para aquellos que aprecian la rica complejidad del pasado y la tecnología del presente.

En el exterior, el jardín se asemeja a una postal que captura el relajado estilo de vida mediterráneo. Ofrece íntimos rincones a la sombra de los olivos desde donde podrás contemplar el siempre cambiante paisaje. Moredesign, fundado por Oro del Negro y Manuel Villanueva, se encuentra en Deià. Establecieron una conexión natural con este proyecto gracias a la pasión que sienten por la isla.

Fotos de Belén Imaz

Contacto

La Dra. Helen Cummins es una editora de estilo de vida y emprendedora de éxito, que ha vivido y trabajado en Palma de Mallorca durante los últimos 20 años. Lanzó abcMallorca.com en 2003 y a día de hoy se ha convertido en uno de los sitios web más visitados de la isla con más de 6 millones de visitas al año.

Su plataforma web helencummins.com es una recopilación de todo lo que valora desde que se mudó a la isla, creó abcMallorca.com y formó una idílica vida en Son Vida con su esposo Georg y su hija Eva.

Slow Luxury Living es la esencia del contenido de su web hc /, que tiene como objetivo inspirar a todos aquellos que quieren reducir la velocidad y apreciar el estilo de vida mediterráneo. Junto con su equipo editorial, Helen selecciona las empresas y los lugares que se adhieren al movimiento SLOW: sostenible, local, orgánico y hecho con amor.

Instagram