Vivienda restaurada en Santa Catalina por Alibaz Construction

Celebrando la luz mediterránea y los mejores materiales

Mientras que el casco antiguo de Palma ofrece la oportunidad de vivir en los edificios con más encanto e historia, no se puede negar que muchos de ellos tienen muy poca luz. Esto tiene una sencilla explicación: las antiguas casas fueron diseñadas con el propósito de mantener las estancias frescas, antes de la llegada de las nuevas tecnologías.

Las casas del barrio de pescadores de Santa Catalina no ofrecían muchos de esos lujos, y sus habitantes tenían que soportar el sofocante calor Mediterráneo. A día de hoy, esa abundancia de luz es lo que hace de Santa Catalina una zona altamente popular para vivir en Mallorca, especialmente para aquellos que vienen de países del norte de Europa. Muchas de las antiguas y encantadoras casas de pescadores han sido reformadas para maximizar este valioso activo, pero pocas con tanta elegancia como este proyecto de Alibaz.

Aunque se ha construido una altura más, gran parte de la fachada ha sido cuidadosamente mantenida para respetar el carácter local. En el interior, hay guiños al pasado del edificio, incluyendo vigas vistas de madera, suelos de piedra pulida y aluminio negro elaborado para simular la carpintería metálica clásica. Estos elementos contrastan notablemente con el blanco contemporáneo puro de todo el edificio, enmarcando el espacio interior y enfatizando la luz que inunda los interiores.

Tonos nórdicos con toques tradicionales

Las molduras sencillas y los suelos de parquet aportan una sensación hogareña a las plantas superiores, conectadas por una elegante escalera que actúa de nexo central de la propiedad. La diseñadora Lena Strömbeck Skoglund aportó algunos toques nórdicos al proyecto, tanto en términos de paleta minimalista como de mobiliario.

Mientras que cada nivel funciona como una estancia autónoma, es la planta baja, que dispone de cocina y comedor de planta abierta y ventanas corredizas, que realmente se llevan la ovación. Estas ventanas no sólo consiguen una gran cantidad de luz natural, sino que se abren a una tranquila terraza ajardinada, creando un flujo interrumpido entre el interior y el exterior.

La elegante arquitectura de Rafael Vidal ha sido ejecutada con gusto y saber hacer por los maestros constructores Alibaz para llevar a cabo un maravilloso proyecto que capta la luz del Mediterráneo junto con instalaciones de primera calidad.

Fotos de Xisco Kamal

¡DESCUBRE MÁS EMPRESAS CONSTRUCTORAS DE PRIMERA LÍNEA EN MALLORCA!

Contacto

Restored Santa Catalina townhouse built by Alibaz Construction

Alibaz Construcción

Carrer Colomer, 6, Pol. Son Bugadelles, Calvià