Vivir en Deià

Want to know where artists and media moguls gather in Mallorca? Read more with abcMallorca to find out what makes the mountain village of Deià so special.

Si decides comprar una propiedad en Deià tendrás algunos vecinos ilustres, tales como Sir Andrew Lloyd Webber, Michael Douglas y la gurú de las relaciones públicas, Lynne Franks. Los precios de las propiedades son bastante elevados, debido a su ubicación. Alrededor de la mitad de los habitantes del pueblo son extranjeros, entre los que se encuentra un grupo de descendientes de un grupo de bohemios, artistas y escritores que descubrieron Deià hace años.

De acuerdo con la inmobiliaria Engel & Völkers, los compradores británicos dominaron el Mercado en 2014, con un valor promedio de las ventas de 1.27M de euros. Los propietarios pueden estar tranquilos sabiendo que este pueblo está protegido de cualquier cambio radical, al ser Patrimonio de la Humanidad protegido por UNESCO.

Las vistas de ensueño de Deià tienen su precio; sin embargo, cabe destacar que en invierno las temperaturas caen abruptamente al estar cerca de las montañas y es común que caiga nieve en la Serra de Tramuntana. Es más, en tiempos pasados la nieve era conservada en bloques de hielo y era utilizada con fines medicinales durante el resto del año.

Ir por el día a la ciudad cosmopolita de Palma para disfrutar del ajetreo de la ciudad es bastante fácil, ya que es un viaje de unos 50 minutos si utiliza el transporte público. Tenga precaución en la carretera a Valldemossa, ya que es bastante estrecha y sinuosa.

Encontrarás casas señoriales restauradas, casas tradicionales de pueblo y fincas renovadas en el pueblo y sus alrededores. Sin embargo, Deià ha sabido mantener un encanto particularmente mallorquín, a pesar de su carácter internacional y turístico.

Live a life you love, doing more of what gives you pleasure. Take time to dream, and act upon those dreams. Regular, relevant and with a sense of rarity, featured content on Luxury Lifestyle by Helen Cummins gives you inspiration to explore, discover and be your best.

Since 2004, this carefully-curated selection of people, events, designs, places, lifestyle, culture and travel has been a reference point.

No matter where you happen to be in the world, join a vibrant community seeking unique experiences, a new, better way of living: one which embraces the greatest luxury of time well spent.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
16.5K Followers 3.1K Following
304
169
483
263
167
554
636
307
153