El estupendo hogar de una arquitecta en Mallorca

Elena García Ruíz
Elena García Ruíz

La Arquitectura no es sólo mi profesión, es mi modo de vida», así nos presenta su hogar, la arquitecta y paisajista Elena García-Ruíz. En su casa reinan la luz, la naturalidad, el arte y el estilo, y todo envuelto en un frondoso jardín.

Elena lo lleva en los genes y desde los 24 años, no ha parado de trabajar en innumerables proyectos turísticos, residenciales y urbanísticos. “En casa se ha hablado siempre de arquitectura”, destaca Elena.

El hogar de Elena y su familia es una joya de los años ’60, sucesivamente reformada y rodeada de una exuberante y mágica vegetación, gracias a su emplazamiento privilegiado en plena Serra de Tramuntana.

«La sala de estar es el punto neurálgico de nuestras vidas desde la primavera hasta el otoño. Una metamorfosis del jardín en un espacio confortable y moderno», nos explica la arquitecta, una apasionada del paisajismo.

El Arte contemporáneo y los objetos singulares salpican todas las estancias. La figura de un pez, pintada “al fresco” en una de las paredes, fue resultado de una visita del gran artista José María Sicilia. Su apuesta por artistas locales también incluye obras de Bernardí Roig, Ramón Canet o Nacho Frisuelos, que se entremezclan con esculturas de líneas rectas y ángulos elegantes, realizadas por la propia Elena y que representan toda una alegoría a su ADN.

Grandes nombres de la arquitectura moderna como Le Corbusier, Charles Eames o Patricia Urquiola firman el mobiliario. «Para mi, es un indispensable la tienda de decoración “Decágono” en Palma, allí lo encuentro todo».

¡DESCUBRE MÁS ARQUITECTOS DE PRIMERA LÍNEA EN MALLORCA!