Enfrentados al enorme reto de salvar esta antigua y dilapidada possessió mallorquina, Alibaz Construcción y Taroms Arquitectes unieron sus fuerzas para devolverla a la vida. Bajo la dirección de los arquitectos pioneros Rafael y María José Vidal, Alibaz ha ejecutado una magnífica restauración integral de la tradicional possessió mallorquina.
Al describir su filosofía conjunta, Pau Pont, del equipo de Alibaz, afirma que se ha hecho un gran esfuerzo para maximizar la sostenibilidad, y enumera algunas de las formas de hacerlo: “Instalaciones de aerotermia; aljibes de gran capacidad para recoger el agua de lluvia para el riego; todas las terrazas nuevas hechas con piedra extraída de las zonas excavadas; parte de los suelos cerámicos de la casa recuperados”.
SALVAGUARDAR EL ALMA
Por todas partes se aprecian agradables muestras de la cuidadosa conservación del alma de la casa por parte del arquitecto y los constructores. Pont también atribuye a la sensibilidad del propietario hacia la rehabilitación de su casa, así como a la capacidad del equipo de arquitectos para saber interpretarla, la clave de su éxito.
Para ello, la piedra impecable y los suelos de cerámica antes mencionados, los revestimientos de cal con textura y los techos con vigas originales, se asientan maravillosamente junto a sistemas domésticos inteligentes y una exquisita artesanía moderna: un proyecto de rescate realmente admirable.
CARÁCTER TANGIBLE
“El reto en mayúsculas”, dice Pont, es ser capaz de integrar todos los elementos que engloban una vivienda con los máximos niveles de confort, sin perder el carácter que la hace tan especial.”
Al entrar, se puede saborear, sentir y respirar el carácter de antaño en todo el espacio de 1.500 metros cuadrados. En el edificio principal, la distribución de la amplia y luminosa cocina central y el comedor, con su chimenea original, es idéntica a la de las generaciones anteriores.
Un anexo independiente alberga una zona de spa y gimnasio. Una amplia terraza y una piscina de color aguamarina cultivan la relajación. Las encantadoras vistas a los viñedos son un recordatorio atemporal de la sentida operación empresarial de la propiedad, cuyo objetivo es revitalizar las olvidadas zonas de producción vinícola de la isla.
Texto por Anna Mason
¡Descubre más fincas de lujo en venta en Mallorca!
Fincas en venta en Mallorca
Descubre aquí fincas de lujo en Mallorca para disfrutar de una absoluta tranquilidad. Las propiedades han sido elegidas por la Dra. Helen Cummins y un equipo de agentes inmobiliarios expertos.