Una casa rural histórica reformada por Alibaz Construcción

“Nuestro valor añadido está en los detalles, la mirada con lupa de nuestros acabados”.

La promotora inmobiliaria Sophisticated Projects encargó a Alibaz la reconstrucción de un maravilloso edificio en ruinas del corazón histórico de Palma, ubicado en la calle de la Pau, una vía encantadora y tranquila entre el Born y Jaume III. Casi toda la propiedad tuvo que reconstruirse desde cero, mientras se preservaba su fachada por su valor patrimonial.

El arquitecto Miguel Arenas también se preocupó de respetar el estilo original de la casa, utilizando vigas vistas o piedra abujardada y, sobre todo, conservando la escalera interna del edificio, una elegante espiral que conduce al espacio principal y que se erige en seña de identidad de esta casa de tres pisos.

Aun así, también salta a la vista que los interiores no son nada sombríos, al contrario de lo que suele ocurrir con los edificios antiguos de esas características. La interiorista Marga Comas le dio al espacio un toque luminoso, fresco y claramente nórdico, que crea un fondo blanco minimalista para una paleta de tonos relajantes y elegantes muebles modernos.

Varios elementos, como el bonito parqué de roble en espiga y las maderas lacadas, hacen referencia al pasado del edificio, con secciones de las antiguas paredes a la vista, en recuerdo de su rica historia. Luminosa y contemporánea, la cocina-salón de planta abierta también es agradable y acogedora, con cómodos y discretos sofás y chimenea de gas. Detalles italianos, como las manijas de las puertas de Formani y el mármol negro, aportan un acabado de lujo al proyecto.

Y son los detalles los que realmente distinguen a esta hermosa casa. Son los detalles los que le dan carácter. En definitiva, como explica Hada López, de Alibaz Construcción, “Nuestro valor añadido está en los detalles, la mirada con lupa de nuestros acabados”.

Photos by Xisco Kamal

Contacto

Alibaz Construcción

C/Colomer, 6, Pol. Son Bugadelles, Calvià